Puerto de Málaga

La referencia a Madrid deja bastante claro de dónde quieren que llegue el beneficio.

3 Me gusta

Totalmente

Artículo en el que se resumen los proyectos recién finalizados, en proceso, y futuros, para el Puerto de Málaga:

1 me gusta

La nueva Casa de Botes ya tiene licencia de obras y reabrirá como restaurante de lujo en octubre

El trámite del permiso en Urbanismo se ha prolongado durante un año por las discrepancias por unas pérgolas en la terraza superior

5 Me gusta

La Farola, el valioso faro malagueño que puede quedar ensombrecido por un proyecto millonario
El faro erigido en 1817, protagonista de dibujos, postales y logotipos, se ve en peligro por la construcción de un edificio de 116 metros

Fuente: La Farola, el valioso faro malagueño que puede quedar ensombrecido por un proyecto millonario | Arquitectura | ICON Design | EL PAÍS

1 me gusta

Bastante vergonzoso que el artículo no aporte imagen ni enlace a la supuesta amenaza. Solo una excusa para escribir.

3 Me gusta

Increíble que esto sea primera fila de mar. En el centro o directamente pegado a este.

Mirad la acerita.
photo1647528160 (3)

Y al otro, más adelante…


3 Me gusta

Urbanismo desbloquea la conexión eléctrica de la marina de megayates de Málaga
El Ayuntamiento concede a la concesionaria la licencia de obras para la acometida necesaria para suministrar energía a los barcos

Fuente: Urbanismo desbloquea la conexión eléctrica de la marina de megayates de Málaga | Diario Sur

megayatesbori-RpGOIJdksr7imWWE4C1AseL-624x385@Diario Sur
marina-megayates-muelles-puerto-Malaga_1475562626_122932003_667x375

3 Me gusta

El puerto de Málaga “se prepara para su segunda y última gran transformación”
La inversión pública contemplada para el próximo cuatrienio supera los cien millones de euros

Fuente: https://cadenaser.com/andalucia/2022/11/08/el-puerto-de-malaga-se-prepara-para-su-segunda-y-ultima-gran-transformacion-ser-malaga/

MapaPuerto_ancho_FotoLead
Fuente: La segunda gran transformación del Puerto de Málaga | Diario Sur

5 Me gusta
6 Me gusta
3 Me gusta

Hay algúna información sobre lo que proponen construir?

1 me gusta

Pues en teoría eran 3 o 4 edificios de oficinas de PB+3 o PB+4, no recuerdo bien. No hay renders pero los responsables del Puerto apuntaron que el diseño no sería nada destacable (se vienen cubos blancos), y la Autoridad Portuaria se negó a incrementar la edificabilidad para que fueran de PB+8 y hacer una especie de city empresarial, lo cual le costó enfrentamientos con el alcalde, partidario de este proyecto que está descartado por el Puerto:

3 Me gusta

Vía libre para que Málaga tenga su propio Puerto Banús: 506 atraques e inversión de 44 millones
La Autoridad Portuaria de Málaga adjudicará en su próximo consejo de administración el proyecto al mismo fondo catarí que impulsa la torre hotelera junto al dique de levante.

Fuente: Vía libre para que Málaga tenga su propio Puerto Banús: 506 atraques e inversión de 44 millones

6 Me gusta

Recta final del desmontaje del astillero de Mario López en el puerto de Málaga
A falta de desmontar el armazón de la nave de reparaciones, esta semana se procederá a la demolición del edificio de oficinas

Fuente: Recta final del desmontaje del astillero de Mario López en el puerto de Málaga

Esqueleto-nave-astilleros-Mario-Lopez_1761734692_175818344_667x375

Ya tenemos fecha para la concesión de obras:

El Puerto de Málaga pone fin al bloqueo de la marina de San Andrés
La Autoridad Portuaria reunirá al consejo de administración el próximo 14 de febrero para otorgar la concesión de las obras

Fuente: https://www.malagahoy.es/malaga/Puerto-Malaga-Marina-San-Andres_0_1762924813.html

Es un proyecto promovido por un fondo qatarí.

El fondo de inversión catarí de la torre del puerto de Málaga obtiene también la adjudicación de la Marina de San Andrés

  • Su propuesta es la que recibió más puntos en el apartado técnico y la más elevada económicamente
  • “Va a ser un proyecto transformador en la zona Oeste de Málaga, creará una nueva centralidad en la ciudad”, ha afirmado Carlos Rubio

Fuente: El fondo de inversión catarí de la torre del puerto de Málaga obtiene también la adjudicación de la Marina de San Andrés

Infografia-proyecto-Marina-San-Andres_1653745197_151431117_667x375

4 Me gusta

La nueva ‘milla de oro’ que va a transformar el epicentro gastronómico de Málaga
La apertura del restaurante del Club Mediterráneo (de Antonio Banderas) y Trocadero reforzará la propuesta culinaria del Muelle 1.

Fuente: La nueva 'milla de oro' que va a transformar el epicentro gastronómico de Málaga


4 Me gusta

Sigo pensando que la pieza que le falta al Puerto de Málaga (atendiendo por supuesto a la integración puerto-ciudad, no a las actividades logísticas donde ahí sí que me podría enrollar jajajaja) es la parte de Muelle Heredia. Imaginaros poder ir caminando desde este nuevo Puerto Deportivo de San Andrés, hasta los Muelles 1 y 2, y acabar en el futuro hotel y el auditorio para congresos del Dique de Levante. Todo con espacios peatonales, con tiendas, restaurantes, oficinas, museos, zonas verdes y de esparcimiento, y por supuesto, siempre al lado del mar. La pieza del puzzle que falta es el Muelle Heredia, pues sin él no será posible conectar el Puerto Deportivo con los Muelles 1 y 2. Ojalá recapaciten (igual cuando construyan el nuevo muelle de mercancías, se libera espacio y se puede reorganizar y reurbanizar la parte del Muelle Heredia, aunque pienso que no es problema porque a día de hoy buena parte de ese muelle está libre y no tiene apenas uso, creo que el problema es más bien la falta de ambición de la Autoridad Portuaria de Málaga).

5 Me gusta

Junta destina casi 2,5 millones para nueva lonja y mejorar instalaciones pesqueras del puerto de Málaga

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural financia el 70% y el 80% de la inversión total subvencionable en dos proyectos, cofinanciados por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP); mientras que el resto de la inversión lo aporta la Autoridad Portuaria como beneficiaria de los proyectos subvencionados.

Fuente: https://www.101tv.es/junta-destina-casi-25-millones-para-nueva-lonja-y-mejorar-instalaciones-pesqueras-del-puerto-de-malaga/

3 Me gusta

A Muelle Uno, el centro comercial del puerto de Málaga, le empiezan a salir los números
Los datos de su principal accionista, Unicaja Banco, detallan un cierre de 2022 con 1.037.000 euros de beneficio.

Fuente: A Muelle Uno, el centro comercial del puerto de Málaga, le empiezan a salir los números

5 Me gusta