Reforma Plaza de España | Madrid

Pues a mí sí me lo parece. Haría un buen conjunto con el resto de las fuentes y una grandiosa perspectiva con el Palacio. Lo engrandece.

1 me gusta

No la veo con la suficiente calidad como para colocarla en un espacio tan monumental e histórico.

8 Me gusta

Tenemos diferentes opiniones al respecto.

1 me gusta

Esa fuente tiene un aire ye-yé, dentro de lo monumental.

Estaba bien donde estaba

4 Me gusta

El problema con esa perspectiva desde y “con” fuente, es que hay que buscarla, no se llega a ella con los flujos naturales de los viandantes. A menos que se acuda a misa, claro.

Por otra parte, la fuente, aún mutilada, se ve algo desproporcionada al lugar, otorgándole además una jerarquía que no merece. Ofrece toda la impresión de que, al eliminar la fuente, no sabían que hacer con ella y la encajaron ahí.

3 Me gusta

Se sabe algo del Campo del Moro, si lo van a conectar con Sabatini? Recuerdo que se habló en su día pero se ha quedado en el limbo como todo lo que rodea el proyecto de Plaza de España.

3 Me gusta

El acceso que da a la Galería de las Colecciones Reales parece ya terminado, tras meses y meses en obras.

Al final de esa carretera esta el acceso de Cuesta de San Vicente. Si abren ese y éste por el parque de Atenas ya será un gran avance, pues esta parte del Campo del Moro (o es el Palacio Real?) está cerrada actualmente a ciudadanos.

Fotos de la cafetería abierta en el acceso desde Virgen del Puerto:

16 Me gusta

Lo van a petar… Lamucca además hace las cosas con gusto

Jolín el asfaltazo parcheado… No puedo con él :frowning:

image

11 Me gusta

Vaya aspecto de polideportivo de extrarradio están dando al Palacio Real. Que vergüenza.

El acceso al Museo, no sé si es por la perspectiva, pero es bastante feo. Parece que han tirado por la solución más cómoda sin buscar ningún tipo de homogeneidad con las rampas del Palacio.

Palacio-Real_Gil-de-Palaciosok

No veo yo mucha mejora.

10 Me gusta

El otro día escuché una conversación entre dos señoras, sobre sus trabajos. Una trabajaba en el sector privado, y le contaba lo mucho que tardaba en llegar por los horarios de los autobuses en agosto. La otra, trabajadora de Patrimonio Nacional en el Palacio Real, le rebozaba por la cara que “eso para ella no era un problema, que ella entraba todos los días por el acceso de Cuesta de la Vega y que aparcaba justito delante del palacio, y que antes de entrar a trabajar se daba una vuelta por los jardines, que lo peor era cuando había algún acto en el palacio y se tenía que parar en el acceso para que inspeccionaran el coche, que eso era una lata”…

Sin comentarios.

22 Me gusta

Chiringuitos de España… Hay gente en este país que vive dos vidas. No creo que en su día a día esa señora haga mucho más que pasear por los jardines, estoy segurísimo. Si un día le dicen que ya no puede aparcar ahí saldrá a la calle indignada.

Perdón por el off-topic.

10 Me gusta

Interesante contestación. Que se cumpla o no…

15 Me gusta

Lo de los focos de polígono industrial ya si eso…

4 Me gusta

Llevan contestando todo el año lo mismo sobre la fuente. Cuándo se llevará a cabo es un misterio.

7 Me gusta

De ahora mismo:

De verdad que me parece sonrojante. Una vergüenza. Los focos parecen colocados al azar y esos hierbajos lo siento pero no.

23 Me gusta

Por lo menos han elegido un mobiliario decente para la terraza. Hasta el pasado otoño, el mobiliario en esa terraza era de propaganda KAS en pleno campo del Moro, en uno de los espacios más impresionantes del mundo.

9 Me gusta

Todo el planteamiento alrededor del monumento es muy lamentable. Sólo le falta una colonia de gatos entre los hierbajos…

11 Me gusta

Que lo adoquinen por favor, para que cervantes deje de sufrir, eso no es ni jardin ni es nada

3 Me gusta

Ayer la Plaza de España estaba a pleno funcionamiento. Nada estaba vallado. Y la explanada liberada de espacio.

Todavía falta por terminar la zona frente al Templo de Debod. Están tardando mucho en terminar eso. Queda un poco feo llegar a esa zona y ver un hoyo en esa zona.

7 Me gusta