Puerta del Sol | Madrid (parte 1)

Hombre estamos de acuerdo que no es Roma, pero tanto como feo para ser tapado…

Es una manera de hablar, sombra creo yo que habrá en cualquier calle aledaña a sol, lo que quiero decir es que no hace falta hacer un bosque en sol porque en España haga calor en verano, ya lo sabemos y de hecho la grandísima mayoría de plazas mayores de España no tienen árboles y no hay esta absurda discusión constante. Lo mismo ocurre en otros países mediterráneos.

2 Me gusta

Por cierto, la webcam está offline hace rato, por lo que no es posible saber qué están haciendo en la fuente.
A no ser que alguien se pase por allí y nos lo cuente.

Pues a mi me encanta la torre del reloj y la veo perfecta para ese edificio.

3 Me gusta

En valencia parece que han puesto nebulizadores.

Toldos, fuentes, arboles, lo que sea, lo que no vale a los seres humanos es dejarlos en sol a la solanera, casi todo el año.

11 Me gusta

cito mensaje de junio de 2022

3 Me gusta

Cito yo mi respuesta de entonces

Si, se llama verano. Que dura entre 3 o 4 meses y subiendo. Reclamar que la plaza sea algo más cómoda para sus usuarios entre un cuarto y un tercio del año no es tan descabellado.

11 Me gusta

Misterio resuelto

10 Me gusta

Ah, espera que yo también me autocito:

Si Sol no es una plaza para estar a pleno sol en verano pues no se está y punto.

2 Me gusta

62 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Comunidad de Madrid: Medio Ambiente

A ver que tal. Se agradece un poco de alegría que dan unos chorros de agua. Espero que quede bien. A pleno sol no, pero cuando baje un poco y no pique será muy agradable de ver y pasear. Lo de las horas para salir y estar… eso las abuelas ya lo tienen más que estudiado a la hora de salir en verano.

1 me gusta

Quizás haya gente que no tenga más remedio que pasar por allí. ¿No?

Es absurdo no adaptar el urbanismo a las condiciones y más en una obra nueva.

6 Me gusta

Pues que pase de largo y no se siente en Sol si están a 38

2 Me gusta

La verdad es que los paños con piedra en vez de ladrillo tendrían mucho más empaque.

No sé de dónde ha salido la idea de que el confort ambiental solo es relevante «si me voy a sentar».

5 Me gusta

Veamos:

Porque el cambio y la emergencia climática…

Ok. Pues siendo realista yo solo veo las telas cubriendo Sol (como alguna de sus calles aledañas) como algo que ayude de verdad (y sea viable) para quien quiera/tenga que pasar/quedarse por Sol a pleno sol de verano. Lo demás son chorraditas prácticamente estéticas que poco van a hacer por esas personas y su confort.

Habrá que subir a la piscina de U Music durante las Seratas del verano, los martes y los viernes. Para intentar no morir achicharrado en Sol

2 Me gusta

Ya vuelve a funcionar:

3 Me gusta

Y después de la decena de artículos/estudios/estadísticas posteados, volvemos a la Puerta del Sol.

Veamos:

Porque el cambio y la emergencia climática…

Ok. Pues siendo realista yo solo veo las telas cubriendo Sol (como alguna de sus calles aledañas) como algo que ayude de verdad (y sea viable) para quien quiera/tenga que pasar/quedarse por Sol a pleno sol de verano. Lo demás son chorraditas prácticamente estéticas que poco van a hacer por esas personas y su confort.

1 me gusta

Unos pocos arbolitos estratégicamente localizados (o donde puedan ponerse), que es a lo que se puede aspira en Sol (y quizás ni eso), no sirve de mucho para resguardarse del sol, y menos tratándose de un lugar tan transitado. Tampoco va a ser un reclamo para ir a Sol a pleno sol de julio, como tampoco una solución para quien debe pasar por ahí y…madre mía qué calor.

En verano pasa y pasará como en cualquier plaza/lugar que no está resguardado del sol de verdad (no solo 4 arbolitos y/o 4 toldos): estará prácticamente vacío y nadie en su sano juicio va a quedarse allí esté a 35 o 39 grados.

1 me gusta

La ínica forma de poner árboles de gran porte en Sol sería con grandes maceteros. Toda la plaza llena de maceteros llenos de botes de refrescos, de colillas y de basura.

2 Me gusta