Reforma Plaza de España | Madrid

Es una pesadilla el parterre de Cervantes. Y los flexos cutres ahí siguen incrustados de mala manera dando una luz que da miedo.

Al final Bailén es la parte que mejor está todo verdecito con esas farolas clásicas.

13 Me gusta

Hasta esta semana no había podido pasarme a ver la plaza.

Mi opinión a los 5 minutos de estar ahí, ha sido “Esto ya no es una plaza, ahora es un parque”.
Y lo segundo que me ha pasado por la cabeza ha sido que con todo el estilo de parque actual, las estatuas de Cervantes, Quijote y Sancho, quedan rarunas, como que no pegan. Parecen como algo que han tenido que encajar ahí de mala gana, sin cariño. Flaco favor a las estatuas.

Por lo demás, pues sí, todo muy nuevo, muy bonito, muchas cosas sin terminar, mucha gente disfrutando paseando… Mero meh. Me parece un parque chulo, pero que no pega con los edificios históricos que hay alrededor. En fin, lo hecho, hecho está. Quizás en unos años adquiera una pátina que le haga encajar mejor.

9 Me gusta

Estoy de acuerdo, la calle Bailén es lo que mejor ha quedado, de hecho me encanta.

5 Me gusta

Parece que van a hacer obras en la iglesia

9 Me gusta

Pinta a andamio con lona publicitaria aprovechando el incremento del trafico peatonal.

Ojalá me equivoque.

1 me gusta

Pues parece una buena noticia, los colores de esa iglesia son bien feos y podría ganar un montón, molaría (aunque sé que esto no va a pasar) que le pusiesen la torre que habían diseñado y que le falta.

6 Me gusta

Ya van 2 o 3 intentos. ¿Desistirán y pondrán por fin el césped/musgo que sí está luciendo bien, en vez de lo que sea que hayan plantado ahí?

3 Me gusta

Tienes el proyecto?

1 me gusta

Tiene pinta que se viene ,un verano infernal yo creo que esas florecillas no aguantan.

3 Me gusta

Habrá que ver, pero mi intuición es que los andamios van a ir dentro, donde hay zonas en las que necesita urgentemente una mano de pintura.

3 Me gusta

Perdón por meterme por medio

22 Me gusta

No tengo el proyecto, pero alguien colgó una imagen o el proyecto en si, voy a ver si lo veo por internet y te lo paso.

Ya lo ha colgado Gromiko, gracias :blush:

2 Me gusta

Ahh, ok, nunca he entrado.

Hace días que su cúpula está cubierta de andamios, parece que va a ser una intervención importante.

2 Me gusta

Un error de diseño de lo más cutre y poco profesional es el olvido de poner aspersores en toda la zona donde se ha puesto el musgo, por lo que se riega con manguera en mano.

Como lo hacen de uvas a peras, o mal, se está empezando a secar.

11 Me gusta

Diría que pusieron riego por goteo debajo.

Había dudas de que tal iba a aguantar el verano. Una semana a 40º no creo que le haya venido bien.

4 Me gusta

Siempre hay alguna excusa, veremos dentro de una semana.

Por cierto, el césped está impecable, debe ser que la ola de calor no le afecta…

3 Me gusta

Lo de la torre alcanza lo utópico, lo que es menos utópico es que hiciesen el torreón esquinero con chapitel que se ve en el alzado que ha puesto @gromiko .

Que, por cierto, en esa parte falta un cacho de almenas, quizá las repongan algún día.

10 Me gusta

Quiza faltan las almenas porque es ahí donde iba el torreón?

¿Lo que se ha plantado ahí es realmente musgo? Porque con la poca humedad y calor intenso que hay en madrid durante el verano es normal que se seque en apenas 1 semana.