Real Sitio de Aranjuez

Prácticamente todos los espacios icónicos de la ciudad son propiedad de otras administraciones. Los Jardines son de Patrimonio, la plaza de Rusiñol también, la Plaza de San Antonio también, los Sotos Históricos son de la Comunidad de Madrid… Y aunque fuera municipal, tiene que pasar el filtro de la Comisión Local de Patrimonio Histórico (que si por ellos fuera iríamos todos en calesa) así que suena a idea que va a quedarse en un tintero.

Creo que en Alcalá las van a poner en la Plaza de Cervantes.

1 me gusta

No tiene mucho sentido que un ayuntamiento tenga tan poco poder para gestionar su territorio, pero en este caso concreto mejor. Por otro lado me parece bien que haya una comisión de patrimonio histórico.

Luego estos pegotes quedan bastante olvidados en cuanto al mantenimiento (leer pie de foto).

3 Me gusta

Recemos por Aranjuez. Incendio en Aranjuez avanza hacia la Casa de la Monta y preocupa a vecinos por su proximidad a viviendas

6 Me gusta

Pues le faltó muy poco, muy poco… de hecho llegó el fuego casi hasta las tapias traseras del recinto de la Casa de la Monta y las edificaciones auxiliares de Sotomayor donde, gracias a la labor de los bomberos lograron detener la lengua de fuego.

Se puede ver atendiendo a la situación de un bosquete de pinos en la ladera, muy cerca de la Casa de la Monta. Casi todos los cerros que la circundan son espartales, con mucha retama y monte bajo, pero ardieron como la tea en pocas horas y rodearon ese bosquete

Así de cerca le llegaron las llamas, visto por una vecina desde el otro lado del valle.

De haber sido destruída estaríamos ante un epílogo alucinante para todo un BIC, un edificio creado por Carlos III y del mismo arquitecto de la Real Casa de Correos. El monumento por excelencia del abandono de la Comunidad de Madrid de todo lo que está más al sur de Valdemoro.

7 Me gusta

Hasta para tener mala suerte hay que tener suerte.

El lema del escudo: VENTO GRAVIDAS EX PROLE PUTABIS hace referencia al viento, y éste se portó. Menuda noche toledana.

4 Me gusta

Tiene la Comunidad además el cuajo de, en su propia web, mostrar así el monumento.

Vallas tiradas, el pozo casi ni se ve de la orgía de malezas y cardos borriqueros que ocupan el patio. Podrían haber desbrozado un poquito para dar el pego… pero ni por esas.

6 Me gusta