Puerta del Sol | Madrid (parte 1)

¿Tendremos publicidad encubierta (ilegal) en todas las televisiones de España para las campanadas?

3 Me gusta

Y estuvieron 20 añazos con la misma tipografía.

También recordemos que toda esta publicidad de Stranger Things es a cambio de cero euros.

Y Siberia deshabitada.

6 Me gusta

A ver esto es en serio o una inocentada? Publicar eso un 28 de diciembre a mediodía…

Es real, hay más fotos

3 Me gusta

Hostia.

1 me gusta
3 Me gusta

Yo no tengo Netflix ni veo series, si no es por el foro ni me entero que esas letras donde solo pone “Feliz 2026” y que con otras tipografías se han puesto otros años, constituyen una invasión publicitaria relacionada con una serie.

Desde luego le está saliendo bien la campaña publicitaria a Stranger Things cuando hablan de ellos en todos lados.

4 Me gusta

¿La culpa es del que se queja por el trato de favor? sorprendente.

3 Me gusta

¿Me preguntas a mi?

Yo he hablado del acto de colocar un cartel que dice “feliz 2026”.

Y yo del que señala al dedo que señala la Luna.

4 Me gusta

Lo siento, ya digo que no veo Stranger Things.

Yo sí, a pesar de que la última temporada ha caído en barrena. Pero no estamos hablando de si vemos o no esa serie, creo, sino del trato de favor ¿o hay algo a cambio? que se hace a una empresa privada que ni siquiera es española. A mí no me parece bien que el espacio público sirva a intereses privados cuando ni siquiera se recibe algo a cambio. Más en un entorno monumental, protegido, donde Patrimonio ha impedido poner árboles porque les parecía que no eran adecuados. Luminosos de Stranger Things, bien. Árboles, mal.

6 Me gusta

A mi tampoco me gusta la invasión publicitaria de las calles y menos si encima no supone ningún tipo de ingreso.

En cuanto al cartel de “Feliz 2026” no le veo problema, tenga una u otra tipografía.

Sobre Patrimonio diría que solo es preceptiva la consulta en un proyecto de obras, y la colocación de luminosos no requiere de un proyecto de obras. Si es así entonces no dirán nada por la colocación de un luminoso, un toldo comercial, un neón o una sombrilla.

Me alegra saberlo, coincidimos.

Es también publicidad, lo que pasa es que tú no lo habías pillado porque ni ves la serie ni parece que te interese. Publicidad, quizás más sutil, pero publicidad a fin de cuentas.

5 Me gusta

Nadie ha negado que sea publicidad.

Pero eso es algo que solo sabrán quienes conozcan la serie. Creo que la mayoría de la población española no ve esa serie.

Por cierto, la tipografía de este año me parece mucho más bonita que la de otros años:

3 Me gusta

Exacto. Es publicidad, por la que no se recibe nada a cambio. Publicidad de la que no te gusta.

Si cada año hiciesen una subasta para ver qué compañía felicitaba el año con el tipo de letra y color corporativo, me parecería muy mal: Un año con la de Movistar, otro con la de El Corte Inglés, el siguiente añadían una manzana mordida porque Apple lo pedía o una sonrisa de Amazon. Y así pasan los años. Al menos habría algo a cambio.

En este caso, ni siquiera ha habido subasta, una multinacional norteamericana se ha llevado el gato al agua sin nada a cambio. Nada a cambio hasta donde sabemos.

3 Me gusta

Sobre el cartel yo lo veo bien en su mensaje y en su tipografía “Feliz 2026”.

Sobre no ingresar nada lo veo mal (pero tampoco creo que alguien pagase una millonada si ni siquiera le dejas poner un logo).

Sobre elucubraciones variopintas (futuras campañas de otras marcas, que alguien se lleve algo a cambio, etc), no tengo bola de cristal.

1 me gusta

Sobre todo bien barata.

3 Me gusta

Aunque no veas la serie sí ves la ingente cantidad de publicidad por todos los medios asociada a ella, y eso te permite identificar que se trata de publicidad encubierta retransmitida gratis a todos los puntos cardinales del país durante las campanadas sin que esos medios hayan pinchado ni cortado en esa publicidad.

Casi toda la gente que conozco no ve la serie pero como no tienen la cabeza metida en el culo se dan cuenta de cual es la tipografía que utiliza.

No me extrañaría que más de una televisión tape con algún banner u otra artimaña el cartel de Feliz 2026, lo que sería un pan con unas tortas y otro papelón más de los adalides de la libertad de llenar los bolsillos de cualquier negociante.

5 Me gusta