Está claro que quieren aprovechar el éxito de esa serie a la imagen de Madrid porque no sé cuantos “anuncios” en forma de luces de Navidad o figuras se han visto por Madrid y han salido en los medios estas últimas semanas. Personalmente no me gusta por crear una imagen de parque temático.
pero el grueso de gente, al menos los que no ven la serie, dudo que relacionen esas letras si no se publicitara como “"¡¡El cartel de Sol y Stranger Things!!” en todos lados.
Por cierto: En Instagram también estuvo disponible la letra de Stranger Things en pleno boom de la serie
El año pasado se cambió por esta, más estilo ¿art-decó?
En ese caso creo que no obedecía a ninguna campaña publicitaria. No tengo yo constancia que fuera de ninguna serie.
Pero vamos a ver, la gente no se ha enterado de que es publicitario porque aún no se ha producido el hecho publicitario, que son las campanadas. Si nos hemos enterado ya es porque cierta gente ha tenido la suficiente agudeza visual para percatarse de lo que se está preparando.
Por favor alguien me puede explicar como es eso de que todo este chochamen publicitario con el que han prostituido la puerta del sol es GRATIS? WTF!???
¿Hay alguna razón para que Madrid prostituya su espacio público por cero euros o una cantidad irrisoria?
Se supone que si no tiene rédito económico, la ciudad debería obtener alguna otra ventaja ¿no? Sino no entiendo este trato de favor a Netflix sin obtener nada a cambio, ¿se sabe algo?.
En cuanto al videomapping de la casa de Correos, este es a coste cero, ¿se puede no cobrar nada a una empresa privada por usar un edificio gubernamental?
Netflix es capitalismo (entiéndase aquí como adjetivo descriptivo) en su máximo exponente, es ocio de consumo y olvido, salvo algún producto mínimamente decente que sacan de vez en cuando. Que saquen más protagonistas de razas que no sean blanc@s (que a mi tampoco es que me parezca un problema per se) o veganos no significa que sea algo de “izquierda” como tal, que ya se mezcla eso con lo woke (odio ese concepto) o cualquier bazofia de etiqueta que nos metan desde USA o el Steve Bannon de turno. Así que no entiendo que haya, según alguno, que dar palmas con las orejas porque el espacio público se regale a una marca como Netflix porque es “progre”.
Me hace gracia cada vez que entro en un hilo de Madrid se mezcle absolutamente todo con debates ideológicos chabacanos y zafios. ¿Qué más dará si netflix es progre o no? Lo que se está viendo es una prostitución institucional de los lugares públicos a empresas extranjeras. Entre el demogorgon y el Madroño, la parada del metro, las letras de la serie en el luminoso de Feliz 2026, etc. Poco falta para que la ciudad tenga patrocinio hasta en el nombre; Movistar Madrid, Netflix Madrid…
La mezcla la propician quienes quieren poner paños calientes o echar balones fuera ante una gestión institucional que roza la prevaricación y que se hace pensando en cualquiera menos en el ciudadano.