Creo que estado en ese bar, con retratos de Franco y todo. ![]()
Como ciudades de gran tamaño me quedo con Madrid y Valencia(es como Madrid, pero con mar)
Y luego, en lo que se refiere a urbes más recogida y de un tamaño más humano, me quedo con Segovia, Toledo, Burgos y Cáceres. En ese orden.
Edito el mensaje con otra gran olvidada y que encima cuenta con puntos a su favor como estar al lado del mar y su increíble historia: Cartagena.
Yo, si tuviese que vivir en una ciudad de menos de 500.000 habitantes, creo que me quedaría con Valladolid.
Aunque la elección está difícil.
No sé si será mi favorita, pero la que más me sorprendió cuando la visité por primera vez fue Salamanca.
Destacaría Córdoba también.
Como lo prometido es deuda, he pasado dos fines de semana en Córdoba, ciudad que no visitaba desde hace más de 10 años pese a su cercanía. Tengo que decir que es una ciudad preciosa, en la que no dejas de encontrar cosas históricas o simplemente bonitas, con buenos paseos de ribera para caminar junto al Guadalquivir y con bastante oferta de ocio.
Creo que su principal pero es el clima, ayer por ejemplo en pleno octubre aún se tuvieron picos de 35 grados, no me quiero ni imaginar a partir de mayo cómo debe ser aquello (bueno, supongo que parecido que Sevilla, donde sí he vivido, eso sí el resto del año debe ser una gozada).
No obstante, tiene un potencial enorme, primero por suelo disponible, y luego por conexiones. Córdoba tiene AVE a Málaga, Sevilla, Granada, Madrid… ciudades que a diferencia de Córdoba (que a falta del despegue de la Base Logística del Ejército de Tierra, a nivel empleo está un poco regular) pueden ofrecer muchas oportunidades laborales cada una en sus sectores. Por ejemplo yo ayer en Ouigo no tardé ni 45 min (9€) en hacer Córdoba-Málaga… Con esto quiero decir que Córdoba puede marcarse un Segovia o Valladolid de gente que puede vivir en Córdoba pero trabajar en otras ciudades gracias a la AV, sin necesidad de migrar. Claro que para ello el empleo debe estar cerca de la propia estación de tren de destino y que haya buenas frecuencias, abonos, plazas disponibles, que no haya averías, etc.
También creo que dada su población (320.000 habitantes) es carne de cañón para tener aunque sea un tranvía, cosa que sí van a tener Jaén (112.000) o, aún más dantesco, Alcalá de Guadaira, Sevilla (77.000).