Reforma Plaza de España | Madrid

Yo me refería a ese torreón, me encantaría que lo pusiesen.

2 Me gusta

Alguien dijo por ahí arriba no era musgo, que era algo tipo suculenta funcionando como tapizante.

2 Me gusta

Madre del amor hermoso que fantasía! Jaja o sea, me parece un poco bestia por una parte pero por otra me encanta

He estado últimamente por la plaza y están las fuente potables hechas polvo. Qué triste de verdad.

7 Me gusta

No es musgo, es una variedad de Sedum, la típica planta que crece en los tejados por lo que no necesita mucha agua, otra cosa es que el riego este puesto en los primeros meses para que agarre

7 Me gusta

Me da miedo abrir este hilo… qué desastre todo y qué pena. Menos mal que luego a la gente se la s*** todo y no se dan cuenta de nada.

2 Me gusta

No es musgo, son distintas variedades de Sedum, genero de plantas pertenecientes a las suculentas y por tanto no necesitan riego por aspersión, con un sistema de goteo es suficiente. Soportan bien periodos de sequía y calor, y las heladas persistentes y el exceso de humedad puede acabar con ellas (aunque luego se recuperan parcialmente).

Supongo que en este caso las calvas, sabiendo que había diferentes variedades, serán de alguna/s en concreto más sensible/s o con menor desarrollo radicular que ha impedido el aporte de humedad necesario.

Pasé cuando estaban realizando la instalación y tienen un sistema de riego por goteo, no creo que sea por falta de agua (si funciona claro). También te digo que suelen ser plantas resistentes, claro, pero es difícil que aporten de forma natural el manto continuo que había inicialmente, no son césped. Además, cuando crezcan los árboles, en los puntos en los que la incidencia del sol se reduzca dejarán su desarrollo pues necesitan sol directo.

6 Me gusta

Miedo :joy::joy:

El típico estudiante que si saca menos de 10 no vuelve a casa.

Exageras mucho me parece a mí. El verano va a ser largo y hasta primavera poca cosa. Hay que aceptar que mínimo un par de años hay que esperar para ver la zona mejor de lo que está ahora. Perfecto no va a estar nunca.

Pues sí, me gustan las cosas bien hechas de toda la vida, qué le voy a hacer.

Plaza de España debería estar ya perfecta a falta de crecer las plantas que lo necesiten, y no es así ni de lejos.

2 Me gusta

Oye el búnker pa cuando? Esto ya es pa echarse a llorar. ¿Ninguna noticia? ¿Nadie sabe nada? ¿Qué esperan?

5 Me gusta

A mi lo que más me asombra es lo de la cafetería.

Si por alguna razon administrativa no se puede abrir entiendo que deberá ser demolida y sustituida por algún espacio ajardinado o algo.

5 Me gusta

Si va cubierta de hiedra o plantas al menos la podían poner ya porque así está horrible.

2 Me gusta

Me da que estáran buscando al licitador que les ayude a redactar el pliego…

2 Me gusta
10 Me gusta

Gracias por compartir el vídeo. Cómo puede ser que lleven dos meses para poner caucho en los columpios? Ni que fuera Disneyland…

Lo veremos algún día todo acabado? Tengo la sensación de que no hay nadie trabajando allí y esas vallas de obra están ya de forma indefinida, como el búnker y Godoy cerrado a cal y canto y Cervantes a medio terminar. Alguien sabe qué pasa con Plaza de España?

8 Me gusta

Tengo que decir que pasé un par de días por los columpios (yo tampoco comprendo cómo están tardando tanto) y había no menos de una docena de personas trabajando a saco. Tenían montados andamios y parecían estar haciendo algo en la parte superior de los columpios, me resultó raro…

Por cierto, me alegró ver cómo alguno de los parterres que estaban más desangelados han ido brotando. Incluso el patatal va tomando forma, poco a poco. Creo que la primavera que viene toda la zona va estar espectacular.

5 Me gusta

Pues ya estamos en verano.

1 me gusta

Algo había notado, sí :grin:

Me refiero al año que viene, con los arbustos ya crecidos y maduros. Y a la primavera, en concreto, por la floración, claro.

3 Me gusta

Yo creo que la zona está bastante bien en cuanto a vegetación, está todo muy verde y muy bonito, y la primavera que viene estará aún mejor.

1 me gusta

Si, la verdad es que no se puede negar que han transformado lo que era una plaza en un parque.

2 Me gusta