Puerta del Sol | Madrid (parte 1)

Es que te tienes que reir. Supongo que ahora con los Toldus Almeidiensis que nos han plantado ya se acerca a la realidad.

(ojo que aplica en general a casi todas las plazas del centro, en la imagen se ve el Pasaje de la Caja de Ahorros).

2 Me gusta

Si lo que quieras pero es una excusa incongruente. No puedes decir que no a los árboles por un concepto diáfano que en ningún momento se ha pretendido.

El pasaje sería un punto ideal para instalar un mercadillo permanente que le dé vida sin saturar el entorno.

Pero al ministerio no le interesa quedarse sin :p_button: ni nadie se lo propone.

1 me gusta

Y que a nadie se le ocurre ponerse a tocar un poco las pelotas en ese sentido. Apliquese al Pasaje, al Palacio real, N. Ministerios…

3 Me gusta

Coincido al 100%

Mi problema es que esta reforma NO es la reforma que me prometieron en los renders.

De nuevo, decepción.

Era un proyecto mucho mejor. Esos árboles no restaban ni monumentalidad ni espacio de la zona central. Por no decir el solado del render. Me encantaría tener una conversación con los arquitectos.

2 Me gusta

4 Me gusta

Otro día hablamos de la “monumentalidad” de la Puerta del Sol

2 Me gusta

Joer…lo decía para los muy cafeteros del tema perspectivas… Entre tú y yo, a mí me parece una plaza de pueblo bonita. Cero monumental. Monumental es Trafalgar Square por ejemplo.

Volviendo al tema, no entiendo cómo un buen proyecto terminó siendo un proyecto regulero (siendo generosos).

3 Me gusta

La arquitectura es precisamente mas monumental en los aledaños que la plaza en si, salvo por la Real Casa de Correos. A ver los edificios no están mal, y fomo cinjunto es notable todos hechos iguales menos los 5 primeros números, pero, siendo honestos hay edificios mucho mas motables de la misma epoca y de la misma tipologia a pocos metros.

Luego está que la plazaahora mismo es un cumulo de cachivaches y actuaciones fallidas que acaban de arruinar lo poco que quedaba de grandioso. Podria haber sidp un espacio monumental, con empaque, y ahora es una plaza grande con un par de edificios resenables, un conjunto de viviendas homogéneo y grande (eso sí) pero no grandioso.

Por eso algunos teniamos la esperanza de una reforma que recuperara la monumentalidad global del espacio. Salvo porque ahora no hay asfalto, creo que podemos convenir todos en una cosa: ahora es menos monumental que nunca.

Incluso en los años 50 con sus dos fuentes y parterres, sí, con todo el asfaltazo pero dos senoras fuentes y un parterre “como dios manda” en el centro de la plaza. Bien ordenado visualmente, potente, con vocacion de ser impactante.

Lo de ahora es una vulgaridad.

Porque el proyecto prometia cosas incumplibles, y porque no era vinculante. Es decir la reforma esta basada en el proyecto ganador,pero en realidad el ayuntamiento “adaptó” el proyecto ganador a su gusto y conveniencia.

1 me gusta

¿Cual era la conveniencia del Ayuntamiento?

Ninguna, no se, me lo he inventado, imaginado, supuesto, quién lo ha dicho, no es eso, donde lo has leido, el motivo es el codigo tecnico, tú cuándo ves a alguien poner algo que contravenga el codigo, habra que multar, lo creere cuando lo vea, eso es una teoria, la gente busca usos alternativos, soy encubridor de conspiraciones, we have all been mindthegapped.

3 Me gusta

4 Me gusta
3 Me gusta

Cada vez que bajo a Sol por Alcalá y veo asomar los toldos tengo flashbacks del 15M.

7 Me gusta

¿No se puede organizar la recogida de residuos de otra manera? Hablamos de la puerta del Sol

6 Me gusta

A ver si el año que viene se animan con otro modelo de toldos:

1 me gusta

Jajaja el año que viene pondrán el mismo ñordo…

Y tienen el papo de decir que la temperatura ha bajado 10 grados en la puerta del sol con los ñordotoldos.

Hay que tener morro y poca verguenza…Se nota que ellos no pasan mucho por allí.

1 me gusta

Y quitar los bolardos/pastilla :grin:, bloqueados por… ¿por quién?

2 Me gusta