Puerta del Sol | Madrid (parte 1)

Es a la inversa, el sol de Mayo toma y copia representaciones anteriores cambiando el nombre.

2 Me gusta

¿Para cuándo decían que iba a estar listo?

2 Me gusta

Pongo un ejemplo del NULO cuidado que se pone en nuestra ciudad en cómo integrar los elementos en el solado. Fijaos.

Esto es solo lo que hay a ambos lados de la boca de metro frente a la Mallorquina.

Es una muestra de la desidia a la hora de hacer un buen trabajo, es evidente que no se ha dedicado ni tiempo ni esfuerzo en planificar donde y cuántas tapas de alumbrado hay que poner.

Resultado: Chapuza. Una más.

16 Me gusta

Los toldos de Sol se retrasan pese a llegar el calor: Patrimonio pide cambiar los anclajes

11 Me gusta

Podían aprovechar y poner un arco de nebulización de agua a la plaza

1 me gusta

Incluso poner algun arbol que no tienen problemas de chinchetas…

3 Me gusta

Podrían poner un expendedor de parasoles y cremas solares.

No hay que escatimar a la hora de poner coto a la emergencia solar que afecta a esta plaza.

3 Me gusta

Son chinchetas de un millón de pavos. Como todo en esa plaza. Por menos no se mueve un dedo ahí.

3 Me gusta

Ya nos saldrá cara la reforma para los toldos y solo por un giro de guión caprichoso.

4 Me gusta

Me produce vergüenza ajena que el ayuntamiento haya cedido ante quienes no saben lo que es una plaza.

Que la instalación de un simple toldo parezca de una proeza técnica equiparable a lanzar un satélite es sencillamente hilarante.

11 Me gusta

La pregunta es ¿se puede ser más inútiles?

2 Me gusta

Se ve que aqui poco se entiende de obras, todo pasa por patrimonio, y nada tiene que ver con el ayuntamiento.

2 Me gusta

5 Me gusta

Se entiende que los mástiles de acero inoxidable serán permanentes… Hablo sin saber, pero no sé podría haber estudiado la forma de utilizar las farolas existentes, o ancladas de otra manera, para evitar llenar la zona de mas trastos?

5 Me gusta

Como? No tiene que ver con el Ayuntamiento que se haya decidido instalar los toldos? Que dices XDDD

3 Me gusta

Eso sería intentar hacer las cosas con un poco de mimo y cuidando el paisaje urbano.

No esperes eso del Ayuntamiento de Madrid. Rara vez a lo largo de las décadas se han preocupado por eso.

4 Me gusta

¿La disposición de las farolas permitiría instalar los toldos de forma que su sombra se proyecte hacia los bancos?
¿Las farolas aguantarían las fuerzas de los toldos ante el viento?
¿Se pueden poner anclajes en las farolas? En caso de que si se puedan poner anclajes en las farolas, ¿dichos anclajes aguantarían las fuerzas de los toldos ante el viento?

No tengo respuestas a tus preguntas pero, puestos a hacer preguntas:

¿Se ha estudiado la posibilidad? ¿Se ha explorado la manera de hacerlo más compatible con la estética de la Plaza? ¿Es necesario que suframos esta aparente improvisación? ¿Es de recibo que se reforme una plaza y que vuelva a estar de obras?

4 Me gusta

Si las cosas las hubiesen hecho con cabeza, no hubiesen improvisado, hubiesen diseñado farolas polivalentes y las hubiesen ubicado en el lugar adecuado. Pero todo eso es muy complicado.

6 Me gusta

Dijeron que serían desmontables, pero se dicen tantas cosas…

1 me gusta