¿Seguro que te habías subido a Cercanías y no al tren de la bruja?
A mi me dio mucha risa la única vez que cogí un cercanías en Madrid, después de mucho tiempo, y boom…tren averiado a medio camino (Madrid-Alcalá de Henares)
No encuentro palabras para describir la vergüenza y el espanto que me da semejante espectáculo. He vivido en varios países de Europa del Este y lo que describes sería absolutamente intolerable en cualquiera de ellos. Aquí vamos cuesta abajo y sin frenos, ojalá me equivoque pero va a acabar pasando algo gordo de verdad y entonces de repente todos los políticos y gestores se llevarán las manos a la cabeza sorprendidos.
No va a pasar nada, salvo que el tren será el transporte subvencionado de un rebaño de pobres
“Este año y el que viene incorporamos 500 trenes a la red , de los que la mayoría son de Cercanías. La flota de Madrid se va a renovar por completo , completamente nueva”, ha asegurado.
Un vehículo nuevo no necesita mantenimiento?
Con renovar la flota, cosa que está por ver aún, no se va a solucionar la falta de mantenimiento.
Si no hay un plan de mantenimiento y mejora en red y de servicios a largo plazo es dinero tirado
La caída del servicio no se para con eso.
Hay un plan que se ha puesto aquí ya unas cuantas veces. En cualquier caso, las incidencias debidas a los trenes, es obvio que bajarán si llegan trenes nuevos.
Hoy me he enterado que tras bajarme del tren, este mismo tren siguió su recorrido hacia Guadalajara donde hubo un accidente con una niña en la estación de San Fernando:
Me lo contó mi acompañante en el tren a oscuras, quien consiguió llegar a su destino unas 2 horas después de lo previsto.
Hay que tener cuidado con cruzar por según que zonas las vías la verdad, aunque imagino que el accidente no iría a mayores (dentro del incordio del retraso de dos horas también) y no le pasaría nada a la niña espero, poca broma.
Por curiosidad, ¿por qué me contestas a mi con esa noticia?
Por lo del tren de la bruja
Ah, bueno, digo lo mismo no le ha gustado mi ironía
No se si es muy fiable un ministro que tiene el pasado que tiene en Valladolid …
Lo de mejorar la señalización e indicaciones en estación para otra década.
Pues nada, será todo mentira
Aquí creo que hay un problema de base (que afecta a otros sistemas como metro), y es que los que gestionan no lo usan. Porque si no, no me creo que nadie se plantee cambiar de arriba a abajo la señalización, que es confusa como pocas.
Para sistemas de información, el plan destina 60 millones de euros, pero no hablan de señalización como tal:
Me sorprende la cada vez mayor dependencia de comunicación de las administraciones públicas de una red social como Twitter-X-Loquesea, que desde hace unos meses es de acceso restringido.
Es lo que tiene ir siempre a rebufo.
Y lo de una app con planificador y horarios en tiempo real para el siglo 22.
Adif y el Ayuntamiento de Tres Cantos avanzan en el desarrollo de la nueva estación
• La estación se ubicará en la línea C-4b, de las Cercanías de Madrid, entre las estaciones de Tres Cantos y Colmenar Viejo
• Se levantará en una zona con gran potencialidad urbanístico, con el hub audiovisual más importante de Europa, un campus universitario, instalaciones deportivas y un futuro hospital
Fuente: Adif y el Ayuntamiento de Tres Cantos avanzan en el desarrollo de la nueva estación - Adif