Red de Cercanías de Madrid

Lo que yo he oído es que es el Real Madrid el que está reforzando el terreno alrededor del túnel para que las obras de ampliación no afecten al túnel, que ahora mismo tiene la bóveda descarnada en mitad del terreno de juego y bajo parte del graderío.

1 me gusta

Esas obras en teoría las hicieron en mayo, durante 2 fines de semana, ahí la molestia era menor.

1 me gusta

En esta captura se ve cómo asoma bajo el terreno de juego la bóveda del túnel, que parece están impermeabilizando. Por detrás se ve la pantalla de micropilotes de refuerzo del terreno.

5 Me gusta

Sí. Lo del año pasado :frowning:

Madre mía que pasada de captura. La verdad que esa obra es increible

Lo de las obras cada verano en el “tunel de la risa” es eso, de risa. Vamos a cortarlo todos los veranos y gastar N, por que hacer toda la reforma un año del tirón costaria menos dinero y hay que mantener contentas a las constructoras…

4 Me gusta

Nah, es ya una tradición, como el andamiado del Museo del Prado y el spiderman gordo de la Plaza Mayor.

5 Me gusta

Creo que esta vez las obras solo son para terminar la reforma de la estación de Recoletos y abrir la nueva boca con ascensores, lo que no quita que sea lamentable que llevemos 3 veranos seguidos con cortes.

2 Me gusta

Qué estación más cutre. Años y años de reformas para dejarla igual de cuadro que antes

1 me gusta

Nos quejamos de Metro de Madrid y la especie de “conglomerados” que ponen en los andenes y pasillos ocultando los azulejos originales, pero lo de ADIF en Recoletos es de traca, el techo de los pasillos es una especie de fibra de vidrio o plástico, en las zonas donde se juntan diferentes tramos se ve lo cutre que queda. :man_facepalming:

1 me gusta

En el mes de septiembre Cercanías Madrid iniciará el último cuatrimestre del año con tres estaciones modernizadas : Getafe Centro, Recoletos y Orcasitas , tras la obras realizadas en verano y que han mantenido cortados varios tramos de la red.

3 Me gusta

Acabo de pasar por la estación de Recoletos y sigue exactamente igual, el suelo de los pasillos hecho polvo, las paredes exactamente las misma que llevan toda la vida ahí, los techos que siguen pareciendo provisionales, el pasillo hacia la nueva salida con ascensores cerrado…

A lo mejor en 2025 la termina. :man_facepalming: :woman_facepalming:

5 Me gusta

Precisamente ayer decían en Telemadrid que Recoletos y Orcasitas reanudaban el servicio. :neutral_face: Muy cutre que las pongan en funcionamiento sin terminar.

1 me gusta

El BOE publicó ayer las expropiaciones para la obra de Cercanías hasta Soto del Real.

Fuente: https://www.boe.es/boe/dias/2021/08/31/pdfs/BOE-B-2021-36754.pdf

3 Me gusta

Parece que se ha abandonado el concepto de trenes de cercanías de dos pisos porque no han vuelto a comprar ninguno moderno.

1 me gusta

Así está el andén, no tienen vergüenza:


4 Me gusta

mañana si me acuerdo le echo unas fotos a los agujeros que hay por el suelo en los pasillos, que obviamente no han cambiado al igual que las paredes, totalmente vergonzoso.

PD: tampoco han cambiado las escaleras mecánicas que no hay semana que no fallen.

2 Me gusta

¿Entonces qué es lo que se supone que han hecho durante este verano para tener la estación cerrada?

No desesperéis, el verano que viene volverán a cerrar un par de meses la estación.

2 Me gusta

Aunque hagan alguna reparación, a la vista está que poca, te cierran cuatro estaciones, reducen trenes y ya por último las frecuencias. Lo de reducir frecuencias me da risa, es como cuando reducen en navidad, básicamente lo hacen para irse media plantilla de vacaciones y dejarnos a la población con frecuencias de autobús de pueblo.

2 Me gusta