Red de Cercanías de Madrid

Nuevas imágenes en vídeo de la futura estación de Cercanías de Parla Norte:

En el vídeo solo se incluye la parte de las actuaciones vinculadas a Adif. A la estación se añade también dos zonas extra de aparcamiento y la conexión con el tranvía (añadiendo una parada) y con la carretera M-408.

12 Me gusta

Renfe se prepara para la liberalización del servicio de Cercanías, que será asumido por las comunidades autónomas en 10 años

La empresa pública quiere evitar el peligro de desmembración ante la amenaza de las nuevas compañías regionales y otros competidores en los servicios públicos.

5 Me gusta

O más bien darle Cercanías a Cataluña como llevan años y años pidiendo.

Lo siguiente será decir que liberalizan la gestión aeroportuaria para así también darles el Prat. Y lo mismo con los puertos.

3 Me gusta
6 Me gusta

Dudo que a Cataluña le interese absorber Rodalies, tiene una deuda de 80 pares de cojones

Pero eso sería parte de la deuda histórica por falta de inversión. La transferencia sólo se acepta si es libre de cargas.

1 me gusta

Fanjul cambia de nombre a uno de estos cortos que están de moda ahora.

El cambio de cartelería cuenta cómo inversión en cercanías para Madrid.

7 Me gusta

No podrían llamarla simplemente Polideportivo Aluche, no. Tenían que meter un nombre de persona con guión para complicarlo todo.

Ojalá alguien acabe de alguna vez la absurda moda de poner nombre de personas a las estaciones, salvo que coincidan con una calle o edificio que ya tenga ese nombre desde hace mucho tiempo.

18 Me gusta

Qué ridiculez de nombre, otro más.

Ideología y politización hasta la naúsea.

6 Me gusta

Sí, lo de nombres cansa, especialmente los renaming. Resignificar algo que ya tenía significado, o todavía peor, añadirle a modo de apellido, no tiene ningún sentido.

Juega con los nombres en cosas nuevas… Que vamos a terminar haciéndolo con monumentos y calles… Fuente de Neptuno-Pérez Reverte, Paseo del Prado-Pedro Almodóvar… Ay, no voy a dar ideas :roll_eyes:

11 Me gusta

Polideportivo Aluche hubiera valido

4 Me gusta

O Justa Freire, deberían prohibir los guiones.

4 Me gusta

A mí es que ese nombre no me dice nada. Creo que está bien un nombre importante para una estación grande que todo el mundo sepa dónde está. Pero para una estación de cercanías de barrio, prefiero el nombre del barrio.

3 Me gusta

Si, pero yo lo haria si la calle se llamase asi, o hibiese un auditorio justa freire al lado…
Entiendo que lo de Fanjul era por que la Avebida de las aguilas antes era General fanjul?
Fijate que entonces mas alla del personaje primó la economia de medios y se quitó lo de general

3 Me gusta

La torpeza o medallita para nombrar estaciones de tren con nombres que crean confusión, no tienen arraigo con la zona, la gente no va a usar ese nombre y son excesivamente largos para la señalización.

Llevamos 3 modificaciones/ añadidos de nombres en estaciones de trenes y ninguna acertada, pero ojo que no cambian las que son verdaderamente necesarias para evitar confusiones como Vallecas (sustituir por Sierra de Guadalupe) o Vicálvaro (por Valderrivas).

9 Me gusta

Lo peor de todo es que para hacer eso bien tendrían que reunirse con metro para unificar criterios. Y ya sabemos que lo de solucionar problemas entre administraciones no se les da muy bien

3 Me gusta

Y Mirasierra - Paco de Lucía que insisten en usar la denominación de Mirasierra.

3 Me gusta

Para la de Vallecas no hace falta porque adoptaría el nombre de la estación de metro.

Es que jamás se debería de haber llamado Paco de Lucía la estación de Metro, lo que condicionó la estación de Cercanías.

Tan difícil era dejarlo cómo estaba con el nombre de Costa Brava (calle en la que está).

Qué hartura de tantas medallitas y populismo en el transporte.

8 Me gusta

Mirasierra - Paco de Lucía deberían cambiarla a Mirasierra Norte o Montecarmelo Oeste.

O dado que allí hay metro y cercanías, llamarla simplemente Mirasierra.

Y la actual Mirasierra de Metro junto al Ruber/Cemtro etc llamarla Ventisquero de la Condesa o Ventisquero a secas.

3 Me gusta