De Sabatini no he podido hacer fotos porque es de noche y tienen una valla considerable.
Cuantas fotos, gracias Javier, no me acaban de gustar las cosas que plantan, para mi al final se sigue viendo la tierra y sirven de papelera más que de otra cosa
Gracias por las fotos Javier, muy buen reportaje gráfico!
Lo que están avanzando lo están haciendo bien. Lo que planten es ya a gusto del consumidor. Quitando lo que no nos gusta y que esperemos que lo cambien, el resto bien teniendo en cuenta que faltan zonas en las que planten más cosas. Mucho árbol ya puesto. Lo importante es cómo estará en primavera. Ahora mismo poca cosa interesante y además estamos sin lluvias.
Qué gusto entrar en el hilo y ver tanta foto buena. Muchas gracias.
A pesar de los defectos, algunos gordos, es una obra genial.
Un antes y un después para Madrid.
Esto es interesante…
Si es verdad que van a quitar los árboles de atras del monumento genialll
Tiene toda la pinta de que los quitarán. Y los pondrán en otro sitio. Si hacen más peatonal esa zona teniendo más de cerca el monumento sería fantástico. Yo les mandé la propuesta que se hizo en el foro pero eso ya es otro cantar y no sé si serán receptivos. Pondrán también iluminación. Es que en realidad van a tener que levantar todo de nuevo por absurdo que parezca, así que, si lo levantas todo de nuevo por el tema de accesibilidad y cableado eléctrico, podrían ponerse a peatonalizar más esa zona. Ellos sabrán…
La valla del carril bici enfrente del Palacio Real es de juzgado de guardia, me cuesta mucho creer que no sea temporal a falta de un diseño definitivo.
El problema es que hay muchas cosas que no sabemos. Aún quedan zonas por terminar, rematar, etc. Está abierto al tránsito por hacer un favor a la gente y poder pasear pero todavía no está. La zona de Debod está más avanzada. Para primavera está seguro. Sabatini ni idea, ayer no pude ver nada, pero en primavera sí tendremos avanzado lo suficiente el tema. Luego está la zona frente al Senado que tienen que plantar árboles y plantas porque ahora mismo es un montón de tierra seca. Entiendo que al ser invierno, heladas y no llueve nada pues querrán retrasar todo tipo de plantaciones.
Esto es lo que he encontrado:
CONVOCATORIA
Junta Municipal del Distrito de Moncloa-Aravaca
Jueves, 13 de enero de 2022, a las 17:30 horas en el edificio de la sede de la Junta
Municipal del Distrito de Moncloa-Aravaca.
Lo que ya no se es donde figura lo que se ha aprobado.
Cuando parecía que la chapuza de entorno dado al monumento a Cervantes no podía empeorar, va a ser que si.
Como la gente quiere acercarse al monumento, hacerse fotos, tocarlo, etc, resulta que han creado unos caminos de deseo a través del tomatal, por lo que alguien ha decidido que se deben impedir esos accesos con unos impresentables precintos plásticos en el perímetro del monumento:
Que siga el despropósito…
Saqué unas fotos del mástil, poste o lo que sea hacia Callao. Mucho no destaca:
No se si se verá algo en las fotos.
Eso lleva así desde el principio, solo el primer fin de semana hubo acceso “libre”. Pero es que incluso el primer fin de semana ya no había plantas ahí, diría que nunca las plantaron
¿Y cuál es la posible razón de la izquierda para oponerse? Luego diremos que no hay que buscar ideologías ni cosas raras en lo que es un diseño urbanístico, pero…
Desde luego razones ecológicas no pueden esgrimirse, porque son árboles recién plantados que se pueden trasplantar con suma facilidad ahora que todavía no han arraigado bien al terreno.
Odio esas verjas de corral. En Madrid Río ok pero en este entorno monumental… No puedo con ellas.