Supongo que porque son “matojos” .
La idea es que sean arbustos de bajo porte, pero por lo menos no parecen secos y parece que han arraigado.
No sé yo hubiera puesto un jardín más elegante y sencillo…
Aunque probablemente “elegante” y “sencillo” son los términos con los que los arquitectos de Plaza de España califican su proyecto y para cualquier persona puedan significar lo que en ese momento se le cante, en este caso supongo que con “un jardín más elegante y sencillo” te refieres a algo así como unos parterres de formas geométricas con flores rodeados de setos bajos y hierba, como un jardín a la francesa. Vamos, como lo que había antes. En el proyecto no había nada de eso y creo que si para las inmediaciones del monumento hubieran optado por un estilo como ese esto se daría de tortas con el estilo del resto del parque. Por cierto, sólo puntualizar que no soy precisamente un admirador del proyecto Welcome Mother Nature, Good-bye Mr. Marshall!
Sí, podría ser más frondoso pero está bien.
“Jardines” a lo creepy, seria ese el conceto
Tenemos unos cuantos foreros,que son unos artistas haciendo fotos jejejeje
Pero crecen mejor los que bordean todo el exterior. El resto apenas han crecido
Esta claro que sí se toman en serio el tema de las pintadas da resultado… y parece que en plaza España lo han hecho…
En una zona o zonas concretas,puedes mantener los grafittis a raya…pero una ciudad tan grande y por ejemplo Malasaña o Lavapies que tienes todos los fin jovenes de fiesta y con el spray en la mochilla es bien dificil…aparte de frustrante y caro la limpieza constante porque en Malasaña tendria que ser diaria la limpieza de grafittis.
La gente que va de fiesta a tomar algo por Malasaña y Lavapiés no va con una mochila llena de sprais encima. La gente que hace grafitis suele planificarse mucho, no van de fiesta y se ponen a pintar. Son o gente con premeditación o niños que se lo compran para ir pintando calles.
Los chavales de 20 años si…y de hace tiempo ya.
Yo mismo hace 15 años o mas, que salia lo he visto el chaval que estaba de fiesta te sacaba un rotulador de los “gordos” y te firmaba una puerta,farola…y se volvia con sus colegas a beber e imagino que ahora sera peor.
Si en Londres y otras muchas ciudades se he conseguido aquí también, buenas multas y limpieza rápida…y la mejoría sería acojonante…el efecto llamada que produce el ver qué las pintadas perduran y no se eliminán es algo que no ayuda…
Lo mismo que dije yo hace unos comentarios y que, si mal no recuerdo, no gustó a algunos aquí. Hay que evitar el acceso al monumento. Así de sencillo. O lámina de Agua o una barrera que deje claro que al monumento no se debe subir.
De verdad, me da una sensación de dejadez…al menos en foto. Tanto me lo parece que ya no sé si prefiero que crezca o se queden chiquititos. Con un simple césped, aunque fuera así soso sin nada, hubiera estado mejor.
Es uno de los puntos negros del entorno a mi parecer.
Sí de acuerdo, entiendo que un jardín a la francesa ahí no hubiera encajado pero esos matojos tan altos me dan un aspecto muy dejado que en otros parterres, ok, pero justo en el centro neurálgico de la plaza me estorban un poco. No sé, un césped frondoso con algunas flores aleatorias, sin dibujo?
De verdad que el estilo orgánico del proyecto me gusta, pero se podrían haber hecho algunas excepciones como en ese triángulo, y no tratarlo como “un parterre más”.
Yo directamente lo alicataba.
Pues yo hubiera puesto un estanque, que quedaba muy bien antes
El problema es que el nuevo espacio es menor y se producen aglomeraciones, el estanque no luciría tanto.
Ya, también tienes razón… Ay! Como me gustaba la Plaza anterior, la verdad
Alguien sabe qué plantas son? Sospecho que deben de aparecer en El Quijote.