Reforma Felipe II | Madrid

Aprobada la reforma de Felipe II, que supondrá más espacio para el peatón y un transporte público más ordenado

  • El proyecto contempla la reordenación del espacio comprendido entre las calles Alcalá y Narváez para dotarlo de la accesibilidad de la que ahora carece
  • La remodelación incluirá una nueva distribución de las casetas del mercadillo de artesanía, que serán totalmente renovadas
  • El plazo de ejecución de los trabajos será de diez meses y su comienzo está previsto para antes del verano

Fuente | Ayuntamiento de Madrid





12 Me gusta

Viéndolo así rápidamente me parece bastante mejor de como está ahora la verdad.
Deberían reformar la plaza ya de paso que menudo sitio mas inhóspito es

3 Me gusta

ufff y esas barracas de feria con tanto rincón?

1 me gusta

Me imagino que querrán sustituir los puestos de los “Hippies de Goya” que hay en la actualidad en el centro de la plaza.

Eso es lo primero que he pensado, demasiado recoveco demasiado apto para todo tipo de cosas poco estéticas y poco higiénicas.

La infografía por lo menos no miente en adelantar que casi la totalidad del espacio peatonal previsto se dedica a la instalación de terrazas de hostelería. Y hablando de la infografía, resulta chocante ver autobuses, coches y mobiliario de hace casi 20 años.

Lo que no entiendo es justificar la reforma de la plaza “para dotarla de la accesibilidad que ahora no tiene”. ¿Qué problema de accesibilidad tiene ahora? ¿Qué es lo que resuelve esta nueva configuración?

3 Me gusta

Una de las ventajas de los hippies es que es un espacio cubierto, que invita a curiosear en días desapacibles, con la nueva configuración eso se pierde, además de crear un barrera longitudinal.

5 Me gusta

La reforma no tiene mala pinta, pero sigo pensando que los hippies no tienen cabida en esta zona, creo que lo mejor para el proyecto seria utilizar el espacio de las casetas como zona peatonal o de descanso para la espera de buses.

De hecho, me llevaria los hippies directamente a felipe ll, y así descongestionar el intercambiador.

3 Me gusta

Pues parece ser que el ritmo “pausado” de las obras municipales se está imponiendo…

Así estaban las cosas a mitad de agosto, cuando ya llevaban aproximadamente un mes de obras:

Y así está la plazoleta de Felipe II esta semana:

10 Me gusta

La acera junto a La Casa del Libro está casi terminada. También lleva su ya habitual ración de pequeños adoquines:

Por lo bien que han rematado el pavimento contra el fuste, en esta ocasión parece que no habrá cambio de farolas:

Aparecen recuerdos de otros tiempos:

14 Me gusta

Unas fotos rápidas de esta semana:

Donde está la hilera de bloques blancos y rojos es donde irán los nuevos puestos zigzagueantes:

14 Me gusta

Felipe II








López de Rueda

17 Me gusta

Una vez más tenemos encaminamientos podotáctiles colocados de cara a la galería, por cumplir con el expediente. En esa foto el encaminamiento que va hacia la parada de autobús hace que el invidente se meta en el alcorque (se supone que el encaminamiento es el eje de un itinerario accesible de 120 cm. de ancho, no una baldosa en la que caminar con un pie delante del otro).

Y en esta obra he visto dos o tres fallos similares.

10 Me gusta

Del 28 de Enero:

12 Me gusta

Otra obra que se está ralentizando demasiado.

1 me gusta

y que es bastante poco ambiciosa para lo que se podría haber realizado ahí

1 me gusta

Actualización de estas obras, que no, aún no han terminado:

Detalle de alcorques semiempedrados, que los árboles ya no tienen derecho a agua de lluvia y además estorban para las terrazas de los bares:

Por lo menos, aquí si que hay buenas rejillas para drenar el agua, aunque como no se limpien periódicamente…:

17 Me gusta

Estas cosas parecen soportes para macetones:

Santo árbol de la inclinación perpetua:

¿De verdad que hay que dejarlo?

La zona que queda por rematar es la colindante con Alcalá:

Y ya han llegado los nuevos quioscos:

Me recuerdan mucho a otros que hay por el centro de la ONCE, aunque en formato XL:

16 Me gusta

Madre mía, cuanto espacio libre, qué amplitud! Los bares se están frotando las manos por las mega terrazas que van a poder montar.

7 Me gusta

Visto así, parece bastante anodino.

Espero que funcione también como el tramo “Dalí”: siempre me ha sorprendido la vidilla que tiene, y muy especialmente la abundancia de críos jugando. Hay muchos elementos urbanos que se prestan a ello (doy fe de ello).

Y muy mal el arbolillo torcido.

Y

2 Me gusta

Algunas fotos rápidas de esta tarde del tramo sin acabar junto a Alcalá.

12 Me gusta