Reforma Plaza de España | Madrid

Esta tarde montando puestos en la sartén.

9 Me gusta

Jaja menudo negocio. Va a haber trastos en la plaza 3/4 partes del año.

Además ¿que festividad se celebra?¿cual es la excusa? La fiesta extranjera del Oktoberfest se supone que ya tiene un sitio. Quizá sea un mercadillo “navideño”, teniendo en cuenta que ya están colocando la iluminación. Todo es posible.

9 Me gusta

Siempre se han hecho ese tipo de cosas en la Plaza, las cosas como son

Parece que sea para esto, aunque las fechas van con retraso:

Ya si eso lo de la fuente oval… nos vamos olvidando, ¿no?

2 Me gusta

Hace poco pusieron un rocódromo y después un cine de verano. No recuerdo haber visto ninguna de estas cosas en la plaza anterior.

1 me gusta

Efectivamente parece que es eso, hasta han hecho un render:

4 Me gusta

Rocódromo no, cine de verano no lo sé, pero conciertillos sí y sobre todo puestos de ventas como los que has colocado en la imagen y es a lo que me refería. Yo no voy a ser el que defienda el proyecto de reforma cuando he dicho por activa y pasiva que no me gusta, que no me parece bueno y que era mucho mejor la disposición de la plaza anterior, pero hay que decir la verdad y esos puestos se han ido poniendo con anterioridad también.

2 Me gusta

Otro evento más mientras el “Futuro Café de Cervantes” y la galería subterránea cogen polvo sin justificación alguna.

6 Me gusta

Hay un dicho que reza, «más vale una vez morado que cien veces colorado», pues la Plaza de España prefiere estar cien veces colorada.

¿Cómo van a licitar el Café de Cervantes? ¿Y estorbar a este mercadeo secular?

Que le pongan un techo permanente y hacemos un mercado permanente, como en el XIX…

6 Me gusta

No es que no queramos árboles y plazas duras. Quremos que se aune la masa arbórea con el respeto al patrimonio y a las perspectivas. Para lograrlo solo hay que poner un poco de mimo y pensar las cosas, que no estaría mal con los millones que ha costado.

Y ya de paso un diseño para una de las zonas más nobles de la ciudad que no parezca de rotonda de Sanchinarro.

15 Me gusta

Joder, ni 15 días la dejan libre de puestos cutres. Qué vergüenza.

8 Me gusta

Y como todo el diseño del espacio es tan asimétrico, todos los cachivaches que colocan no se pueden alinear con nada y para mí, el resultado potencia la imagen de desorden y amontonamiento del conjunto…

9 Me gusta

Para eso se gastaron los millones, para que fuese cómoda para hacer todas esas chorradas que no sé a quién benefician

1 me gusta

Madre mía, qué ida de olla colega. Nunca es una buena idea mezclar churras con merinas.

7 Me gusta

Bueno al menos son de maderita y no de pladur como los ponían antes… Por cierto, ya quisiéramos que el parterre de Cervantes luciera así:

11 Me gusta

Es sorprendente esta respuesta ¿Es por la resaca de las elecciones italianas? De lo contrario no se entiende este intento de algo sobre no sé que del fascismo y las preferencias de los demás para Plaza de España.

10 Me gusta

Son las mismas casetas que pusieron para Navidad. No son feas la verdad.

Lo bueno de esta reforma es que ha dado vida a la plaza. Se hacen muchas cosas, la gente va y viene…Antes era una lugar prácticamente muerto, de paso.

5 Me gusta

Pues mira, no sería mala solución. Un parterre con césped, quizá para tumbarse en él. Quedaría mejor que ahora.

6 Me gusta

Para mi el que tapen la vista de los comercios y la puerta del hotel me parece intrascendente, en ningun caso taparan el resto del edificio.
En una ciudad cuantos mas árboles mejor, eliminan CO2, producen oxigeno, y ademas dan sombra tan necesaria cuando se pasa de los 30C,

2 Me gusta

Algunos parece que serian felices si talaran todos los arboles de Madrid, y tambien los arbustos para que se vieran los registros de las alcantarillas