Real Sitio de Aranjuez

7 Me gusta

¿Moncloa?

3 Me gusta

Si te gusta la casita del Labrador te recomiendo la casita del Príncipe del Escorial, suele haber poca gente y la última vez me hicieron una visita privada.

6 Me gusta
9 Me gusta

Todas esas “casitas” son unos caprichos exquisitos.
De la del Escorial además hay mucho que comentar sobre sus jardines (como la del labrador en Aranjuez).

Otra que también me gustó muchísimo fue la del Pardo.

La verdad que son lugares increíbles.

6 Me gusta

El Escorial tiene dos, además: la del Príncipe o de Abajo, que es la mas conocida, y la del Infante o de Arriba. Ambas son de Villanueva y con jardines.

Casita de Arriba:

20 Me gusta

Este ejemplo es una prueba de las bondades de los concursos y de la colaboración entre instituciones. De la llegada de fondos europeos y de la colaboración a nivel local entre el Ayuntamiento de Aranjuez y el COAM. Se va a ejecutar el proyecto de Cano Lasso, primordialmente sobre la parte de Marquet del siglo XVIII. Tienen hasta el verano que viene para realizar las obras.

9 Me gusta

¿Parece que mi adorado Aranjuez empieza a salir del más absoluto de los olvidos?

9 Me gusta

Leo en la puerta que da a la calle de la Reina de la Casa del Labrador que solo se va a abrir este acceso viernes, sábados, domingos y festivos. Me parece que antes abría todos los días, no me acuerdo. (nº 18 en el plano)

3 Me gusta

Me parece una decisión absurda,ya que esta puerta hasta donde sé abría prácticamente a diario. Muchos vecinos, especialmente los de la zona este de la ciudad (los barrios de Agfa y Moreras) y especialmente gente mayor accedían al Jardín por la puerta del Labrador, y si por alguna causa la puerta de la Plaza Redonda (19) no se abriese, tendrían que desplazarse 1.600 metros hasta la puerta de Villanueva (1).

Patrimonio si no hace alguna c*gada de vez en cuando no es feliz.

8 Me gusta

Hacen lo que quieren y no dan explicaciones. Saben que tampoco se las va exigir nadie.

1 me gusta
9 Me gusta
6 Me gusta

LA CASA DEL LABRADOR | La rehabilitación integral de la joya del Neoclasicismo

22 Me gusta

Dinero bien gastado.

8 Me gusta

El compañero Itineratur:
https://x.com/itineratur/status/1982131396916457477

10 Me gusta

La Casa del Labrador tiene mucha competencia, en España hay muchos monumentos exquisitos y palacios increíbles, como el Real o por supuesto, la Alhambra, que también es un palacio. Lo que sí diría es que el Gabinete de platino y la Galería de estatuas, son los interiores neoclásicos más exquisitos del mundo.

6 Me gusta

Y lo mejor es que no es una rareza, tenemos otros ejemplos deslumbrantes como la Casita del Príncipe, por la que tengo debilidad.

14 Me gusta

Coincido plenamente. Ya sin salir de Aranjuez la escalera imperial del palacio y el gabinete de porcelana le disputan el puesto a la Casa del Labrador. Pero en cuanto a palacios neoclásicos sí que creo que no hay color. Es una joya.

6 Me gusta

Pues ahí sigue, de momento:

15 Me gusta