Retrete y el salón de platino de la Casa del Labrador, en Aranjuez. Imágenes de Josep Solé Llagostera.
"Siguiendo la documentación histórica, se ha revestido el ladrillo de la fachada con mortero de cal, conservando los chapados de piedra caliza de Colmenar y a la vez estableciendo una coherencia cromática entre todos los elementos”
Vídeo en la noticia.
WOW menudo cambio, me encanta.
También Patrimonio Nacional pone esta foto dónde se ve mejor:
Igual que ha surgido el debate sobre si recuperar el dorado de las cuádrigas de Alcalá 16, se debería promover devolver el revoco a todos estos edificios de ladrillo que tiene Madrid pero que en su día eran coloridos.
Si tuviera que elegir un primer edificio a revocar sin duda sería la Iglesia de San Marcos, ganaría muchísimo.
Pienso que Aranjuez podría ser un buen lugar al que trasladar las oficinas de Patrimonio Nacional, liberando el Palacio Real para otros usos. En Aranjuez podrían restaurarse para ese fin los cuarteles de Reales Guardias Españolas y Walonas, que siguen abandonados, o construir un nuevo edificio donde está la nave industrial (en rojo) que se ve entre la estación de Cercanías y los cuarteles. De paso se podría convertir toda esa zona en un gran parque (en verde) que reciba a quienes llegan a Aranjuez en tren y se dirigen al palacio.
¿Vas a enviar a Aranjuez a los trabajadores de Patrimonio Nacional?, ¿los mismos que llegan hasta el propio Palacio Real en coche y lo aparcan ahí? no sabes lo que pides. Más fácil es enviar una nave tripulada a Marte.
Me parece un cambio histórico. Aunque no soy muy fan de ese tono vainilla. Preferiría algo más ocre.
Ahora deberían hacer lo propio con la Moncloa, ya que está inspirado en este.