Reforma Plaza de España | Madrid

Se puede abrir un hilo sobre fetichismos.

12 Me gusta

Hombre, llamar fetichismo a que en la capital de España, en la Plaza de España, haya una bandera de España… :grin:

A mi me gustan las banderas que sirven para unir.
Una de España en la Plaza de España, otra arcoiris en Chueca, otra del Madrid junto al Bernabeu. (y del Atleti en el Wanda, también) :+1:
Y en la fachada trasera del Senado, tapando un poco el muro semicircular moderno del hemiciclo, las banderas de todas las comunidades autónomas de España (de un tamaño que no sobrepasara la altura del edificio, pues ya se verían de por sí muy bien por su ubicación).

Hasta se me ocurre que en un futuro cuando se prolongue la Castellana y se llene todo de pepinos de 300 metros o más (soñar es gratis), haya una Plaza de Europa (que en Madrid, siendo la capital de uno de los países con la población más europeísta de Europa, extrañamente no hay aún) con una bandera de Europa en medio.

Y ya puestos también podrían bautizar una plaza , lo más céntrica posible, al menos dentro del recinto de la M-30, como “Plaza de la
Hispanidad” y poner una gran bandera con la Cruz de Borgoña, que fue la bandera de todos los territorios hispánicos y que sigue siendo la bandera cultural de la Hispanidad. Y junto a esa bandera, pondría las de todos los países que fueron España (incluyendo la bandera española). Sería algo bonito porque celebraría la cultura y lazos comunes que nos unen.

13 Me gusta

Lo siento, pero yo no he hecho eso. Así que el resto del discurso es superfluo.

Por cierto, siempre me pareció más bonita la borgoñota.

4 Me gusta

Ah, pensaba que te referías a supuesta bandera de Plaza de España, porque se estaba hablando de eso. Aún así se que era un comentario de broma :+1:

1 me gusta

Me encanta esa propuesta.

7 Me gusta

Se avecinan grandes vistas de la Compañía Asturiana…

19 Me gusta

Por cierto, sí hay bisagras… y yerros cruzados arriba y abajo.

17 Me gusta

Por cierto, están cambiando el techo del ascensor de San Vicente porque ya está hecho añicos. Es lo que tiene el vidrio.

Ahí va otra:

Ya va llegando la piedra a la fuente, parece que aún no ha sido limpiada:

11 Me gusta

Va un poco lenta la instalación de la fuente o me lo parece a mi?

2 Me gusta

Totalmente, y que se dediquen a poner infinitos comentarios con la bandera de España y a hacer comentarios viejunos, y luego que se lleven las manos a la cabeza de por que hay gente que dice que determinados grupos se han apropiado de la bandera nacional y ese es el motivo de que tanta gente termine renegando de ella.

7 Me gusta

A mi me parece muy moderno que coloque una gran bandera española en la plaza de España justo en la perspectiva de Gran Vía. Parece que alguien ha tenido una idea del paisaje y los puntos de observación de la zona.

Ojalá se hubiera tenido el mismo respeto por otras perspectivas como por ejemplo la frontal del monumento, aunque eso todavía se puede arreglar.

10 Me gusta

yo veo mas sentido cambiar la Bandera de España a la plaza homónima y hacer una reforma integral a la Plaza Colón que en mi opinión está muy mal diseñada.

3 Me gusta

La bandera de Colón estaría totalmente fuera de escala en Plaza de España.

3 Me gusta

De hecho, está la lado del Senado lo que le daría mas sentido que en la Plaza de Colón.

Entonces esa sera su posición final.???
No tiene sentido, dejarla tan cerca de la fuente.
:exploding_head:

Cierto, es que esa megabandera no tiene sentido… el tamaño ojo.

Información de interés.

Plaza de España, o incluso en la nueva plzacita trasera donde la fuente AMEBA, quedaría muy digna la bandera, con un tamaño recatado… a la europea.
Y coincido con @Victor , en que a Colon le hace falta una vueltecita de tuerca.

2 Me gusta

Me autorrespondo para comentar que curiosamente, la escalera de Sabatini parece más proporcionada y armónica tras el «recorte».

Mi propuesta :
Plaza de España : bandera de España
Plaza de Colón : banderas iberoamericanas incluyendo la de España , cómo las que hay en el Pilar de Zaragoza
Senado : banderas de las CCAA
Y ya. No más banderas oficiales aparte de las que marque la ley (ayuntamiento)
En los balcones, que cada uno ponga la que quiera.

7 Me gusta

Tengo ganas de pasarme por plaza de España, hace como un mes que no paso por allí, voy con ganas de ver avances en la obra pero por las fotos me da que no veré muchos, lo que me gustaría que pongan cuanto antes es césped en las “praderas” y jardines, según están aún con ese color marrón por la arena/barro da pena verlo.

Lo que queda muy mal es la altura del murete derecho respecto a la puerta y aun quedara peor cuando repongan la barandilla.

2 Me gusta