A mi que pongan la bandera me parece bien (en realidad, me da igual). Pero no había un mástil menos feo? Ese metálico reflectante lo veo muy early 2000s
Es el mismo color que tienen los semáforos, las farolas y hasta las esculturas de la plaza.
Bueno, si te parece lo mismo, allá tú.
¿Entonces los hierros si son necesarios?¿Podemos estar tranquilos desde que están ahí?
Por entender el razonamiento.
Muy de acuerdo. La bandera es mayor símbolo de la soberanía de nuestro país. El mayor exponente de la España constitucional. Por tanto, su uso tiene que ser siempre exquisito, en lugares representativos y dignos y con materiales de las mejores calidades, al menos por parte de los organismos públicos (otra cosa es el uso ciudadano). Últimamente me parece que asistimos a una vulgarización de su uso, convirtiéndola casi en un souvenir barato. Las luces de Navidad bandera, los Belenes, banderas en algunos distritos que están como trapos roídos y descoloridos. No puedo entenderlo. No es una cuestión de usar la bandera más sino que se use mejor. Prefiero que se invierta en una bandera con el escudo bordado a cien banderas que parecen sacadas de un chino.
¿Hay banderas colocadas en Madrid en lugares indignos?
Pregunto sin acritud, porque no lo sé.
A mi esto no me parece digno para la bandera de España. Quizá me equivoque, pero tengo en demasiada estima a la bandera y el escudo para verlo convertida en luces de feria. La bandera en Colón en cambio es intachable.
Siempre que sale una bandera de España a relucir pasa lo mismo.
Acostúmbrense es la bandera de su país. Solo son dos colores, no les va a pasar nada por mirarla, aunque algunos preferirían que fuesen tres y seguro que entonces no les molestaría tanto.
Ok. A mí tampoco me gusta especialmente y creo que encaja poco en Navidad, pero eso es una instalación temporal y el 7 de enero ya no estará… Además, no es la bandera de España, son luces con los colores de la bandera de España. Me refería a bandera en su mástil como el que nos ocupa de Plaza de España.
Hay una bandera de Europa enorme en la Glorieta de San Vicente a la entrada de Madrid Rio y no recuerdo que generase ninguna polémica. Si es una bandera en un sitio correcto qué malo hay? Bandera de España en plaza de España, no sé pero creo que no hay nada que reprochar.
Yo propongo poner una bandera de España por cada promesa incumplida del alcalde. Hará la delicia de los más nacionalistas.
A mí me gusta bastante el trabajo de Blanca Muñoz, en Madrid se puede ver en varios sitios, como en la Fundación Masaveu o en los jardines de las cuatro torres. En Plaza de España, como dije desde que las vi, me sobran, no por ser malas, sino porque en la plaza con el monumento dedicado a Cervantes no aportan nada. Estorban visualmente. La fuente, también de ella, me parece muy floja.
Creo que tampoco aporta algo la bandera. Sabemos que estamos en la capital de España, en una plaza que lleva el nombre del país y que tenemos un monumento al escritor más importante en español. La bandera me parece redundante y síntoma de cierta inseguridad. Y eso me pasaba hace años cuando iba a Euskadi y había ikurriñas en todas partes o hace menos en Barcelona.
O cuando he ido a Estados Unidos, en donde hay una en cada casa. Seguro que se sienten orgullosos de su país, pero siempre pienso, necesitan reafirmar que son americanos porque sus abuelos vinieron de Armenia, de Senegal, de Alemania, de Vietnam, de Polonia, de Méjico o de Italia. Creo que reafirmar lo evidente no tiene sentido.
Nunca está de más honrar a tu país con un símbolo común de convivencia y unidad. Más si hablamos de la Plaza de ESPAÑA.
De hecho, habría que poner 2 banderas.
Una por ser la Plaza de ESPAÑA.
Y otra por estar situada en ESPAÑA.
Y otra provisional por el mundial de fútbol, si me apuras.
Totalmente. Habría sido mucho más patriótico adecentar los parterres y la iluminación e incluso si me apuras poner un placa al monumento dedicado al príncipe de los ingenios que colocar otra bandera más.
Supongo que la bandera de Marqués de Vadillo eliminando una fuentecilla también era necesaria.
Muy cansado de los patrioteros.
P.D: Si alguien quiere marcarse alguna insidia, que antes mire mi avatar con detenimiento.
Leyendo el hilo me reafirmo: Hay que poner muchas más. Decenas de ellas.
Almeida ha inaugurado más postes con bandera que otra cosa…
Casi pueden hacer una ruta por las banderas colocadas ena ciudad
Tu avatar corresponde a una moneda de la primera República Española año 1869-70