Reforma Felipe II | Madrid

Pues ya está inaugurado:

Aunque se han puesto fotos similares en el hilo de Remodelación del Centro, pongo las mías por aquí, que saqué el día antes. Sospechaba que habría inauguración inminente porque había muchos operarios rematando cosas por aquí y por allá:

El paseo central de los puestos, al que han sumado el quiosco de prensa que estaba en la acera de enfrente:

La trasera con sus rincones poco atractivos:

Y lo que parecían maceteros, son maceteros:

13 Me gusta

Cambios que veo respecto a lo prometido:

  • Los quioscos son más grandotes, y me da la impresión que en menor número.
  • Las farolas de diseño no están. Son farolas como las que se están poniendo en otras calles. Creo que además se ha elegido de forma poco acertada un modelo alto, destinado a iluminación de calzadas, en el paseo peatonal que han dejado entre los puestos y las terrazas de los bares. La mitad de la luz queda atrapada en las copas de los árboles.
  • No hay bancos donde sentarse en la trasera de los puestos.
  • Las paradas de EMT son las normales, no las del proyecto.
  • El cubo del ascensor del aparcamiento se ha quedado como estaba.
13 Me gusta

Veremos el estado de los kioscos en unas semanas… espero equivocarme pero serán lienzo para la escoria graffitera… especialmente los cierres…y por supuesto no se volverán a limpiar

7 Me gusta

Me imagino que los hippies tendrán que volver a hacer su propio mural graffitero como había antes pare evitar los otros graffitiies.

2 Me gusta

Bueno antes aun con mural de los hippies este estaba también vandálizado…los idiotas del spray no respetan nada… miedo me da como van a estar esos puestos en unos meses…

5 Me gusta

A falta de verlo en persona parece que ha quedado bien en general, lo que mas me gusta es la amplitud y limpieza en las aceras y lo que menos es el muro que dejan los quioscos en su parte trasera, habría que poner algún tipo de bancos con maceteros en el respaldo que tape un poco los quioscos y evitar tentaciones a los grafiteros.

2 Me gusta

La parte trasera de los puestos, criminales. Limpio es feo, una vez que empiecen con carteles y grafitis, en fin. Y lo de los maceteros (horrorosos) que encima crean recovecos para acumular mierda, yo de verdad es que no entiendo cómo alguien firma estás cosas que son obvias para todo el mundo.

4 Me gusta

En la confuencia con Alcalá se instalará una macroescultura de cinco metros y medio de Manolo Paz.

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/concluye-la-remodelacion-de-felipe-ii-que-da-mas-espacio-al-peaton-y-ordena-el-transporte-publico/

5 Me gusta

La instalación, obra del escultor gallego Manolo Paz, tiene por título Transparencias (De Madrid al cielo) y es una estructura reticular en acero inoxidable de 550 x 210 x 210 cm que a través de una serie de cubos en dirección ascendente busca identificarse con el lema de la ciudad ‘De Madrid al cielo’.

Tiene pinta de ser algo muy similar a esto:

https://www.turismo.gal/recurso/-/detalle/280382151/fundacion-manolo-paz?langId=es_ES&tp=13&ctre=78

Y como sea así, nos la habrán colado una vez más como con el monumento a los emigrantes de Carmena.

1 me gusta

Pero ¿por qué hay que llenar que trastos cada rincón de la ciudad? Por favor, que dejen espacio libre para pasear y punto.
Las nuevas zonas peatonales, entre terrazas (que multiplican su tamaño con la ampliación), jardineras y trastos varios, se quedan casi igual que antes.

6 Me gusta

Me resultan inaceptables estos quioscos. Son un completo lienzo para grafitis.

Seguro que hay mil diseños que se lleven peor con las pintadas. Este es un imán.

image

6 Me gusta

Lo que iba a ser madera, bancos y árboles, ha terminado siendo un paredón gris con árboles enclaustrados de manera bastante ortopédica. Bastísimo todo, cero finura, eso sin contar lo que ya habéis dicho del estupendo lienzo que han dejado.

No sé que les hubiera costado mantener el diseño original, bastante más agradable, pero ya que no lo han hecho, podrían al menos rescatar las lamas de madera en las traseras de los quioscos para no dejar ese paredón gris de polígono.

10 Me gusta

Me ha dado por mirar acabados que podrían ser poco compatibles con el grafiti y además darle algo de vida a esas insulsas y bastas traseras:

imagen


imagen
imagen


imagen


imagen

Algunos mejor que otros, pero como veis hay todo tipo de acabados, algunos bastante interesantes, pero como es marca de la casa ya, es más fácil poner lo más básico, simplón y vulgar.

11 Me gusta

Preciosos revestimientos e incluso para una vivenda

1 me gusta

Ya hay grafitis

5 Me gusta

Y espérate a unas semanas todo lleno…y otro estercolero más en Madrid

3 Me gusta

Tiene pinta que quedara como los puestos de Moyano. Hechos un asco.

3 Me gusta

Parece que va a ser esto.

6 Me gusta

Pues nos la han vuelto a meter con calzador.

Y las casetas recién inaguradas ya lleno de Pintadas… vaya desastre

2 Me gusta