Quinta de Vista Alegre | Madrid

Hasta que no vea que le devuelven el tamaño original a los vanos y se restaura el salón árabe todo esto me parecerá una sucesión de parches.

9 Me gusta

En el artículo de ABC salen fotos, ¿son las nuevas?

Qué chulada.

Fuente: La finca Vista Alegre abrirá un segundo acceso al recinto y restaura sus siete fuentes ornamentales

Me alegra que haya apostado por un aspecto más natural y no por el la fuente-piscina…

He visto que hasta tiene web propia, un poco marronera, pero bueno.

Web: Jardines de los Palacios de la Finca Vista Alegre | Comunidad de Madrid

12 Me gusta
12 Me gusta

¡Vaya pintaza…!

10 Me gusta

La jardinería es estupenda. Impecablemente bien mantenida.

El Palacio Nuevo:

Exposición en el palacio viejo sobre la historia de la Quinta.

Había un panel panorámico con la vista de Madrid a principios de siglo XX que era espectacular. No pude hacerle una foto en condiciones así que si queréis verlo tendréis que ir :wink:

22 Me gusta

Rotondas en el Palacio Viejo

15 Me gusta

Buenas, he estado trabajando en el Palacio Viejo de la Quinta de Vista Alegre hace unos días y aquí os dejo algunas fotos, incluidas del estado actual de la capilla.

24 Me gusta
16 Me gusta

Pero esto es El Capricho de Alameda de Osuna, no Vistalegre.

O me he perdido algo.

1 me gusta

No te has perdido nada, me he liado yo, perdón.

3 Me gusta

Perdonado.

Foto de 1920

9 Me gusta

Mira, ahí todavía no habían encogido los vanos.

1 me gusta

https://www.instagram.com/p/DNQG27Msv23/

8 Me gusta

Hace unos días pasé por zona de la Quinta de Vistalegre. La zona que en la que han ajardinado y restaurado el palacio y otros edificios está estupenda. Esta es la entrada:

Está muy bien. Pero la parte que han arreglado y abierto al público es muy pequeña comparada con lo que podría llegar a ser. En naranja marco la zona arreglada, en azul la zona donde he hecho las fotos que pongo a continuación, y en verde el perímetro de toda la zona, que tiene superficies enormes en desuso o con un uso muy deficiente:

Como veis la superficie es enorme. Tiene un potencial sin explotar que no me entra en la cabeza. En cuanto sales de la zona ajardinada es como pasar del paraíso al abandono en un metro. Aquí justo está el límite:

A partir de ahí, te encuentras este panorama (lo que hay detrás de las vallas por supuesto es inaccesible):

Cómo es posible ese desaprovechamiento de un espacio tan valioso?

16 Me gusta

Más fotos de la zona donde está la escuela de música y un edificio religioso que parece abandonado. Seguro que alguien en el foro sabe qué es, yo lo desconozco:

El centro de música:

La estatua del lado opuesto?… desapareció

10 Me gusta

Y más espacios enormes desaprovechados:

Por supuesto, el parking que no falte

En la zona de General Ricardos, le verja que hay es muy digna:

En el lado opuesto del recinto en cambio, está este muro infame. Por dentro:

Y por fuera:

13 Me gusta

Capilla de los Lujanes.

8 Me gusta

Muchas gracias.

Quiero pensar que existe un plan de todo el ámbito, y que la restauración no se limitara a dejar bonito lo más resultón y antiguo de la Finca, y ya.

De hecho el doble acceso es representativo de los dos estados extremos de Vista Alegre actualmente.

6 Me gusta