Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial

Patrimonio Nacional publica estas fotos de la casita del príncipe, en el Escorial.

16 Me gusta
2 Me gusta

Visita en Privado…muy privada no creo que sea…habra ido hasta el apuntador.

1 me gusta

El Patio de los Evangelistas del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial abre hoy por primera vez al público tras la restauración integral realizada por Patrimonio Nacional. La intervención, desarrollada durante doce meses, ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros financiados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

https://www.instagram.com/p/Da2XBuqiPYJ/?igsh=OWd4cXc1OWcxNGlx

11 Me gusta

Siempre que veo estas y las de la cabecera odio un poco a Felipe II por no habérselas encargado a El Greco.
Luca Cambiaso en la biblioteca hizo una virguería pero en la basílica unos moñecos

1 me gusta

Se hicieron más o menos los mismos años:

Luca Cambiaso:

El Greco:

Felipe II aquí se equivocó muchísimo. Solo puede uno imaginarse lo que hubieran sido los frescos de El Greco con esas manchas y esa pincelada tan suelta vistos a una gran distancia desde el suelo. Hubiera podido tener un efecto equivalente al paraíso de tintoretto.

3 Me gusta

En la biblioteca los frescos los pintó sobre todo Pellegrino Tibaldi ayudado por Vicente Carducho. No parece que nunca se pensara en el Greco para pintar los frescos, más bien los retablos de los altares de la basílica. Creo que el Greco no llegó a pintar ni un fresco en su vida, aunque el fantaseó con que podría hacer mejor que Miguel Ángel el Juicio Final si le dejaran, e incluso lo propuso

5 Me gusta

Es verdad! No sé por qué se me había olvidado que Tibaldi había hecho los de la biblioteca. No conocía la anécdota de El Greco comprándose con Miguel Ángel jaja. La del retablo sí, aunque a mí las pinturas del retablo he de decir que no me disgustan.

1 me gusta

Patrimonio Nacional publica éstas fotos del tabernáculo de jaspe, cristal de roca y bronce del altar mayor de la basílica del monasterio del Escorial.

10 Me gusta

Rezad porque mañana sigamos teniendo en pie el monasterio…

https://x.com/javisantamarta/status/2080767448735695189?s=46&t=QGc2_h5iWjhtKlOhBiPJaQ

(No sé incrustar bien los tuits, dejo captura)

5 Me gusta

Patrimonio Nacional publica éstas fotos del Patio de los Evangelistas en el Monasterio del Escorial con motivo de su reciente restauración.

15 Me gusta

Patrimonio Nacional publica éstas fotos de la Sala de Batallas del Escorial.

10 Me gusta
2 Me gusta