Reforma Hotel Palace | Madrid

Pues la fachada, parece que va a quedar primorosamente bien después de la obra. Una pena lo de los cuerpos superiores. Si no era posible quitarlos, al menos haberlos adecentado. Que se supone un gran hotel de lujo, y es uno de los mejores edificios de la ciudad. parte de la historia del S.XX del pais y la capital no se entienden sin él.

Pero vamos, ojalá venga una oleada de recuperación de fachadas más detallistas. Lo dije en el hilo del Metropolis pero por lo contrario, que la encontraba demasiado plana.

3 Me gusta

Es verdad, los jarrones, me encanta esa foto! Ojalá algún día se decidan por recuperar la ornamentación a los edificios que la han perdido.

1 me gusta

Un día me gustaría ver uno de estos edificios beaux arts al que se le pintase la fachada «a la griega», con todos los frutos, hojas y animales de su color natural, seguramente sería algo digno de ver.

Ritz Mandarín:

4 Me gusta

Al Metrópolis le sienta bien ser monocromático, su riqueza decorativa puede con todo y es su estado más reconocible. Creo que habría que ver caso por caso, pero en general sí se podría optar por dar algo de contraste a los elementos decorativos, siempre de una forma elegante. Veremos si el Palace ha abierto una veda.

3 Me gusta

No digo que le pongan colorinchis, o a la griega “cada cosa de su color”, sino elegir dos o ttes tonos relacionados y discretos pero discernibles entre si para dar protagonismo a algunos detalles.

Y sigo pensando que la cupula y laandarda me parecen demasiado oscuras para lo que se ve en fotos antiguas pero a lo mejor es cosa mía, dijo @UrbiEtOrbe que era cosa de las cámaras o algo así.

1 me gusta

Coincido, pero no el Metrópolis, es un edificio que se contempla mejor con la solemne claridad de la ornamentación, en contraste con la pizarra de mansardas y cúpula y los tonos dorados, bronce y la forja de diversas partes del edificio.

Lo mismo diran algunos del Palace :stuck_out_tongue_winking_eye:
Oye no estoy discutiendo, es solo mi opinión. En cualquier caso, sí que es un edificio que quita el hipo a cualquiera. No solo es espectacular ya por si mismo, sino por el entorno (el rico patrimonio de alrededor que no compite sino que suma) y su privilegiada ubicación (en cuanto a perspectiva y visibilidad).

5 Me gusta

Esto ya se habló hace años, hicieron hasta una consulta, y ese color era el original

A alguien más le parece que queda raquítico el abanico que han puesto donde antes ponía Ritz

2 Me gusta

Pues no duraría mucho, porque en las fotos antiguas tiene otro.

(desempañada con IA, por eso tiene algún artefacto)

«Casa de la Tribuna»

2 Me gusta

Es el logo de Mandarín Oriental. Es muy discreto. A mi me gusta que quiten los antiguos carteles luminosos de los edificios y pongan logos más discretos, como este o el de Four Seasons.

1 me gusta

El de Four Seasons sí me gusta por lo que comentas, este no me acaba de convencer, quizá también es por la forma que tiene el lugar donde está, también quizá porque es curvo, pero parece como que le falta algo, algo que igualmente podría ser discreto pero que se acople mejor en mi opinión.

2 Me gusta

Tan fácil como integrarlo y obligar a ello en las revisiones de ITE/IEE.
Se añadió accesibilidad; que se añada ‘patrimonio’.
Recuperación obligatoria de elementos en fachadas e interiores protegidos.

1 me gusta

Hubo una peticion o correo de algun forero al ayuntamiento.

Yo mataría por recuperar todo lo que se eliminó en el franquismo, que vuelvan los dorados y elementos que se borraron de muchos edificios.

2 Me gusta

Se podría hacer, creo que lo he comentado varias veces ya, no quiero ser pesado, un plan de apoyo desde el Ayuntamiento y/o la Consejería de Cultura para la recuperación de elementos desaparecidos catalogados o no (esculturas, jarrones, materiales originales, dorados…).

Tal vez fijando una subvención sobre el % del coste de esa recuperación, y vamos, como sea alto ese porcentaje, se hace hasta cola.

4 Me gusta

Eso estaría genial

Foto de @demadrideduardo (perfil de twitter muy interesante de curiosidades urbanísticas de Madrid) del 2 de mayo.

10 Me gusta

Yo lo que reclamaría a Patrimonio es recuperar las frondosas que en su día estaban junto al Palace en Neptuno en lugar de esas “Palmeras Chinas” que algún cateto colocó en los años 90.

9 Me gusta

Yo lo que no concibo es cómo tienen esa carpinterías tan gruesas, blancas, nada elegantes. No se si estaban antes de la reforma, en la lona que están quitando parece que eran más finas. Destaca menos en la lona. No se si es por un mayor aisalmiento acústico o térmico pero para un hotel de lujo seguro que podían haber encontrado algo más discreto que no comprometiera el aislamiento

2 Me gusta