Puerta del Sol | Madrid (parte 1)

Madre mía!!! Pero que barbaridad es esta!!!
No hay aquí asociaciones que paralicen este horror!!!

4 Me gusta

La arquitectura dándose de bruces con el calculo estructural, nada nuevo.
A mi no me parecen tan excesivas, quizá estoy acostumbrado a ver IPE propias de la obra civil y cualquier cosa es poca.

1 me gusta

Modificar estructura y posición de las farolas para que asuman esa función de soporte debe de ser física cuántica…

Mamita…

10 Me gusta

*Veteado.

Visto lo visto, más valdría que esas escuadras estuviesen lacadas en blanco, para armonizar con los toldos y mimetizarse con el entorno, y tener un aspecto más fresco.

Aquí no ha habido concurso y los arquitectos le han facturado lo que les ha dado la gana al ayuntamiento, no han hecho los postes de titanio de milagro.

3 Me gusta

No hay que irse tan lejos, basta con caminar desde la misma plaza por Preciados, El Carmen o Arenal…

4 Me gusta

Han puesto unos toldos de chapa o vaya usted a saber qué material, que parecen sacados del decorado de una peli de ciencia ficción low cost de …¿ zaragoza?.. HAHAHA

¿De verdad esto es la plaza central de la capital de un país europeo? Porque yo paso por ahí y no sé si estoy en Madrid o en MARRUECOS, menuda plaza tercermundista, al menos en marruecos hay vidilla

toldos metálicos, el suelo que parece una sartén usada… todo hormigón… en fin…

por ejemplo plazas bonitas de europa de ciudades SECUNDARIAS/TERCIARIAS que ni si quiera son capital… pongamos el ejemplo de Niza, una maravilla y reclamo turistico… pero no, en sol da verguenza ajena ir, yo la cerraria toda y lo tiraria todo para empezar de cero, no queda otra solucion a esa aberración

7 Me gusta

Efectivamente. Es que hay miles de ejemplos sin salir de España. En Francia, cualquier ciudad de provincias se come con patatas en calidad del espacio urbano a lo que sufrimos en Madrid, y luego me tengo que leer las justificaciones de aquellos que les duele que describamos la verdad.

Amar Madrid es mejorarla, no conformarse con la mediocridad

Es increíble que en la capital de nuestro país no podamos tener espacios urbanos de calidad y sigamos justificando la mediocridad a todos los niveles. El Ayuntamiento de Madrid lleva décadas demostrándose incapaz de hacer solados decentes, espacios bellos… y el problema son LOS TÉCNICOS que se perpetúan año tras año… es para llorar.

8 Me gusta

Creo que se os está yendo con la hipérbole, pero nada que no se haya leído antes en el foro.

4 Me gusta

Estoy en schok. A ver… Cuando uno va a un paseo marítimo o a una gran explanada un día o estación estival con mucho sol y no quieres que te dé el sol, ¿qué haces? Te pones sombrero o gorra, más unas gafas de sol. Alucino como a veces ciertos grupos de presión secuestran el vocablo “derechos” y lo manipulan a su antojo para convertir su capricho, que no derecho en una imposición hacia el buen gusto para imponer su vulgaridad porque sí. Luego las administraciones públicas erróneamente sabedoras y temerosas de perder adeptos, les siguen el juego. Despropósito tras despropósito.

3 Me gusta

No se qué les ha impedido utilizar algo así (en blanco). Y con los tirantes anclados a los balcones.

1 me gusta

Quizá si se hubiese realizado un concurso específico no tendríamos la primera ocurrencia.

6 Me gusta

Ese soporte se apoya en las fachadas a ambos lados de la calle, en Sol solo hay un lado, por lo que el soporte exterior debe ser más rígido, nada que no pudiese soportar una farola modificada.

3 Me gusta

lo tenían en bandeja, la mejor manera de justificar las 3000 farolas de la plaza

4 Me gusta

Algo como esto no daría sombra en los bancos.

Lo he puesto como ejemplo de propuesta alternativa, no como proyecto ideal.

Yo presentaría algo muy ambicioso, que cubriese la plaza entera por encima de las cornisas y fuese icónico.

10 Me gusta

Sobre todo en el momento en que modificar los bancos implicaba meter otro millón de euros, como no, a Granilouro. Alguien debería haber parado la ida de olla en ese momento y pararse a pensar.

Se que lo repito a menudo, pero es que o es mucha ineptitud o corrupción, pero los casos de mamarrachadas que vemos tan frecuentemente no es normal.

6 Me gusta

9 Me gusta