Habrá que cambiarle el nombre a Puerta de la Sombra
Lo que han hecho por no plantar unos arbolitos ![]()
![]()
![]()
Pero esto… ¿esto qué basura es?
¿De verdad la comisión de Patrimonio, que le puede hacer cambiar 20 veces un letrero a un puesto de pipas… ha dicho que sí a esto?
Parecen cañones antidrones de una base de siberia
Esperad a que terminen de instalarlos ![]()
Estructuras que se podrían haber hecho con jardineras y poner glicinias, buganvillas o madreselvas para darle un toque mucho más decorativo y fresco
“La plaza se encuentra en un estado caótico, porque desde los años ochenta las intervenciones sobre ella se han ido realizando como parches, sin un plan integral previo, y actualmente la ensucian demasiados elementos distintos, desde kioscos hasta entradas de metro”, diagnosticaban Linazasoro y Sánchez antes de comenzar las obras.
¿Parches?, ¿demasiados elementos distintos?, ¿kioscos?
Después de poner la guinda al pastel, del dinero gastado y de los meses en los que pasar por la plaza era un infierno, creo que ya se puede decir claramente: Sol va a quedar peor que antes de la reforma, al menos, en verano.
Ahora a rezar para que no hagan NADA en el Dos de Mayo.
Estoy sorprendido, ya ha pasado un buen rato desde la subida de las fotos y de momento nadie a echado la culpa de lo ocurrido a ciertos periodistas y opinadores, a la oposición, a la gente que pasaba por ahí, a los abajofirmantes, a Ecologistas en Acción… a ver las ardillas, dónde se han metido.
Impresionante el diálogo que han creado entre las farolas y los postes ¿eh? pura poesía visual. No merecemos lo que tenemos.
¡Qué aspecto más sucio tiene este granito digamos tan ‘veteado’!… mira que había materiales que hubiesen dado un aspecto mucho más limpio y sentable.
Ojalá los postes pongan el foco en lo que yo quitaría sin duda: la multitud de farolas. La plaza completa podría iluminarse por completo y de forma uniforme desde las fachadas y azoteas. Y con una plaza limpia de palos negros, los palos cromados de los toldos durante unos meses, podrían digerirse mejor.
Por cierto la superficie a cubrir es bastante grande. El resultado final será similar a los renders. Con los anclajes en las fachadas todo.
Enhorabuena a las Angels Barceló & Co… ahí tendrán su sombra… que no pisarán jamás.
Venga ya lo pregunto yo:
¿MCyP va a denunciar y tumbar esto o van a seguir más preocupados de lo que ocurra con la escombrera de Cuatro Caminos?
Ya me extrañaba ![]()
De momento parece que el asunto les da igual.
¿Tú crees que tiene recorrido legal?
Por cierto, a lo mejor han querido hacer un homenaje a Enric Miralles y no nos hemos dado cuenta
¿Por qué no?
El conjunto de edificios es un BIC declarado.
El armatoste que parecen levantar atenta contra la contemplación del BIC y el paisaje de la plaza.
Pues a ver si nos leen y se animan ![]()
Los postes van a estar todo el año? ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Si los de siempre no hubiesen montado el pollo ridículo que montaron con la sombra y los golpes de calor, que hasta tuvieron que darle un telefonazo y pasarle el argumentario a Angelines Barceló para que lo airease en la cadena SER, seguramente nadie habría tenido la ocurrencia de ponerle toldos a la Puerta del Sol.
Ahora ajo y agua. Querían sombra, pues ya la tienen, espero que la disfruten. A ver si la próxima vez se lo piensan dos veces antes de pedir estupideces.
Pues pese a la estética cuestionable yo creo que van a ser un éxito y a la mayoría de la gente que pase por Sol en verano les parecerá bien. Al tiempo.
Por si alguien quiere seguirlo en directo:
Eso no lo dudo, el problema no es que instalen toldos, el problema es cómo lo han hecho, de la peor manera posible.
La plaza ha sido diseñada desde cero y la podían haber proyectado con la premisa de ubicar elementos que generasen sombras, ya fuese de forma temporal o permanente. Podían haber colgado los toldos de luminarias que tuviesen la doble función o que los toldos estuviesen en el abanico de las tiendas como proponía uno de los proyectos presentados al concurso, solución que tuvo la plaza en el pasado. Podían haber ubicado un elemento central que recordase al de Palacios y que hubiese agrupado los quioscos y además servir para anclar los toldos en verano. Podían haber pensado en bancos pérgolas… podían haber hecho muchas cosas, pero al final han improvisado de mala manera y han hecho lo que hacen muchos madrileños con sus terrazas, colocar elementos espurios que contaminan visualmente. Una mierda.
Y podían haber hecho un solado bonito y no el cagarro confuso que han hecho