Paseo por las obras ayer por la tarde… Cada vez que paso veo más fallos de diseño y de ejecución, ya no es solo un tema de plazos, que en casi todas las obras no se cumplen, aunque en esta quizá es excesivo, sobre todo sabiendo que durante muchos días no se ha hecho prácticamente nada.
Así va el encuentro con Canalejas:
El JW:
Me sigue pareciendo un fallo la colocación del rótulo en la cubierta, cuando si estuviera un metro más hacia fuera se vería perfectamente desde todas partes. Por cierto, el local junto al de cambio de moneda ya tiene carteles anunciando Gran Café Canalejas.
La plaza:
Sigo sin entender lo del carril rebajado, pero a estas alturas ya no me voy a comer la cabeza, está hecho y hecho está. Pero hay cosas que dejan claro que no se ha diseñado la plaza como un espacio peatonal, que es lo que debería ser. Hay previstos en el pavimento pasos para peatones, con su correspondiente zona podotáctil ampliada y su línea marcada hasta ellos. Está clara la idea que ha tenido el Ayuntamiento para esta reforma, una peatonalización incompleta.
El encuentro con Espoz y Mina no me preocupa porque se supone que esa calle entra dentro de la reforma, aunque no hay nada que lo indique:
Lo que sí me preocupa es el encuentro con Carretas. Sinceramente, una chapuza que va a quedar fatal, a no ser que les dé por reformar de nuevo esta calle, que no creo.
El Km0. Sin palabras. Yo creo que aún no saben muy bien que hacer con el punto de tangencia con la franja de adoquines y con la que está en pendiente. A ver qué se les ocurre.
Viendo cómo está la plaza en muchos puntos, con zanjas abiertas de bastante tamaño, no veo que esté toda la zona ‘pisable’ acabada para Semana Santa.
Están preparando la zona donde irán los kioskos más cercanos a San Jerómimo:
Y esta es la base de los que irán entre Arenal y Mayor. En esta zona creo que es donde hay un exceso de farolas, que van a quedar demasiado cerca de los kioskos y además no creo que estén justificadas por tema de iluminación. En la zona opuesta de la plaza, que tiene las mismas características, hay bastantes menos: