Red de Cercanías de Madrid

Os comparto unas fotos de estos últimos días de la reforma de la estación de Orcasitas… Por otro lado, el cambio de pavimento se ha retomado (que se quedó a mitad de andén), pero de esto no tengo foto.
En las fotos podemos ver los huecos para escaleras mecánicas y para un ascensor, en el otro andén exactamente lo mismo.




14 Me gusta
10 Me gusta

¿qué es la consulta pública para la declaración de ocupación?

El periodo para poder presentar alegaciones a las expropiaciones que plantea el proyecto.

1 me gusta

Es esto:
Expropiacion Pinto
https://www.bocm.es/bocm-20221116-62

2 Me gusta

Foto de hoy getafe industrial, que da servicio al tercer centro por numero de empleados de la CAM

11 Me gusta

Me ha a recordado a este peliculón:


imagen

6 Me gusta

Mitma destinará 80 millones de euros a la remodelación integral de la estación de Cercanías Móstoles - El Soto

  • El secretario general de Infraestructuras ha presentado hoy el proyecto junto a la alcaldesa de la localidad y otros representantes del Ministerio, Renfe y Adif.
  • El objetivo es que los usuarios de la línea C-5 dispongan de una oferta reforzada y de mayor calidad, adaptando la infraestructura a los nuevos trenes de alta capacidad y crear un entorno más amable y accesible y mejorar la integración de la estación en la ciudad.
  • Renfe llevará a cabo la reforma integral de la estación de Móstoles–El Soto y construirá un moderno taller de mantenimiento de Cercanías apto para trenes de 200 metros en lugar del actual.
  • Adif reordenará las instalaciones ferroviarias, prolongará los andenes y adecuará las vías al nuevo material rodante. También remodelará los aparcamientos para aumentar las plazas frente al edificio de la estación.
  • El horizonte de la puesta en servicio de la nueva estación se sitúa en 2026, mientras que el resto de las actuaciones ferroviarias y urbanísticas concluirán a finales de 2027.

Fuente: Mitma destinará 80 millones de euros a la remodelación integral de la estación de Cercanías Móstoles - El Soto | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

PDF: https://www.mitma.gob.es/recursos_mfom/sala_prensa/recursos/221123_presentacion_estacion_mostoles-elsoto.pdf

10 Me gusta

Otro aparcamiento sin arbolado, incumpliendo lo que en teoría pide la legislación autonómica.

5 Me gusta

PORFIN

1 me gusta
11 Me gusta

Me parece tan incomprensible que no se hagan trabajos de ampliación de la red de Cercanías de toda esa vía hasta Somisierra (que es hasta donde se puede por el túnel taponado). Con lo importante que sería para toda la sierra norte contar con ese servicio de tren. Sería una especie de R1 ferroviaria

12 Me gusta

Tambien inician la remodelación de la estación de Cercanias de Aluche.
https://www.bocm.es/bocm-20221124-44

6 Me gusta

Aquí lo amplía. Por lo visto se va a crear un vestíbulo en superficie y se va a tocar la plaza.

https://www.adif.es/w/adif-adjudica-la-redacción-del-proyecto-para-remodelar-la-estación-subterránea-de-aluche

Ya podía el Consorcio ponerse las pilas y hacer un intercambiador como dios manda, que lo de Aluche es una chapuza.

6 Me gusta

Ya era hora! Aunque se veía venir. Ultimamente están levantando muchos inmuebles de nueva construcción en las inmediaciones de la estación, la cual, dicho sea de paso, es un absoluto desastre. Creo que nunca han movido un ladrillo en esta estación, no al menos desde que yo era pequeño e iba a esa para ir a Madrid.
Igual el hecho de que estén construyendo tanto en las inmediaciones -mas la obra prevista del corte inglés en la zona- haya forzado un poco que al final se meta mano a esa estación. Gran noticia, sin duda.

1 me gusta

Me da una pena tremenda que Renfe haya permitido el abandono y la degradación sistemática de cientos de estaciones:

10 Me gusta

Con una inversión de 30 M€ y enmarcada en el Plan de Cercanías

Adif avanza en la renovación de la señalización de las líneas del norte de Cercanías Madrid

  • Las actuaciones se realizan en el trazado Delicias-Príncipe Pío-Pinar de las Rozas-Villalba-El Escorial-Cercedilla para reforzar la fiabilidad de la infraestructura
  • Con el fin de no afectar al servicio ferroviario, en ocasiones puntuales los trabajos se realizarán en horario nocturno

Los trabajos de señalización, en concreto, contemplan la sustitución de los enclavamientos eléctricos de algunas estaciones por enclavamientos electrónicos (dispositivos informáticos que regulan los movimientos de los diferentes elementos de señalización y seguridad).

También se desplegará en algunos tramos el Bloqueo Automático Banalizado -uno de los sistemas destinados a garantizar la seguridad entre trenes- y se dotará a las líneas de nuevos circuitos de vía de audiofrecuencia (sistema para detectar la presencia de un tren en una determinada sección de vía).

Fuente: Adif avanza en la renovación de la señalización de las líneas del norte de Cercanías Madrid - Adif

Príncipe Pío_ web__DSC4553

6 Me gusta

Ese

Se inician las mejoras en la accesibilidad de la estación de Puente Alcocer

II. DISPOSICIONES Y ANUNCIOS DEL ESTADO

MINISTERIO DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA

ADIF Administrador de Infraestructuras Ferroviarias

44

Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. ADIF Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. Expropiación

Anuncio de ADIF por el que se somete a información pública a efectos de declaración de la necesidad de ocupación el “Proyecto básico para la mejora de las condiciones de accesibilidad, evacuación y ventilación en caso de incendio de la estación subterránea de cercanías de Puente Alcocer”.

5 Me gusta

En el marco del Plan de mejora de los servicios de Cercanías Madrid

Adif invierte 13 M€ en la remodelación de la estación de Alcalá de Henares

• Llevará a cabo una transformación global de la estación para adaptarla al aumento del flujo de viajeros y mejorará sus condiciones de accesibilidad

Fuente: Adif invierte 13 M€ en la remodelación de la estación de Alcalá de Henares - Adif

11 Me gusta