Puerto de Málaga

Antes y después del Puerto de Málaga:

https://x.com/malagaport/status/1931995988744393020?t=8DcWw3-U4M6EsnY_G9TwBg&s=19

Grandísimo cambio y gran ejemplo de regeneración urbana. Aunque quizás yo sí que habría intentado mantener el antiguo silo y rehabilitarlo para museo, con un mirador. Aunque por otro lado, es verdad que era demasiado grande y tenía cierto impacto visual.

2 Me gusta

Las nuevas instalaciones, que se levantarán al fondo del muelle 6, triplicarán la capacidad de inspección aduanera actual, permitiendo una operativa más ágil y segura de mercancías procedentes de terceros países.

De hecho, tal y como explica a EL ESPAÑOL de Málaga Guillermo Jáuregui, jefe División Conservación y Transición Verde del Puerto, su materialización será clave para responder al crecimiento sostenido que está experimentando el tráfico portuario en los próximos años y que irá en aumento.

2 Me gusta

Quién nos iba a decir que el Puerto de Málaga se iba a quedar pequeño… A ver si entre esto y el nuevo muelle se erige como el tercer puerto de Andalucía, por detrás del todopoderoso Algeciras y el de un cada vez mayor Huelva. Ya ha superado a Sevilla, se ha distanciado de Cádiz y Motril y está muy cerca de Almería (en tráfico total).

2 Me gusta
1 me gusta

Entrevista a Carlos Rubio, presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Málaga en Futuro: «Somos el puerto de todo el sistema nacional que más está creciendo»

1 me gusta
2 Me gusta

Quién lo iba a decir, pero el Puerto de Málaga se ha quedado pequeño:

1 me gusta

Notición para el Puerto de Málaga. Una de las principales rutas marítimas de MSC de carga contenerizada, entre Turquía y EEUU, elige Málaga como escala fija, desplazando al mismísimo Puerto de Algeciras.

2 Me gusta
1 me gusta
3 Me gusta

La transformación del Puerto de Málaga se acabará estudiando como ejemplo

1 me gusta

Por fin!!! Paso clave para activar los edificios de oficinas en el puerto.

5 Me gusta

Cuando ya esté todo despejado, en paralelo a la avenida Manuel Agustín Heredia se han proyectado tres edificios, con planta baja para usos comerciales, más cuatro alturas. Estos garantizan unas líneas visuales que coinciden con las avenidas longitudinales (norte-sur) del Ensanche de Heredia (Soho), con lo que este barrio dará el asalto definitivo al puerto. Además, se construirán dos niveles de subterráneo (aunque este aspecto está abierto a lo que propongan los licitadores interesados), que albergarán unas 1.200 plazas de aparcamiento.
En el ámbito de la integración urbana que preveía el Plan Especial del Puerto, buena parte del Muelle de Heredia se va a destinar a la construcción de hasta 26.500 metros cuadrados de oficinas, un formato con importantes carencias en el Centro de Málaga, y para las que se espera una fuerte demanda.
Hace años hubo un breve periodo de reflexión con el Ayuntamiento sobre la posibilidad de ampliar su extensión, mediante torres de mayor altura; aunque finalmente la Autoridad Portuaria ha decidido ajustarse a lo previsto en el Plan Especial para evitar los largos trámites urbanísticos (a la luz de la experiencia de lo ocurrido con la Torre del Puerto).
Por efecto añadido, el gran aparcamiento bajo esta parcela también permitirá a medio plazo clausurar el ‘parking’ de la plaza de la Marina. Este último está llamado a convertirse, conforme a los planes municipales, en un intercambiador de transportes, con especial atención a los autobuses metropolitanos; dado que la actual estación de Heredia también desaparecerá.

1 me gusta
1 me gusta

A veces pienso que nos merecemos todo lo malo que nos pase como País. Felicidades a los vecinos torresombristas que en vez de tener edificios estilizados que les permitan ver el mar, tendran un murazo compuesto de edificios de 5 plantas. Luego muchos de ellos se preguntarán porque sus hijos se marchan a trabajar a Madrid si aqui tambien hay “muxa ofisina”

Ciudad de cobardes y acomplejados.

2 Me gusta

Alguien me puede explicar el corte en la parte derecha de ese edificio??

Se observa en estas imágenes también

Completamente, entre carlos rubio y los vecinos… vaya desperdicio. NO a las torres! , si a las murallas! , absurdo

2 Me gusta

Enorme inversión del puerto de Málaga en estos próximos años

3 Me gusta

El Puerto, a tope.

3 Me gusta