Puerta del Sol | Madrid (parte 1)

Ya tenemos la patochada del año al primer minuto. En la CAM no se cansan de hacer el ridículo y dar vergüenza ajena vendiendo hasta nuestras costumbres para darle dinero a empresas

4 Me gusta

Y lo que queda.

Espectaculares imágenes anoche en la Puerta del Sol:

Fuente:

Instagram

9 Me gusta

Estaba en Bristol viendo las campanadas por le web de rtve, y cortaron después de pocos segundos.

¿Puede alguien confirmar que los fuegos artificiales fueron rojos, o hubo más colores?

Ademas la retransmisión que vimos nosotros “censuró” el rótulo de la serie y puso uno dorado en la imagen.

Sinceramente me parece repugnante y más repugnante que algunos lo defiendan insinuando que fetén todo, y que qué dramáticos por quejarnos los demás.

5 Me gusta

La Puerta del Sol recobra la normalidad tras la celebración de la Nochevieja

2 Me gusta

No entiendo esta historia que se ha montado. ¿Y si lo han hecho buscando el tirón que tiene la serie?. Y qué tiene de malo que le patrocinen? Si pueden sacar pasta, yo estoy de acuerdo, igual que se hace en el resto del mundo con actos de mucho tirón.

1 me gusta

Mientras tanto en el noreste

Llegué a estar en Barcelona hace unos 15 años y no hubo celebración de nochevieja, nada. Hace unos años decidieron empezar a hacer las cosas bien, as usual, y en fin, feliz 2026!

5 Me gusta

¿No iluminan las torres venecianas de Barcelona? Se ven muy tristes así a oscuras.

1 me gusta

Como pica ver qué nuestra ciudad no pasa de celebración de provincias de 1990 y otros montan un espectáculo pirotécnico de 20 minutos absolutamente icónico.

7 Me gusta

Por comparar:

Edit: perdón por la repetición no había visto el mensaje de @deimos

Muy bien los fuegos artificiales y tal, pero a mi que me gusta la arquitectura no comprendo que tengan las torres venecianas a oscuras dando pena, ¿tiene alguna explicación?

1 me gusta

Que la importancia del momento no está en las torres y hay que focalizar en el juego pirotécnico y de drones.

1 me gusta

Yo creo que todo suma, pero bueno, será cuestión de opiniones.

Si, dejarte ver lo de detrás mientras dure el espectáculo. Llegas a un espacio monumental preparado para realizar grandes concentraciones ya concebido ya a principios de siglo XX, te apagan la iluminación para permitir ver el espectáculo, y luego te lo vuelven a encender.

6 Me gusta

:rofl:

Inasequible al desaliento o más moral que el Alcoyano. Me quito el sombrero.

6 Me gusta

Inasequible a no publicar mis opiniones. Correcto.

1 me gusta

Espectáculo tan triste como casi siempre, sumándole unas letras con una legibilidad pésima.

A más de un cateto, que las letras hayan tenido la tipografía de la americanísima serie “Stranger Things” les habrá parecido una chulada. :grin:

Que injusto ha sido el mundo, poniéndoles aquí a gestionar una capital europea de escala global, en lugar de un pueblucho de Wisconsin, donde seguro que, incluso allí, más de alguno hubiera arqueado la ceja con un “patrocinio” como este.

¡Viva el vino & Happy New Year to everyone on the forum!

5 Me gusta

Empezamos con las campanadas en La 1, pero era tan cutre (césped de plástico, las flores del balcón) que un poco de coña decidimos cambiar a Tv3 (en casa todos saben catalán).

Pues ahí nos quedamos.

Un poco cutre la publicidad tan intrusiva de Amstel.

Pero, desde fuera, y solo mirando el espectáculo, cualquiera diría que la capital es Barcelona.

También… la escala del lugar es otra, no es Sol.

6 Me gusta

Viendo lo que han hecho en Barcelona y sabiendo que Sol, además de quedarse pequeño, ha sido relegado a recipiente publicitario, ¿por qué no buscar un sitio interesante donde duplicar la celebración? Más allá de Plaza de España, quiero decir. El Lago de Casa de Campo o Madrid Río por ejemplo.

2 Me gusta

De nuevo queda de manifiesto la falta de espacios monumentales para eventos (problema ya secular en comparación con Barcelona o Sevilla).

El.problema de abandonar la puerta del Sol es que lo único que tiene de especial la nochevieja en Madrid es precisamente ese reloj. Yo optaría por extender la puerta del Sol por todo el centro, hasta Gran Vía y Cibeles o Plaza de Oriente, donde además tenemos también los campanarios del Banco de España y el Palacio Real.

Madrid Río y la casa de campo tienen el problema de que los arboles no te dejan ver, no ya el bosque, si no el espectáculo que correspondiese.

En Valencia el castillo de fuegos artificiales tiene como epicentro la plaza del Ayuntamiento pero se extiende a otros sitios como la Ciudad de las Artes

4 Me gusta