Venia a informaese sobre la reforma y no solo me encuentro con veintipico me sajes de offtopic, sino que delirantemente hay negacionistas del cambio climático, apaga y vámonos.
Sabeis que os digo? Faltan muchísimo arboles en Madrid pero precisamente no en Sol.
Y hay una vosa que se nos ha escapado, es que ahora hay dos de las cinco farolas Príncipe que había antes, y chorrocientas liras (monofarol, más bajas).
Si en lugar de reducir el numero de Príncipe lo hubieramos aumentado, habría muchas menos farolas y tendriamos el soporte perfecto para poner toldos a gran altura tres meses del año. Poniendo Príncipes diseñadas especificamente para ponerles toldos, se podría poner una extensión vertical y quedarían sin cubrir dando luz de noche, los toldos a tal altura que las fachadas serían perfectamente visibles.
No me parece absurdo poner fuentes de agua potable.
Tampoco me parece demencial su ausencia.
¿Se puede hablar desde la serenidad?
Añado; en verano el agua de las fuentes de agua potable sale caliente. Supongo que es otra obviedad que tambien conoces, pero me lleva a preguntarme si alguien bebería agua caliente teniendo agua fresquita a 1,5€
Vaya alegría me das. Creo que con Carmena se inició un plan para “recuperar” fuentes de agua potable y poner más en zonas tipo parques y plazas. Pero no lo digo en plan “viva carmena” sino porque me suena que hace ¿6, 7? años se habló de ello en prensa. Pero que luego al final vino la siguiente corporación y cayó por el camino.
Creo precisamente que como homenaje a la Mariblanca podrian haberla convertido en fuente con algún caño para beber, no Carlos III.
Otra cosa es, para qué “obligar” a comprar botellas de agua? Todo lo que sea evitar plásticos…
Ya digo. Por fotos y videos que se han compartido en el foro o alguna cosita que he buscado por youtube (típicos videos de “como van las obras de…”). Puede que incluso instagram en alguna cuenta de Madrid.
¿Puede ser que sean igual que las de Arenal?
¿Pusieron alguna, verdad?
Esta tarde he pasado por ahí y las tuberías están altísimas, más altas que el borde de la fuente, así que ahí debe faltar todavía algo. De lo contrario, no entiendo nada.
En esa plaza (Plaza de la Reina) además de los nebulizadores hay unos toldos que se desmontan en invierno. Es curioso el caso de esta Plaza, ya que la oposición (ahora gobierno) la puso a parir por secarral y por quitar los parterres centrales (se ve que el parking de abajo estaba fatal estructuralmente por las humedades). Una plaza donde como se observa hay árboles a pesar de haber una explanada central vacía. Mientras en el caso de Sol, las quejas vienen más del lado izquierdo