Red de Cercanías de Madrid

Bueno, @boiler creo que el offtopic generado por el pésimo estado de la estación de Ramón y Cajal ya se ha alargado demasiado.

Como la cartera del ministro.

2 Me gusta

El Consejo de Ministros dará luz verde este martes para realizar obras de emergencia entre las estaciones de Chamartín-Clara Campoamor y Fuente de la Mora que mejorarán la infraestructura de las vías por las que discurren la líneas C-1, C-10 y C-2 Civis de la red madrileña de Cercanías y suprimir la limitación temporal de velocidad que opera en este tramo. Los trabajos se prolongarán hasta el 20 de octubre pero solo está previsto que afecten a la circulación en una primera fase, aproximadamente hasta el día 5 del mes que viene.

2 Me gusta
4 Me gusta

Son unos incompetentes. Continúan usando Twitter como único canal de comunicación. Ninguna información en la página web oficial. Cada vez estoy más convencido de que la destrucción de los servicios públicos es algo deliberado para convencer al trabajador/consumidor/votante de que “lo privado funciona mejor” y de que la única forma de prosperar es competir.

7 Me gusta

Hay tantos incidentes que la noticia seria que funcionara bien.

6 Me gusta

La verdad es que, por desgracia, es así.

En plena incidencia me fui a coger cercanías C-5 y en la estación en ningún lado tenía información del incidente. Los displays estaban apagados sin información y no había gente en los andenes. Así que mire en internet y Eureka, ahí estaba la incidencia. Menos mal que tenia abono mensual de, consorcio de transporte porque me hubiera gastado un billete para nada. Así que me fui a la estación más cercana de metro y eureka. Ahí si que informaban de la incidencia porque había un transbordo con esa línea.

1 me gusta

El ninguneo de Puente a Madrid deja un verano de récord: Cercanías registró un 51% más de averías que en 2023

5 Me gusta

Menudo titular. Como todos sabemos, en el resto de CCA, no hay problemones con Adif y Cercanías.
Es todo por el ninguneo de Puente a Madrid, te cagas.
Como si todo esto fuese de ahora…

3 Me gusta

Pasar de 139 a 271 incidencias en el año que lleva de ministro es un récord. ha logrado casi duplicar las incidencias y sin vista de mejoras.

3 Me gusta

¿En Cataluña o resto de CC.AA también han subido las incidencias un 51% respecto a 2023?

1 me gusta

La red lleva años al borde del colapso, por falta de inversión, y ahora ha petado.

1 me gusta

En Cataluña llevan como 15 años quejándose (con toda la razón, como en Madrid y otros lugares) de la múltiples incidencias en Cercanías.

3 Me gusta

Cuando se crea y aprueba un plan para Madrid , se para por el gobierno actual.

El hilo es de Cercanías de Madrid. Para hablar de Rodalies hay otro hilo

Pero y dale con que se para el plan de Cercanías, pero de verdad, de donde sacais estas cosas? Si hay una noticia de una nueva inversion que avanza cada mes y medio. Y precisamente mas se va a liar segun avance el plan y haya obras, incidencias y cortes.

2 Me gusta

Vamos que no sabes si han subido también un 51% desde 2023 o no, sin embargo, si descartas que en Madrid hayan aumentado más que en el resto de CC.AA. en el último año.

Y todo ello desconociendo los datos.

1 me gusta

Vale

1 me gusta

No se si mientes o estás mal informado.

De la página del ministerio:

https://www.transportes.gob.es/recursos_mfom/sala_prensa/recursos/231024_plan_cercanias_madrid.pdf

3 Me gusta

¿Y cuál es ese plan del que hablas?

Espero que no sea este

2 Me gusta