Reforma Plaza de España | Madrid

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: Deberían hacer un especial sobre Plaza de España Martes y Trece, Los Morancos, Muchachada…

6 Me gusta

:joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Como echo de menos “Muchachada Nui” :smiling_face_with_three_hearts:

3 Me gusta

A mi el contraste entre la fuente de parque de PAU y la verja clásica de forja me resulta horrible, por no hablar de la ya mencionada separación entre ambos elementos.

A veces me da la sensación de que la reforma se diseñó en un par de semanas.

8 Me gusta

Yo es que cuando leo estos comentarios no se a que PAUs vais vosotros…

1 me gusta

A ver si me explico mejor con fotos.

Fuentes que no encuentras en un PAU:

Fuentes que encuentras en un PAU:

Nueva fuente de Plaza de España:

Pues a ver… si tengo que meterla en un grupo creo que la meto en el segundo. Fuentes de PAU las llamo.

32 Me gusta

Me pregunto que fuente se habría construido hace 1 siglo o 2 en las inmediaciones del Palacio Real. Creo que todos lo imaginamos… ¿por que hay que conformarse con esto?

13 Me gusta

Y ojo que a mi la fuente no me parece del todo fea, simplemente creo que el lugar merecía bastante más.

7 Me gusta

Hasta cuando habra que aguantar el ectoplasma espumoso saliendo de las membranas de la ameba desequilibrada?

Da bastante asquillo

4 Me gusta

A mi también me han respondido a lo del monumento a Cervantes con el mismo corta-pega que a vosotros. A ver si por lo menos lo iluminn y quitan las encinas que hay justo delante. El huerto de azotea se quedará ahí durante bastante tiempo, me temo.

6 Me gusta

Alguien sabe si existe alguna fuente histórica que haya sido desmantelada y guardada en algún almacén por ahí olvidada? seguro que alguna se podría haber aprovechado en vez de la ameba

4 Me gusta

Si le quitan las encinas ya va a ganar un montón, a mi es lo que me parece más sencillo y con lo que más puede mejorar y que además menos coste tiene.
Lo de la luz por supuesto y lo del estanque no va a pasar.

1 me gusta

Alguien me explica este sin sentido? Una fuente pegada a la verja de Sabatini ?

7 Me gusta

¿Y la Comisión aquella que impidió la rampa prevista frente al muro de los Jardines de Sabatini no dice nada?

El plan que se aprobó con su supervisión era este:

9 Me gusta

Supongo que la verja abre hacia Sabatini…

Es todo un despropósito. Y mira que algunos ya se previeron en este foro.

Por cierto, luce bien Godoy. Pena lo que tiene a su costado.

3 Me gusta

4 Me gusta

Y lo que están haciendo es esto:

Y ni siquiera, porque esos dos parterres triangulares del puente los han unificado en uno pegado al borde. Ensanchan el puente para ocupar el espacio ganado con un parterre…

6 Me gusta

Según el dibujo, ¿el seto que separa Sabatini de la explanada norte del Palacio, ¿no lo quitan?
¿Vamos a tener aparcamiento de Patrimonio Nacional a los pies del Palacio para siempre?

¿No se supone que la explanada pasaba al Ayuntamiento a cambio de la ocupación de suelo que había hecho el Museo de Colecciones Reales? ¿Y que el Ayuntamiento unía, por fin, esa explanada y los jardines de Sabatini?

Espero que no. El proyecto anunciaba la recuperación de esa explanada para el ciudadano. Esa explanada-aparcamiento con ese seto de polideportivo es una de las cosas más feas de Madrid, sobre todo por donde está, por el lugar que desfigura. Cuando llevo gente ver el palacio todos me preguntan… ¿qué hace ESO ahí?

Si es así, qué decepción. Espero que el dibujo no sea el resultado final.

4 Me gusta

Fuente de la Puerta del Sol (la original)

1 me gusta

Esa fuente está instalada desde hace años enfrente del Palacio de los Vargas

5 Me gusta