Puerta del Sol | Madrid (parte 1)

Lo de librarnos de la ballena yo lo doy ya por imposible.

3 Me gusta

No sé… virgencita que me quede como estoy.

1 me gusta

Buenos días, ¿En que fecha se quitaban los toldos? Un saludo gracias.

No dieron fecha concreta que yo sepa. El responsable de la empresa encargada de instalarlos y retirarlos dijo que a partir del 12 de octubre, lo que significa que los pueden quitar el lunes próximo o en enero, pero que quizás las estructuras portantes pudiesen quedarse si les encontraban utilidad. Por si a Carabante no se le ha ocurrido, que no está muy sobrado de ideas, yo sugerí que podían poner flores de pascua colgando. Ya sabéis, cuanto mayor sea el ridículo, más risas.

4 Me gusta

Ayer sobre las 22:00 h costaba cruzar la Puerta del Sol, había un concierto y la plaza estaba a tope. Se está convirtiendo en costumbre. Parece que la razón de ser de Plaza de España es servir de eventódromo. Callao, lo mismo. Y ahora Sol también. Entiendo que en el centro tengan que pasar cosas, pero Madrid es muy grande y todos los barrios deberías disfrutar de este tipo de celebraciones, no entiendo por qué no las distribuyen ¿no podrían hacer los conciertos en el auditorio del Parque Juan Carlos I?, ¿en el del Parque Tierno Galván?

Lo que hay que reconocer es que después del concierto dejaron la plaza como los chorros del oro.

Ya me gustaría que el centro de Madrid estuviese tan limpio como Sol después de un concierto

Tres horas antes, a pocos metros, se podían ver escenas como esta

Cada vez que veo la mierda que han puesto en la salida de metro me acuerdo de Patrimonio

La monumentalidad es lo que tiene.

Y para los que os gusta la monumentalidad, ya sabéis que a partir de mañana pueden quitar los toldos en cualquier momento, últimas ocasiones para disfrutarlos

Y para terminar, una foto para recordar, una vez más, la inutilidad del equipo que gestiona la ciudad

19 Me gusta

Shabál no te crees ni tú nada de lo que dices

2 Me gusta

Tu comentario era genial hasta que te has puesto a hacer chorradas de niño pequeño. Se agradecería que tú y todos los que lo hacéis, no lo hiciérais, dejáis el nivel del foro por los suelos.

Efectivamente en muchísimas ciudades se ven montañas de basura de los locales por las noches. La imagen de Madrid no es rara. Este verano en Nueva York me fijé en eso con detalle y diría que la cantidad de basura amontonada por la noche es bastante superior a la de Madrid.

El problema de Madrid no es ese, la basura se recoge cuando pasa el camión. El problema es la basura diurna, que por algún motivo sigue habiendo montañas de mierda a plena luz del día, eso es lo que no entiendo y lo que no debe pasar, y eso sí que no se ve al nivel de Madrid ni en Nueva York ni en ninguna gran capital europea.

En cuanto a lo de poner contenedores fijos, es una burrada absoluta que sería un recoge mierda tres veces más grande que ahora, aparte de llenar todo el centro de contenedores, es una salvajada, ninguna ciudad lo hace en el centro histórico, y es por algo.

3 Me gusta

Las veces que he estado en Nueva York a mí me ha parecido una ciudad bastante sucia. Comparar a Madrid con Nueva York me parece muy tramposo, habría que comparar Madrid hace cinco o seis años con Madrid ahora. A lo mejor a alguno se le pasa por la cabeza que Madrid hace pocos años era una pequeña ciudad irrelevante y que ahora es la capital del mundo y por eso está justificado que sea un vertedero, que hay gente para todo.

6 Me gusta

Y a eso añadimos todas las bases de los toldos lleno de pegatinas…

1 me gusta
5 Me gusta

¿Tres semanas para desmontarlos? en fin.

“Ha habido que modificar los bancos, ha habido que llevarlos a Galicia, que lo desmonten, más la estructura, ha habido que adaptar los cables a los edificios, hacer el anclaje y todo eso con un control patrimonial porque se trata de un Bien de Interés Cultural (BIC)”, ha recordado, como que el Consistorio tuvo que modificar en su momento el proyecto de la estructura de los toldos para adaptarlos a lo que pedía la Comisión de Patrimonio.

“Ha sido la solución que ha podido ser porque, aparte de ser compleja la instalación, estábamos muy condicionados por la condición de Patrimonio, que nos decía hasta el color que tenían que tener esos toldos, hasta la tela que tenían que tener”

¿Y Patrimonio no dice nada de los neones rojos y estética de club de carrerera que han puesto en la boca del metro? Grandes.

6 Me gusta

Creo que a Patrimonio se le consulta cuando se trata de una obra.

Lo de la rotulación de la F1 no ha sido una obra.

No es una obra, es una horterada como un piano.

Por cierto, significa entonces que, mientras no sea una “obra” cualquier negocio puede poner lo que le de la gana en plena Puerta del Sol.

Spoiler: a juzgar por la luces de navidad cutres que lucen algunos quioscos, parece que no hay normativa alguna

5 Me gusta

Pensaba que también se ocupaban de mejorar el paisaje urbano y que prohibía o al menos regulaba la publicidad comercial en monumento y en su entorno de protección. Estaré equivocado.

4 Me gusta

Yo te ruego que intentes guardar un poco la compostura, porque estas, nuevamente desubicadísimo.

Muchos no queremos ni toldos ni árboles.

El calor no solo se alivia con zonas de sombra, se puede refrescar una plaza mediante el uso de vegetacion, fuentes en condiciones, etc.

Los toldos son un chiste. En forma, fondo y ejecución. También son un ROBO a las arcas públicas, porque no valen lo que dicen que valen, porque tampoco se han puesto “bien”

Que solo desmontar unos toldos cueste 200.000 euros es una tomadura de pelo que no se traga nadie.

3 Me gusta

¿Cual es el precio adecuado para la retirada y almacenamiento de los toldos?

Y visto lo visto para hacerlo mal también se la gastan, y en buena cantidades

3 Me gusta

Entiendo que si al PP de Valencia el desmontaje de unos toldos similares por 100.000 euros les pareció un despropósito (no entro a si lo es o no), el desmontaje de los del Sol por 200.000 les parecerá “doble despropósito”, ¿no?

Los populares lamentan que el proyecto de reforma de la Plaza de la Reina suponga tener que afrontar a partir de ahora como un gasto fijo el montaje en primavera de los toldos, y su retirada en otoño. Para la concejala del PP en el Ayuntamiento de València Marta Torrado se trata de un “despropósito” consecuencia de una intervención a la que “le sobra el cemento”:

Yo solo pido coherencia. Ya sé que es mucho pedir.

7 Me gusta

Disculpad pero yo pensaba que el desmontaje ya estaba pagado… madre mía. Vaya despilfarro.

2 Me gusta

¿Esa actuación en Valencia tiene el mismo alcance que la actuación de Sol?

¿Que coste razonable debería tener lo de Valencia?