Puerto de San Andrés (Muelle Heredia y El Bulto) | Málaga

1 me gusta

¿Soy el único que ve demasiado poco 3 edificios para un espacio tan grande? Hablan también de zonas verdes y que igual se mantiene el Cottolengo, pero aún así, la pastilla es bastante grande como para únicamente eso… ¿ni siquiera contemplan oficinas o, sobre todo por la zona que es, hotel? Es extraño.

Hace algo más de un año, Diario Sur publicaba esta noticia:

En ella, dibujaban esta posible ordenación:

Habrá que ver qué deciden hacer en las pastillas de equipamientos, todo ello dependiendo del soterramiento de las vías del ferrocarril…

2 Me gusta

Pues en la noticia de hoy pone que las vías no se tocan, es decir, que no habrá soterramiento (algo que tampoco nos extraña sabiendo que depende de este Gobierno nada dado a invertir en Málaga)…

De esta gran extensión, la práctica totalidad del suelo puede ser urbanizado y edificado, con excepción del trazado del ferrocarril al discurrir por la red viaria o zonas verdes públicas previstas.

Lo que no entiendo es por qué más de la mitad del suelo va a ir a equipamientos, a veces se va la olla dejando suelo para equipamientos y lo único que se gana son solares vacíos durante décadas (véase Ciudad de la Justicia o la esquina de Calle Pacífico junto al Ave María).

Me choca un poco que digan eso, comparándolo con lo que se publicó en Mayo acerca de ese tema:

“Hemos acordado que tenemos que avanzar con estudios técnicos. Lógicamente nos piden, y es normal, que hagamos estudios de viabilidad , en los cuales se incluyen no solamente los factores estrictamente económicos de tráfico, ino también las externalidades, es decir, qué es lo que se gana con ese soterramiento, cuáles son los beneficios para la ciudad, cuáles son los beneficios para el futuro y la potencialidad del puerto”, ha explicado el presidente del Puerto de Málaga, Carlos Rubio, a preguntas de la prensa.

Cosa que ya se viene solicitando desde hace muchos años, por poner en antecedentes:

1 me gusta

Ya… el problema es que el Puerto quiere, el Ayuntamiento quiere, pero el Gobierno que es quien tiene la competencia en ferrocarril no quiere. Y parece que el Ayuntamiento va a hacer como con el Auditorio: tirar para adelante sin esperar a un Gobierno del que en Málaga no se espera nada.

2 Me gusta

Por cierto, como no estoy muy de acuerdo con la postura de Carlos Rubio y su plan para el muelle heredia ( me parece una oportunidad perdida) prefiero la idea de angel asenjo mil veces , he escrito a : presidencia@puertomalaga.com , quizás no sirva para nada, quizás lo lee , si hacemos algo de ruido quizás se replanteen la postura. Pero por probar que no quede

1 me gusta
4 Me gusta

La cara B de la renovación de El Bulto…

Desaparecería el centro de El Bulto, donde se prevé un proyecto urbanístico y dividirá la atención en centros de menor capacidad repartidos por la ciudad. […]
Los 39 trabajadores aseguran que en el pliego de condiciones desaparecían, al menos, doce puestos de trabajo, desde cocina a asistencia psicológica.

1 me gusta

Pues ya está en marcha el proceso:

1 me gusta

No es nada desdeñable este planteamiento de oficinas que aunque no son en altura, si configuran un frente urbano litoral importante. Ahora hace falta que sean de calidad arquitectónica y la operación sería todo un logro.

Esto junto con el Auditorio con el puerto deportivo y la torre del Bulto es una regeneración urbanística más que potente.

Si apuestan por una torre de gran calidad como este diseño de Frank Gehry, podría quedar junto al auditorio una centralidad fantástica.

Tras la presentación del proyecto técnico y plantearse ciertas subsanaciones a los promotores, la idea es que “en pocas semanas” se dé luz verde a la actuación definitiva, abriendo la puerta a la tramitación de la necesaria licencia de obras. “Lo normal es que si todo va bien se puedan iniciar las obras antes de verano”, ha concluido.

3 Me gusta
3 Me gusta

ojalá propuestas más interesantes que la primera sugerencia

1 me gusta

Así de bien lo hacen todo xD

El incendio se desató en la que se encuentra situada en la zona más alta, donde se ubica el sistema de transformadores y unas placas solares. Las pesquisas permitirán confirmar si las llamas podrían estar relacionadas con un fallo eléctrico.

Madre mía, el edificio es nuevo y ya hay un incendio??

5 Me gusta

Pues si cumplen plazos para este mismo verano estarán los dos extremos del Litoral Oeste en obras: el Puerto Deportivo al este y La Térmica - El Pato al oeste.