Red de Cercanías - Rodalies y FGC | Barcelona

Caramba qué casualidad, sabotaje masivo en Rodalies de Renfe justo el día de las elecciones, y los Mossos a verlas venir. Mientras tanto los Ferrocarrils de la Generalitat sin incidencias. Me pinchan y no sangro.

1 me gusta

Pues sí, en principio puede oler bastante feo.

Los robos e incendios en Rodalies costarán 15 millones de euros y tardarán dos meses en ser reparados

• Puente critica la falta de colaboración de los Mossos, desliza la hipótesis del sabotaje y denunciará los hechos

Fuente: Los robos e incendios en Rodalies costarán 15 millones de euros y tardarán dos meses en ser reparados

3 Me gusta
1 me gusta

¿Por qué impactan tanto las obras del Corredor Mediterráneo sobre Rodalies?

En la última actualización del plano de la evolución del Plan de Cercanías, se puede observar que numerosas actuaciones de los últimos 5 años están relacionadas con el Corredor Mediterráneo. En su tramo catalán, el Corredor Mediterráneo de mercancías discurre entre Ulldecona / Tortosa - Vila-seca - Tarragona - Sant Vicenç de Calders - Vilafranca - Castellbisbal - Mollet - Girona - Figueres y la Frontera francesa, así como los ramales al puerto de Barcelona, la SEAT o la futura terminal de la Llagosta, entre otros.

Fuente: ¿Por qué impactan tanto las obras del Corredor Mediterráneo sobre Rodalies?

2 Me gusta

Adif avanza en las obras de integración del ferrocarril en Sant Feliu de Llobregat
• Excavada más de la mitad de la parte superior del túnel en mina, el resto hasta completar los 2 km se realiza mediante pantallas de pilotes, de las que ya se han colocado el 98%
• En la zona de la futura estación, se han ejecutado más del 90% de los pilotes de la estructura
• Para garantizar la permeabilidad transversal, se ha abierto una segunda pasarela peatonal que une el Club Natación Sant Feliu y el aparcamiento de la rambla Marquesa de Castellbell con las calles Pi i Margall y Verge de Montserrat

Fuente: https://www.adif.es/w/avances-obras-integracion-ferrocarril-sant-feliu-llobregat?pageFromPlid=203

1 me gusta

Adif adjudica el proyecto para desplegar la segunda vía y levantar la nueva estación de la R3 a su paso por Mollet

• Aumentará la capacidad y fiabilidad de la R3, al sumarse a la duplicación del tramo La Garriga-Parets del Vallés
• Refuerza el transporte de proximidad con una nueva estación, más céntrica, y promueve la integración urbana y la permeabilidad del ferrocarril

Fuente: https://www.adif.es/w/adjudicacion-redaccion-proyecto-segunda-via-nueva-estacion-mollet-valles?pageFromPlid=203

3 Me gusta

Adif contrata la redacción del proyecto para mejorar la integración urbana del ferrocarril en Vilafranca del Penedès
• Se contempla un estudio de soluciones técnicas para definir un nuevo cubrimiento de las líneas de alta velocidad y ancho convencional entre el actual Pont de Moja y el tramo ya cubierto
• De este modo, se desarrollan las acciones programadas en el convenio entre Adif, Adif AV y el Ayuntamiento

Fuente: https://www.adif.es/w/adjudicacion-proyecto-mejora-integracion-ferrocarril-vilafranca-penedes?pageFromPlid=203

2 Me gusta
3 Me gusta