Reforma Felipe II | Madrid

2 Me gusta

Me gusta lo que veo, parece que la reforma se extiende a toda la Avenida, no solo a la Plaza de Dalí.

Pero esas jardineras me parecen más promonopatín que anti…

Se supone que lo que lo hacen anti monopatin son las barras de la parte inferior.

¿Unas barras cilíndricas?

Nunca se vio un monopatín sobre algo así…

2 Me gusta

Ese bulevar arbolado es obligado por sentencia judicial:

Pero vaya, mucho mejor eso que sale en la imagen que el jardín vertical o los parterres que planeaban para cumplir la sentencia. Me alegro que ahora los árboles si puedan plantarse, que hace 3 años se decía esto:

El motivo de que no se puedan realizar nuevas zonas verdes en superficie, según detallan en el departamento que dirige Paloma García Romero, es que por debajo de la plaza se ubica el aparcamiento subterráneo del WiZink Center. Por eso la única opción es instalar maceteros, que servirían a modo de zona verde dentro de la reforma integral que el Consistorio de la capital ha planteado en la zona de Felipe II.

Imagino que crearán las zonas verdes sin cambiar el resto del suelo, porque está perfecto y es lo que parece en la imagen.

Lo del skate tampoco es que fuera un problema ahora.

Y cambiar el suelo del monumento de Dalí para qué? Si es para darle más empaque e importancia, vale, pero vaya… miedo me da.

4 Me gusta

Ale…a ocultar el WiZink en un mar de árboles.

En un lugar de eventos masivos ayuda mucho que el entorno esté despejado visualmente. Así la gente se ubica mejor y así el espacio parece menos lleno, evitando agobios. La calle Lombia es muy estrecha para meter doble alineación de arbolado, además de ser una calle que por su orientación, anchura y tamaño de edificios, recibe sombra la mayor parte del día. Lo de exigir zonas verdes ahí es llevar las cosas al absurdo.

En el lado de Fuente del Berro se ha llenado todo de macetas con mini árboles lo que ha supuesto disminuir bastante el espacio de acceso de los espectadores en una plataforma que tampoco es que fuese muy sobrada de espacio.

1 me gusta

Para dar cumplimiento a la sentencia se aprobó una modificación del PGOU.

2 Me gusta

https://x.com/ferlandecho/status/1884002134427132136

2 Me gusta

Si cambian los rosales por otro tipo de arbustiva más frondosa algo habremos ganado.

1 me gusta

Buenas tardes, parece que empiezan las obras, hay vallas puestas que acotan las jardineras desde Narvaez… veremos que tal queda al final…

Saludos

2 Me gusta