Reforma Plaza de España | Madrid

Antes de solicitar comprensión lectora a alguien, revisa lo que has leído de mi comentario. Decía que estableces que quien crítica la reforma, es porque tiene animadversión hacia quien propone la reforma.

1 me gusta

Vale, tienes razón en todo, hala suerte!

9 Me gusta

Como es evidente hay opiniones para todos los gustos, pero lo que es indiscutible es el anacronismo de un paso elevado en pleno centro y entorno histórico.

Sin olvidar la cobardía de la actual corporación municipal para remediar el entuerto, que ni les gusta ni convence.

Necesitamos amantes de Madrid y, menos políticos de Madrid.

7 Me gusta

Hola, es mi primer mensaje aquí… Sabéis si al final se harán los carriles bicis proyectados en la reformas?

1 me gusta

¡Bienvenido!

Si, se realizarán.

Menudo “bosque” en plena ciudad :scream:

2 Me gusta

Más fotos de las obras. Ojalá algún día cambien la infame fachada de piedra del senado. No la soporto…

Respecto al resto de las obras: siguen avanzando, a buen ritmo, sin parar.

13 Me gusta

Totalmente de acuerdo. La fachada del Senado es lamentable.

1 me gusta

A mí tampoco me convence nada.

Yo creo que el Senado debió haberse orientado hacia Bailén (la plaza acceso principal actual pasa muy inadvertida) como institución democrática y abierta al pueblo que se supone es.

Una fachada vidriada (¿retranqueada generando una pequeña plaza?) garantizaría una de las mejores y poderosas visiones de Madrid.

Desde fuera se recibiría con menor hostilidad que el enorme muro de granito actual…

Ahora es literalmente un muro que te hace acelerar el paso cuando vas de Plaza Oriente a España. Al otro lado la cosa no mejora, emergiendo lo peor de la autopista de Bailén.

12 Me gusta

Yo no sé hasta que punto sea necesario en la España de hoy que la plaza de la Marina Española esté completamente aislada y con una barrera de control de acceso.

Con unos buenos bolardos que delimiten el perímetro de la plaza con unas cadenas, o con unos maceteros que impidan el aparcamiento y unos hermosos guardias civiles apostados en la puerta, sería más que suficiente para garantizar la seguridad de sus señorías y al mismo tiempo tener una placita muy coqueta para el goce y disfrute de madrileños, turistas e instagramers varios.

Perdón por el offtopic. Para reconducir el hilo decir que tampoco me gusta la fachada del Senado que da a Bailén.

16 Me gusta

A mi del Senado (cuya función real da par otro debate) no me gusta absolutamente nada. Sus añadidos modernos son auténtico cáncer de sida, y ahora sus vergüenzas han sido dramáticamente expuestas al aire. No sé dónde leí, ni a quién, que más valdría plantar una serie de cipreses rodeando el hemiciclo para disimular el horror, en plan Mausoleo de Augusto, aunque yo optaría definitivamente por la demolición. Y ahí lo dejo, que me pierdo. :smiley:

10 Me gusta

Apoyo tus propuestas, cipreses y ojalá su demolición (con sus parásitos dentro). Perdón, esto último lo retiro. :grimacing:

2 Me gusta

+1 a cipreses!

O anexionar la Compañía Asturiana de Minas y los dos colindantes dándole fachada principal a Plaza España y reforma integral con muchos salones de los Pasos Perdidos, despachos, atrios, salas de recepción, conferencias, auditorios…bla bla…

Hombre, aparte de la discutible utilidad del Senado, la. Biblioteca es preciosa, muy Harry Potter, y la sala del Senado a mi si me gusta.

Pero entiendo que ambas estancias son las originales del edificio antiguo. Lo que se propone tapar/demoler es la ampliación ochentera.

Solo proponemos dinamitar la ampliación. El Senado histórico bien merece una misa :grinning::grimacing:

5 Me gusta

Yo la ampliación del Senado le hacía una cirugía profunda a lo existente con alguna aportación vanguardista en forma de cúpula o remate superior (discreta y elegante, pero que se note y se vea bonito, sin desentonar con el entorno clásico que es), quizás un Norman Foster discreto… un Coop Himmelb(l)au…

1 me gusta

¡¡¡¡¡Pufff que susto me habíais dado!!! ; es que con tanto piquetero ya no està uno para sustos.

1 me gusta