Red de Cercanías de Madrid

Aquí lo amplía. Por lo visto se va a crear un vestíbulo en superficie y se va a tocar la plaza.

https://www.adif.es/w/adif-adjudica-la-redacción-del-proyecto-para-remodelar-la-estación-subterránea-de-aluche

Ya podía el Consorcio ponerse las pilas y hacer un intercambiador como dios manda, que lo de Aluche es una chapuza.

5 Me gusta

Ya era hora! Aunque se veía venir. Ultimamente están levantando muchos inmuebles de nueva construcción en las inmediaciones de la estación, la cual, dicho sea de paso, es un absoluto desastre. Creo que nunca han movido un ladrillo en esta estación, no al menos desde que yo era pequeño e iba a esa para ir a Madrid.
Igual el hecho de que estén construyendo tanto en las inmediaciones -mas la obra prevista del corte inglés en la zona- haya forzado un poco que al final se meta mano a esa estación. Gran noticia, sin duda.

1 me gusta

Me da una pena tremenda que Renfe haya permitido el abandono y la degradación sistemática de cientos de estaciones:

8 Me gusta

Con una inversión de 30 M€ y enmarcada en el Plan de Cercanías

Adif avanza en la renovación de la señalización de las líneas del norte de Cercanías Madrid

• Las actuaciones se realizan en el trazado Delicias-Príncipe Pío-Pinar de las Rozas-Villalba-El Escorial-Cercedilla para reforzar la fiabilidad de la infraestructura
  • Con el fin de no afectar al servicio ferroviario, en ocasiones puntuales los trabajos se realizarán en horario nocturno

Los trabajos de señalización, en concreto, contemplan la sustitución de los enclavamientos eléctricos de algunas estaciones por enclavamientos electrónicos (dispositivos informáticos que regulan los movimientos de los diferentes elementos de señalización y seguridad).

También se desplegará en algunos tramos el Bloqueo Automático Banalizado -uno de los sistemas destinados a garantizar la seguridad entre trenes- y se dotará a las líneas de nuevos circuitos de vía de audiofrecuencia (sistema para detectar la presencia de un tren en una determinada sección de vía).

Fuente: Adif avanza en la renovación de la señalización de las líneas del norte de Cercanías Madrid - Adif

Príncipe Pío_ web__DSC4553

5 Me gusta

¿Cual es ese Plan de Cercanias? ¿El de la época de ZP?

1 me gusta

Ese