Puerta del Sol | Madrid (parte 1)

Yo tengo paralizada la rehabilitación de la fachada del edificio donde vivo hasta que Patrimonio dé el visto bueno. Si comienzo la obra sin esa aprobación, me cae una multa. Si eso no sirve para las obras del propio Ayuntamiento…

4 Me gusta

El Ayuntamiento no ha empezado la obra sin el OK de Patrimonio.

¿Entonces qué es lo que están haciendo? ¿Eso no es obra?

Pero lo que Patrimonio ha rechazado son los anclajes a fachada, no el tema de los bancos.

1 me gusta

Si es obra, con el OK de patrimonio.

Y…Digo yo…
Con la ola de calor que llega ya desde mañana…Cuando los van a instalar???..
Cuando pase el verano???..
Porque podían ir colocando los toldos en las zonas que ya terminaron hace tiempo e ir añadiendo toldos según vayan terminando…que no les queda nada pero ahí sigue la obra parada y sin operarios trabajando a día de hoy Lunes 26 de Mayo de 2025.

1 me gusta

Vendrían bien los toldos ahora mismo. Vaya torradera que acabo de pasar cruzando la plaza.

1 me gusta

Pues no cruces, que es que a quien se le ocurre.

Que conste que es irónico

Ayer pasé por la noche por la Puerta del Sol con unos amigos que venían de Bélgica y Suiza y que hacía un par de años que no venían a Madrid y me preguntaron qué cómo es que Sol seguía en obras :unamused_face:
Los quioscos les parecían un horror pero en cambio los colorinchis de la fuente les gustaron. Creo que querían decir algo agradable de la plaza.

6 Me gusta

¿La torradera solo te afectó en la plaza?

1 me gusta

¿Podrías confirmarnos si esto te ha pasado exclusivamente en la Puerta del Sol o es algo recurrente de todas las plazas históricas de todas las ciudades europeas en verano?

2 Me gusta

Mira que traerlos a un sitio tan feo y donde todo están mal como Madrid pudiendo llevarlos a, no sé, cualquier otro sitio. Ya te vale.

2 Me gusta

¿Todo mal en Madrid? debes estar ciego.
En cualquier caso ¿alguna sugerencia para la próxima vez?

Todo. Es que si me preguntas la última vez que leí algo bueno de Madrid en este foro no sabría decirte ni sobre qué fue.

Chupado. Barcelona. Allí todo bien.

2 Me gusta

Andas muy perdido. Por ejemplo, pásate por el hilo del Museo del Prado, hace tres días recomendé la maravillosa exposición de Veronés. Y si te repasas el hilo, verás otras muchas cosas positivas. También en el hilo del Reina podrás ver que hay intervenciones que prometen. Y hace pocos días subí un montón de fotos (anímate, es muy fácil :wink: ) de la remodelación de la plaza del Carmen. Me pareció que la plaza ha ganado un montón. El proyecto para la reforma de la plaza del Rastrillo tiene una pinta inmejorable. También en los últimos días he subido un proyecto muy interesante en el hilo de interiores madrileños… pero bueno, que no se trata de hablar de mí, con todos los foreros que hay subiendo fotos y enlaces estupendos. Hoy he visto que un compañero ha compartido fotos de la remodelación de Tabacalera, está quedando genial. Insisto, si amas la ciudad, qué mejor que fotografiar las cosas buenas y compartirlas con los compañeros. También te puedes pasar por el hilo sobre Aranjuez, después de muchos años, se están haciendo actuaciones para poner en valor la ciudad, aunque es cierto que también hay críticas. Y en el hilo de “Proyectos Residenciales” es frecuente ver cosas muy chulas. Solo por señalar unas cuentas cosas.

9 Me gusta
4 Me gusta

Es una plaza, no es un parque ni un jardín.

No creo que nadie se queme por cruzar una plaza en 4 minutos.

Jamás ha habido sombra en Sol, supongo que la resistencia al Sol ha disminuido a lo largo de los años porque los lloros me parecen completamente exagerados.

7 Me gusta

Abre los ojos porque hay cientos de ejemplos.

Este es un foro donde se ejerce la crítica a los proyectos relacionados con el urbanismo. Si esto fuese un foro de cine, habría aficionados criticando las pelis, no porque odien al cine, sino, precisamente porque lo aman.

(esto al margen de que sospeche de que eres una multicuenta de otro usuario) XDD

6 Me gusta

No sé si la resistencia al sol ha disminuido en los últimos años, pero si sé que cada vez hay más días de calor extremo en verano y subiendo.

5 Me gusta

Lo peor y menos comentado es la subida de las mínimas.

6 Me gusta