Puerta del Sol | Madrid (parte 1)

¿Si no tienes respuestas a dichas preguntas entonces por qué afirmas que el motivo de no haber anclado los toldos a las farolas es "la falta de mimo y cuidado?

Yo no he participado en el diseño de los toldos, y parece que tú tampoco. La diferencia es que yo no digo que es lo que tendrían que haber hecho porque suelo basar mis afirmaciones en información.

No recuerdo que alguien, ya sea en el Ayuntamiento o fuera del Ayuntamiento, pidiese toldos cuando se presentó la propuesta de remodelación de la plaza.

Cuando ya estaba en obras entonces si recuerdo los primeros comentarios.

Porque ese el modus operandi del Ayuntamiento desde hace años.

Quieres decir entonces que solo es posible criticar un proyecto desde la perspectiva de alguien que diseña un proyecto alternativo? Guau, cerremos el foro entonces.

Pues no, yo pienso que el primer error ya es poner toldos. El segundo error es llenar la plaza de palitroques que a simple vista no parecen más resistentes que una farola, y si juzgo los anclajes de otros toldos (los de la calle preciados mismamente) no parece que necesiten una resistencia colosal.

Estás proponiendo anclar unos toldos a unas farolas. Para ello lo ideal es tener conocimiento sobre su viabilidad pues se trata de una solución técnica específica. En encontrar esta solución han estado trabajando unos cuantos ingenieros. Y por supuesto no es la primera vez que alguien en el foro propone una solución técnica sin saber si es viable o no, lo que no es tan frecuente es que alguien que ignora si lo que propone es viable, al mismo tiempo desprecie el trabajo de otros.

No estamos hablando de si un proyecto nos gusta o nos disgusta.

¿Dónde se pueden consultar los estudios realizados y las opciones contempladas?

En el Área de Obras y Equipamientos:

Calle Alcalá 45, planta 3.

Pondré correo ahora mismo. Tu y yo sabemos que no van a facilitarme esa información, pero jugaré al juego que propones.

1 me gusta

La reforma de Sol no fue especialmente compleja, en una plaza que ya era prácticamente peatonal y en la que se se hizo una reforma mucho más ambiciosa y compleja hace pocos años. Poco margen para las sorpresas. Que no se tuviese previsto colocar toldos, para pocos meses después decidir que sí hacían falta, demuestra que la reforma no estaba bien planteada y que improvisaron. O a lo mejor no te he entendido bien y quieres decir que en realidad no hacían falta y que todo lo que están haciendo es para contentar a unos cuantos que se quejaban, lo cual sería mucho peor.

3 Me gusta

Ya dije mi opinión hace no mucho; decidieron poner toldos cuando algunos periodistas amarillistas “alarmaron” a los ciudadanos por la falta de sombras y aparecieron algunos comentarios en redes sociales.

Ejemplo:

2023 “no vayais porque no hay árboles”:

Ángels Barceló señala el lugar de Madrid donde jamás deberías ir cuando hace calor

3 Me gusta

Pues entonces, si los toldos no hacen falta y se ponen para dar gusto a “periodistas amarillistas” y a “algunos” comentaristas de redes sociales, estaríamos hablando de que están tirando nuestro dinero en algo absurdo, una actuación que podría ser interpretada como prevaricación.
Sinceramente, prefiero pensar que son unos chapuzas.

2 Me gusta

Estos artículos solo representan la infantilización de la prensa y el trato de subnormal al lector.
El mero hecho de tratarlo como una noticia importante este tema es bastante significativo, no debería ser otra cosa que un pie de página. Muy de los creadores de, en verano a 40 grados a las 3 de la tarde no salgáis a correr que os puede dar algo.

Eso si, la instalación misma, la modificación por patrimonio erc, es todo una chapuza.

4 Me gusta

Hay que sacar una licitación para las máquinas expendoras, otra para la marca de cremas y claro no se pueden poner así como así en mitad de la plaza.

Yo sacaria otra para ponerlas en un sitio cubierto que sea con cristal y la base de granito.
Despues ponemos 45 postes con señales indicando donde estan.

Todo para que a los 4 meses esten rotas y todo se pasen la bola de quien es la culpa.

4 Me gusta

Es que coincido en que es un despilfarro y una chapuza innecesaria que viene a poner un parche en las, a mi juicio, estúpidas quejas respecto a la falta de sombra en una Puerta del Sola que jamás a tenido árboles ni puede tenerlos.

2 Me gusta

Tal cual.

El ayuntamiento hace dejacion de funciones incluso cuando denuncias cosas que van contra la normativa y que se hacen en plena Plaza Cibeles (como permitir a un quiosco poner un generador a todo trapo) A mí no me sorprende nada ya.

3 Me gusta

Hay una cosa que se llama ayuntamiento y otra patrimonio. Aunque no te guste son cosas distintas.

Madre mia ….
Son cosas distintas patrimonio y ayuntamiento.
Tu pides un obra en algo protegido, pasas x el ayuntamiento y si lo que tocas tiene proteccion luego vas a patrimonio. Son cosas distintas.

Lo sé perfectamente, gracias por tu innecesaria explicación.

Lo que digo es que el responsable de que esta innecesaria obra se ejecute es el Ayuntamiento de Madrid y si luego Patrimonio tiene algo que decir, pues efectivamente es otro proceso.

Eso si, ya que estamos con las aclaraciones, cuando nos referimos a “Patrimonio” cabe recordar que estamos hablando de competencias de la Comunidad de Madrid.

Lo que digo es que el mero hecho de instalar toldos en la Puerta del Sol es un completo disparate del mismo modo que lo es su ejecución.

Pero en fin, nada nuevo en la tremenda chapuza que es la Reforma de la Plaza. Pintaba estupendo sobre el papel y hemos recibido algo propio de TEMU, algo parecido a lo que pasa en muchos puntos de Plaza de España.

4 Me gusta

Los de las vistas monumentales se quejan de los árboles…todavía no leí ninguna queja de los toldos. ¿O es que como lo de los árboles suena a “ecologismo” y “ecologismo” suena a izquierda lo que se trata es estar en contra de los árboles?

2 Me gusta

Pues se ve que tienes que prestar más atención al foro.

Yo mismo estoy en contra de la instalacion de los toldos y son una aberración contra el paisaje urbano.

Del mismo modo que lo son aquellos árboles puestos sin orden ni concierto o que no reciben las convenientes podas.

2 Me gusta

Una cosax repito x quinta vez, es que el ayuntamiento te acepte una obra y otra es que patrimonio te pida revisarlo.