Puerto de Sevilla

2 Me gusta
1 me gusta

La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha recibido la solicitud de una concesión administrativa por parte de la empresa H2B2 Electrolysis Technologies, S.L. para la construcción de un Centro Tecnológico y de Operaciones en el puerto sevillano dedicado a la fabricación de electrolizadores, dispositivos necesarios para la producción del hidrógeno renovable.

En una primera fase del proyecto, está previsto que la inversión ascienda a más de 5 M€ para la primera fase, destinados a la construcción y equipamiento del edificio industrial y tecnológico para la fabricación de electrolizadores y nuevos stacks de tecnologías AEM y SOEC.

Fuente: https://www.puertodesevilla.com/comunicacion/actualidad/la-autoridad-portuaria-de-sevilla-inicia-la-tramitacion-de-la-concesion-para-un-centro-de-fabricacion-de-electrolizadores-de-hidrogeno

1 me gusta
2 Me gusta

2 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, junto a la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Ángela Moreno, han constituido este viernes la primera mesa de trabajo dedicada a la industria del turismo de cruceros. Este foro de diálogo abierto a la participación pretende impulsar el atractivo del destino Sevilla y de la travesía por el estuario; atraer navieras y aumentar el número y la duración de las escalas; mejorar los servicios ofrecidos al crucerista y favorecer la coordinación entre consignatarios, navieras, administraciones y demás agentes turísticos.

En este sentido, Angie Moreno, la delegada de Turismo, ha manifestado que “para el Gobierno de la ciudad y en concreto para la Delegación de Turismo, los cruceros son uno de nuestros principales activos, ya que reúne un turismo de calidad, sostenible, respetuoso y de un alto poder adquisitivo y vamos a trabajar codo a codo con el resto de administraciones para desestacionalizar la temporada de cruceros y aumentar así la cantidad de cruceros que visitan el puerto de Sevilla”.

Asimismo, Moreno ha detallado que “son cerca de ochenta escalas de diferentes cruceros lo que se espera para este año 2024, empezando el próximo Lunes Santo, hasta el mes de noviembre que llegue el último de ellos, creando una imagen cada vez más habitual de los cruceros y yates atracados en la margen del río Guadalquivir”.

Un magnífico ejemplo es el crucero Ritz Carlton Yacht Collection, que atracará en Sevilla durante la próxima Feria de Abril, y que ya ha acordado próximas visitas a la ciudad y nos traerá ese turista premium que necesitamos” ha concluido Angie Moreno.

Respecto a la semana de Feria, “se espera una alta ocupación de los muelles”, ha continuado el presidente, quien ha anunciado que “por primera vez, el Evrima hará escala en Sevilla”. Se trata de un crucero del segmento ‘luxury’ de la marca hotelera Ritz-Carlton con cerca de 200 metros de eslora y con capacidad para cerca de 300 pasajeros. “Este crucero de lujo nos visitará en feria, de martes a jueves, y también nos ha anunciado que hará una nueva escala el año que viene”, ha apuntado. “Nuestro objetivo es que los cruceros del sector premium vuelvan y repitan en el destino”, ha afirmado Carmona.

En total, se espera la llegada de cuatro cruceros para feria: Hanseatic Nature, el sábado 14 de abril que hará desembarque y embarque de pasajeros (turn around); Clio, del sábado 14 al martes 16 de abril; Sirena, del lunes 15 al martes 16 de abril; y, por último, el citado Evrima.

Asimismo, el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha anunciado la presencia del Puerto de Sevilla en la mayor feria internacional del sector, la Seatrade Cruise Global que se celebrará en Miami del 8 al 11 de abril.

4 Me gusta
2 Me gusta

IGY Marinas, que gestiona un total de 23 marinas de embarcaciones de grandes esloras en todo el mundo, como la de Miami, Porto Cervo, Costa Amalfitana, Cannes o la de Cabo San Lucas, entre otras,

:thinking:

:man_shrugging:t4: