Reforma de Sants | Barcelona

Hilo para seguir la transformación de Sants y de su entorno.

3 Me gusta

El estado actual:

4 Me gusta

Que gran mejora

2 Me gusta

Sustituirá elementos de la parte exterior de la cubierta del edificio de viajeros y reforzará la impermeabilidad de la losa de los andenes

Adif AV destina 26,8 millones a renovar instalaciones de Barcelona-Sants

  • Mejorará las dotaciones y el confort de los viajeros como paso previo a su transformación en referente de movilidad sostenible, integrada en el entorno y orientada al ciudadano
  • Adif impulsa la remodelación de Sants mientras avanza en la ejecución de la Sagrera, la ‘estación de las estaciones’

Fuente: Adif AV destina 26,8 millones a renovar instalaciones de Barcelona-Sants - Adif - AV - Adif

2 Me gusta

Comienzan las obras para transformar la movilidad del entorno de la estación de Sants de Barcelona

El objetivo es concentrar todo el tráfico en el bando de mar y dejar el bando de montaña para el uso de peatones y bicicletas

image

Fuente: Comienzan las obras para transformar la movilidad del entorno de la estación de Sants de Barcelona

5 Me gusta

Nota de prensa de Adif con detalles.

Avanza las actuaciones al nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento, en una reunión celebrada hoy

Adif culmina el proyecto transformador de Barcelona Sants, que iniciará su construcción a finales de 2024

  • Los primeros proyectos constructivos -en supervisión- tendrán su aprobación técnica antes de finalizar el año, con el fin de lanzar la licitación de las obras en el primer trimestre de 2024

  • La inversión asociada a esta reordenación y transformación de la estación y su entorno se eleva a más de 125 millones

  • Los proyectos han sido coordinados con los equipos técnicos del Ayuntamiento y atienden las conclusiones del proceso participativo desarrollado con representantes del territorio, asociaciones vecinales y comerciantes

El edificio de viajeros (fase 1) incluye una nueva sala de embarque destinada a la alta velocidad; así como la ampliación de las zonas dedicadas a los viajeros de Rodalies. Asimismo, se abren dos nuevos accesos a la estación en el eje mar-montaña y se reforma el vestíbulo, reorganizando espacios y homogeneizando acabados y materiales.

  • Proyecto y obras para la reconfiguración funcional y adaptación de la sala de embarque de la estación (Fase 0);
  • Proyecto de construcción y obras para la reordenación y transformación del edificio de viajeros (Fase 1);
  • Proyecto y obras para la remodelación de la plaza de los Països Catalans.

Fuente: Adif culmina el proyecto transformador de Barcelona Sants, que iniciará su construcción a finales de 2024 - Adif - AV - Adif

Subo algunos renders, que creo todavía no se han compartido:




4 Me gusta

Un artículo muy entusiasta…

Viaje al futuro: estación de Sants 2030, Barcelona

El coche termina aquí. El medio de transporte individual y privado se restringe en toda Europa en un intento de caminar hacia una movilidad y economía verdes. Pero hay un punto medio entre el extremo de no tener coche en absoluto y poder dejarlo aparcado allí donde se nos abren mejores opciones. El centro de Londres se ha llenado de bicicletas, lo mismo que los bulevares de París, y las estaciones de tren también se han convertido en puntos de parada para el vehículo privado. Las apps que permiten usar el propio coche por la ciudad, planificar la ruta ahorrando tiempo y reservar aparcamiento en parkings como los de la estación de Sants resultan cada vez más útiles. Porque si hay un proyecto bandera donde esta realidad futura de la movilidad urbana va a concretarse es precisamente allí, en una de las principales estaciones de tren de Barcelona. Cuando en 2030, si no hay retrasos, se inaugure transformada, un punto de referencia del transporte por ferrocarril iniciado en 1890 para conectar la red ferroviaria española y europea volverá a marcar un hito histórico. Con un inequívoco rasgo de integración europea, que es una vocación barcelonesa por excelencia: ser una ciudad abierta al mundo contemporáneo y sobre todo, al futuro.

Fuente: Viaje al futuro: estación de Sants 2030, Barcelona - Jot Down Cultural Magazine

1 me gusta