Pocos me parecen.
Pues más mierda para la puerta del sol….
hacen la obra para dejarla diáfana y al final hay mas trastos que antes.
Cada día tengo más claro que la recogida de basuras de los establecimientos comerciales se debería gestionar de forma privada, me explico (y seguro me caen golpes).
Igual que gestionan la logística para la carga y descarga de mercancías, deberían gestionar la recogida y reciclaje de sus residuos. Al igual que hace una industria o empresa grande.
Esto podría apoyarse financiera/fiscalmente, por las administraciones, pero sacaría de la calle muchas toneladas de residuos y la gestión municipal se centraría en mantener las calles límpias y de las basuras de los ciudadanos.
Desconozco los detalles pero es una idea sobre la que igual se puede construir. Por ejemplo, un hotel gestiona sus residuos de manera independiente pero un edificio con 5 pisos turísticos no. Por qué si los dos ejercen una actividad económica.
Como digo es posible que exista normativa que desconozco pero desde el punto de vista de pura lógica creo que es algo que s podría considerar, las asociaciones de comerciantes podrían jugar un rol aqui agrupando demanda y coordinando horarios de recogida.
Si no se acompaña de sanciones ejemplares ninguna normativa servirá.
Ojito que puede ser peor el remedio que la enfermedad. Aqui en RU, al menos en Inglaterra l basura de los negocios la gestionan empresas privadas y al final son MUCHOS mas cubos en la calle, y por supuesto la gente sigue hurgando en ello y dejándolo todo hecho un cristo. Bastante tiene el ayuntamiento de Madrid con sus deberes como para ponerle deberes extras teniendo que vigilar a las empresas de residuos de empresas.
Lo que tienen que hacer es pner a trabajar a la policía municipal, y también a los funcionarios y altos cargos que se ganen su sueldo. Y remunicipalizar, que LA PRIVATIZACIÓN NO FUNCIONA.
Pues con el rejón de la nueva tasa de basuras ya podrían financiar una mejor limpieza de la ciudad
A mi me gustaría que el Gobierno hiciese su parte en quitar la ballena, sí.
A tí te gustaría que el Ayuntamiento hiciese su parte en no tener Madrid hecho una mierda???
Porque enseñar la ciudad a partir de las 20:00 de la tarde a los extranjeros a mi me está dando mucha vergüenza, sabes? Y no quiero pasar vergüenza y que nuestra ciudad esté limpia, y no hecha un estercolero
Es increíble el continuo trato irrespetuoso a la ciudad. A mi me parece.
No me imagino a París, Berlín, Kioto o Roma haciendo lo mismo.
Houston o una ciudad de tercera china sí.
Madrid es más que una simple ciudad, con sus empresas y trabajadores. Es mucho más. No es Dallas ni un sitio de esos en el que puedes hacer cualquier cosa porque no hay nada.
Bueno, son 19 días, dura menos que una feria de la salchipapa de Plaza de España…
Recordatorio de que la tasa de basuras es una imposición estatal.
Pero es para recoger basuras no?
Lo que yo digo no immplica sacar la basura en la calle, las cajas de mercancías cuando las reparten no se quedan en la calle, pues las basuras tampoco, alguien las debe sacar cuando pase el camión.
Se me ha ocurrido una idea un poco loca….
Creo que los kioscos de Sol mejorían muchísimo con un vinilo atractivo. Podía aludir a temas castizos. Podíamos entre todos con un crowdfunding organizar un concurso de ideas para diseñadores y costear el concurso y su instalación. En fin, pasar de la queja a la acción…
Más fácil es anular la licencia y derribarlos, pagando lo estipulado.
Ya pero el Ayuntamiento no quiere campañas mediáticas ni caceroladas tuiteras protestando por la falta de sombras.
Todo esto se hizo para que se callasen.
Estoy hablando de los kioskos, igual que el compañero.
Perdona pensé que seguía el debate infinito y leí por encima ![]()
Lo de los vinilos no lo veo porque reducirían la iluminación natural hacia el interior.
Reducir la solana que reciben no sería un problema.
Aunque yo solo contemplo la demolición.