Hombre estamos de acuerdo que no es Roma, pero tanto como feo para ser tapado…
Es una manera de hablar, sombra creo yo que habrá en cualquier calle aledaña a sol, lo que quiero decir es que no hace falta hacer un bosque en sol porque en España haga calor en verano, ya lo sabemos y de hecho la grandísima mayoría de plazas mayores de España no tienen árboles y no hay esta absurda discusión constante. Lo mismo ocurre en otros países mediterráneos.
Por cierto, la webcam está offline hace rato, por lo que no es posible saber qué están haciendo en la fuente.
A no ser que alguien se pase por allí y nos lo cuente.
Si, se llama verano. Que dura entre 3 o 4 meses y subiendo. Reclamar que la plaza sea algo más cómoda para sus usuarios entre un cuarto y un tercio del año no es tan descabellado.
A ver que tal. Se agradece un poco de alegría que dan unos chorros de agua. Espero que quede bien. A pleno sol no, pero cuando baje un poco y no pique será muy agradable de ver y pasear. Lo de las horas para salir y estar… eso las abuelas ya lo tienen más que estudiado a la hora de salir en verano.
Ok. Pues siendo realista yo solo veo las telas cubriendo Sol (como alguna de sus calles aledañas) como algo que ayude de verdad (y sea viable) para quien quiera/tenga que pasar/quedarse por Sol a pleno sol de verano. Lo demás son chorraditas prácticamente estéticas que poco van a hacer por esas personas y su confort.
Y después de la decena de artículos/estudios/estadísticas posteados, volvemos a la Puerta del Sol.
Veamos:
Porque el cambio y la emergencia climática…
Ok. Pues siendo realista yo solo veo las telas cubriendo Sol (como alguna de sus calles aledañas) como algo que ayude de verdad (y sea viable) para quien quiera/tenga que pasar/quedarse por Sol a pleno sol de verano. Lo demás son chorraditas prácticamente estéticas que poco van a hacer por esas personas y su confort.
Unos pocos arbolitos estratégicamente localizados (o donde puedan ponerse), que es a lo que se puede aspira en Sol (y quizás ni eso), no sirve de mucho para resguardarse del sol, y menos tratándose de un lugar tan transitado. Tampoco va a ser un reclamo para ir a Sol a pleno sol de julio, como tampoco una solución para quien debe pasar por ahí y…madre mía qué calor.
En verano pasa y pasará como en cualquier plaza/lugar que no está resguardado del sol de verdad (no solo 4 arbolitos y/o 4 toldos): estará prácticamente vacío y nadie en su sano juicio va a quedarse allí esté a 35 o 39 grados.
La ínica forma de poner árboles de gran porte en Sol sería con grandes maceteros. Toda la plaza llena de maceteros llenos de botes de refrescos, de colillas y de basura.