Red de Cercanías - Rodalies y FGC | Barcelona

Por cierto, parece que todo sucede esta semana:

Sábado:

https://x.com/agenciaacn/status/2014936200398680507?s=46&t=YiqjzoYBHJO-r824URJ7mg

3 Me gusta

Rodalies suspende de nuevo totalmente el servicio ante su mayor crisis de seguridad
La Generalitat había pedido a Adif y Renfe el cierre mientras no se pueda garantizar el servicio | Nueva jornada de caos y confusión entre los usuarios durante las horas que ha estado operativo

Fuente: Rodalies suspende de nuevo totalmente el servicio ante su mayor crisis de seguridad | Noticias de Cataluña | EL PAÍS

2 Me gusta

Madre mía, y pudo haber sido mucho peor.

1 me gusta

Joder menudo show… Espero que este sea el punto de inflexión, más bajo que esto no se puede caer ya

Y lo mejor de todo! Hay un caos de coj…. y aqui no pasa nada todo el mundo tranquilo. Se queda una comunidad autonoma como la catalaña sin tren durante 4 dias y no pasa nada!!!. Ni una dimision o cese!! Es para hacerselo mirar lo de este pais.

2 Me gusta

2 Me gusta

Poco ha durado la reapertura

https://x.com/InfoAdif/status/2015663701471138268

2 Me gusta

Ridículo espantoso. Yo ya no sé.

1 me gusta

He leido en algun medio con que se especula que haya sido un ataque cibernético.

1 me gusta

Parece que nos ha mirado un tuerto.

Por cierto, hoy comienza la comision de investigacion del descarrilamiento en el que murieron tres personas en Escocia, en el 2020

Pero es culpa de los gestores o de que ha llovido muchísimo?

¿Tanto tanto tanto taaanto ha llovido para que colapse todo?

2 Me gusta

Ni ciberataque ni sabotaje, es que llovió mucho :stuck_out_tongue: (un error del software)

https://x.com/3catinfo/status/2016081422688088434?s=46&t=YiqjzoYBHJO-r824URJ7mg

1 me gusta

Madre mía…

En gris lo que hay que hacer ahora en bus. Imagen de @albertcuesta.

1 me gusta

La actualización del plan de Rodalies duplica los recursos destinados a mantenimiento
El retoque del documento 2020-2030 incluye inversiones adicionales por un total de 1.700 millones de euros

Fuente: La actualización del plan de Rodalies duplica los recursos destinados a mantenimiento | Noticias de Cataluña | EL PAÍS

1 me gusta

Promesas de inversión en Rodalies: 15 años esperando un unicornio rosa que nunca llegó

Zapatero, Rajoy y Sánchez suman compromisos por valor de 16.000 millones de euros destinados a la mejora de la red catalana, pero el cumplimiento ha sido tan ridículo como desigual

Un detalle final antes de empezar con el repaso cronológico desde los tiempos de José Luis Rodríguez. En el archivo fotográfico de La Vanguardia no hay ni una sola foto de un presidente del Gobierno a bordo o al lado de un tren de Rodalies. Siempre aparecen asidos a la alta velocidad. Ya se lo contó este diario: entre 1990 y 2018, un total de 55.888 millones para los trenes bala (5% del pasaje ferroviario estatal), por 3.600 destinados a los trenes convencionales, que llevan al 90% de los viajeros.

Con Sánchez

El 11 de diciembre del 2020, la gafada estación de la Sagrera era testigo de la presentación del enésimo plan estatal de inversiones en la red de Rodalies. En este caso, el entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos, traía bajo el brazo la promesa de 6.346 millones de euros en mejoras en la infraestructura y el parque móvil. El exconseller Pere Macias se puso al frente del proyecto y las cifras son, como mínimo, muy distintas a las de épocas anteriores. Hasta el día de hoy se han ejecutado 2.666 millones de euros (77% de lo previsto) y, en total, se han adjudicado obras por valor de 4.199 millones de euros (81% sobre lo planificado). Se han comprado 110 nuevos trenes que empezarán a llegar este año, se han ampliado los andenes de Arc de Triomf que permitirán ampliar la capacidad de las líneas R1, R3 y R4, se ha reformado el túnel de Roda de Berà, se están duplicando tramos de vías entre Montcada y Parets, están en marcha los nuevos talleres de Ripoll y también se ha empezado el soterramiento de vías en Sant Feliu y Montcada i Reixac. Este martes, a la vista del crudo momento por el que atraviesa Rodalies, el Gobierno ha anunciado que para el lustro 2026-2030 la inversión crece en casi 1.700 millones extraordinarios que, entre otras cosas, permitirán muscular el mantenimiento de todas las laderas, túneles y muros de las líneas que atraviesan Catalunya. Objetivo: recuperar la confianza de los viajeros del tren, que llevan demasiados años esperando un unicornio rosa y lo único que tienen es una vida más perra.

2 Me gusta

Queda bastante absurdo que con tantos tramos peligrosos en caso de precipitación intensa nos gastemos la mitad del plan Cercanìas en soterrar.

2 Me gusta