Puerta del Sol | Madrid (parte 1)

9 Me gusta

Se tuvieron que llevar los bancos a galicia? Yo alucino

2 Me gusta

Qué horror, se han cargado la plaza por completo y eso que todavía no han puesto las lonas. ¿A quién se le ocurre semejante barbaridad?

5 Me gusta

Como ya se preveía, una total chapuza, un destrozo del paisaje urbano y el maltrato total de uno de los espacios mas significativos de la capital

Vergüenza sobre vergüenza

6 Me gusta

La tozuda realidad, a pesar de los particularísimos gustos estéticos de algunos fachadistas en este foro y de la mayoría del gremio de la arquitectura patrio, alérgico al verde, es que Sol no es sólo un lugar de paso sino una plaza estancial donde se necesita sombra, y cada vez más. Como no se querían árboles, se proyectó una plaza dura lamentable y después nos cascan esta basura de postes.

Y ahora algunos se hacen los locos como si la cosa no fuera con ellos. Ternura infinita.

3 Me gusta

La tozuda realidad, es que Sol nunca ha tenido árboles (y no, macetas con arbustos no son árboles) y tampoco se pueden plantar porque ha quedado sobradamente demostrado que no hay subsuelo suficiente.

Lo tozudo es empeñarse en convertir un espacio estancial que no tiene porque serlo, ni tampoco convertir una plaza en un parque.

Hay ejemplos de sobra en toda Europa, incluidas capitales cálidas como Roma o Lisboa. Debe ser que son “fachadistas” allí también.

Lo que me produce ternura infinita es pensar que meter árboles sin control en el espacio público es hacer buen urbanismo. Arboles sí, por supuesto, respeto al Patrimonio, también.

Esto es un atropello al patrimonio y al paisaje de la ciudad totalmente injustificable.

11 Me gusta

Hay que reconocer una cosa, todo puede ir a peor.
Lo dicho, ya queda menos para la próxima reforma de la plaza.

9 Me gusta

Menuda mamarrachada…
Sin palabras.

8 Me gusta

Lo de sol sin sombra es de lerdos. Osea cuantas calles hay sin sombra x toda la geografia mundial

2 Me gusta

¿Y esto lo ha aprobado Patrimonio?

6 Me gusta

Pero qué dices, si los arquitectos que ganaron el concurso proponían arbolado, que la comisión de patrimonio descartó.

Por cierto: arbolado no, pero esto ¿sí?¿comisión de Patrimonio?

5 Me gusta

Y yo me esperaba algo liviano y atirantado como lo que solemos ver en el sur de España…

5 Me gusta

Tiene pinta de que no va a tener nada que ver con los renders, y lo qué Patrimonio rechazó fue conectar los toldos con las fachadas. Así que quizá los toldos tengan que sostenerse por sí mismos. Veremos si es peor el remedio o no.

2 Me gusta

Bueno, patrimonio también rechazo el arbolado en los laterales de la propuesta original de Linazasoro.

2 Me gusta

Menudo destrozo.

Y todavía será peor cuando esos postes se llenen de pegatinas.

Lo mejor que puede hacer la Comisión de Patrimonio es dimitir en bloque.

Comisión para la Protección del Patrimonio Histórico-Artístico y Natural de la Ciudad de Madrid - Portal de transparencia del Ayuntamiento de Madrid

11 Me gusta

Pobre de ti, querido ciudadano, como quieras poner unas carpinterías negras en un edificio con fachada protegida. Ahora bien, para los toldos municipales de Sol todo vale.

Es como un homenaje a la intuición de Torroja, pero con la primera perfileria que han pillado en el Obramat.

3 Me gusta

Por cierto con el dineral que ha costado la broma dudo que se vayan a echar atrás. Esto nos lo comeremos.

2 Me gusta

¿Y cómo se instalan los toldos de Preciados y la calle del Carmen entonces?

Pero donde gira el banco hay un tercer agujero?

Porque en teoría van dos postes por bancal, pero enlas fotos sale el segundo en medio, no en el otro extremo.

En los renders se veían cilíndricos y cromados, no? (Así a “juego” con los elegantes quioscos)

5 Me gusta