Puerta del Sol | Madrid (parte 1)

Madre mía, no me había fijado en eso… Menuda recepción a la plaza, parece que has entrado en un catálogo de farolas.

Me hace gracia que los árboles sí considera Patrimonio que tapa las vistas monumentales, pero lo de llenarlo todo de farolas nada dice. Con Alcalá igual, desde Cibeles parece un festival de farolillos.

17 Me gusta

Muy duro jajaja

La verdad tenía bastantes expectativas con esa zona, pensaba que iba a ser algo más parecido al render. Ya cuando vi el agujero por arriba antes de que abrieran me quedó claro que iba a ser muuuy diferente, me esperaba un agujero grande y me encontré un agujerito.

Queda fatal con tanta farola…

3 Me gusta

Siempre se me queda la sensación con esta ciudad de que nunca se terminan de hace las cosas bien al 100%. Una ciudad no puede permitirse constantemente que sus presumibles mejoras estén empañadas por multitud de errores, ya sean de diseño (plaza España, plaza de la corrala, etc.) o de ejecución.

Tenemos una ciudad con un potencial gigantesco como para conformarnos con cualquier basura de remodelación.

A mí esta reforma de sol me parece un truño. La idea original de darle un aire más monumental y despejado era la idónea, pero la realidad ha resultado ser que nos han dejado (si bien un espacio mejorado por la peatonalización de ciertas zonas) una plaza caótica, llena de sinsentidos, pobre, llena de farolas y sin la calidad que mereciera la plaza más simbólica del país.

14 Me gusta

¿Nos han dejado? Pero si la reforma no ha acabado. Quizá no está ni al 50%.

No se como es que “nos han dejado” algo que no está acabado y tiene pinta de que le quedan meses y meses.

2 Me gusta

A mí ese proyecto me gustaba mucho. Sobre todo las fuentes, el solado y la verdadera desaparición de elementos de la plaza. La transformación ni la del extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde…

1 me gusta

Almeida a principios de diciembre:
“ya hace dos semanas dije que el 90% de la superficie iba a estar completa"
Hemos sido engañados

7 Me gusta

Esos quiebros tienen pinta de ser zonas de “aparcamiento” para la carga y descarga de los comercios/hostelería; y así permitir el paso de otros vehículos.

1 me gusta

¿Alguien sabe si existe una empresa que se llame Farolouro, S.A.? Es para un amigo…

12 Me gusta

Yo sí lo he notado mucho, sobre todo entrando por Alcalá o San Jerónimo. No he querido insistir en ello porque este hilo ya tiene suficientes abogados del diablo.

1 me gusta

Lo siento, pero espero que en esos kioskos se deje de vender Tabaco :smoking: :no_entry_sign:

1 me gusta

Así avanza la construcción de los quioscos a 23 de Marzo.

15 Me gusta

Da la sensación de que una gran parte de la base va a quedar fuera no?

4 Me gusta

Parece que si c lo que se ve.

1 me gusta

Paseo por las obras ayer por la tarde… Cada vez que paso veo más fallos de diseño y de ejecución, ya no es solo un tema de plazos, que en casi todas las obras no se cumplen, aunque en esta quizá es excesivo, sobre todo sabiendo que durante muchos días no se ha hecho prácticamente nada.
Así va el encuentro con Canalejas:

El JW:
Me sigue pareciendo un fallo la colocación del rótulo en la cubierta, cuando si estuviera un metro más hacia fuera se vería perfectamente desde todas partes. Por cierto, el local junto al de cambio de moneda ya tiene carteles anunciando Gran Café Canalejas.

La plaza:
Sigo sin entender lo del carril rebajado, pero a estas alturas ya no me voy a comer la cabeza, está hecho y hecho está. Pero hay cosas que dejan claro que no se ha diseñado la plaza como un espacio peatonal, que es lo que debería ser. Hay previstos en el pavimento pasos para peatones, con su correspondiente zona podotáctil ampliada y su línea marcada hasta ellos. Está clara la idea que ha tenido el Ayuntamiento para esta reforma, una peatonalización incompleta.

El encuentro con Espoz y Mina no me preocupa porque se supone que esa calle entra dentro de la reforma, aunque no hay nada que lo indique:

Lo que sí me preocupa es el encuentro con Carretas. Sinceramente, una chapuza que va a quedar fatal, a no ser que les dé por reformar de nuevo esta calle, que no creo.

El Km0. Sin palabras. Yo creo que aún no saben muy bien que hacer con el punto de tangencia con la franja de adoquines y con la que está en pendiente. A ver qué se les ocurre.

Viendo cómo está la plaza en muchos puntos, con zanjas abiertas de bastante tamaño, no veo que esté toda la zona ‘pisable’ acabada para Semana Santa.

Están preparando la zona donde irán los kioskos más cercanos a San Jerómimo:

Y esta es la base de los que irán entre Arenal y Mayor. En esta zona creo que es donde hay un exceso de farolas, que van a quedar demasiado cerca de los kioskos y además no creo que estén justificadas por tema de iluminación. En la zona opuesta de la plaza, que tiene las mismas características, hay bastantes menos:

27 Me gusta

Lo del paso de peatones que comentas y del que has puesto foto me parece absurdo en una zona peatonal, una gilipollez , con esto se demuestra que la plaza no va ser peatonal 100%, no me imagino un paso de peatones en la plaza mayor :joy:

7 Me gusta

La plaza ya es peatonal al 100%

1 me gusta

2 Me gusta

Con ese plano quizá se explica también algunas razones de porqué no se ha peatonalizado todo Canalejas

1 me gusta

¿Entonces que sentido tiene marcar en el pavimento zonas de paso peatonal? No estoy hablando de las bandas de señalización de recorridos, que incluso aquí, en un supuesto espacio abierto peatonal, no creo que sean obligatorias (no es como en Plaza de España, donde al haber zonas ajardinadas y de juegos hay que marcar los senderos y recorridos peatonales) En un espacio completamente peatonal, no es necesario marcar pasos peatonales, salvo los de acceso a servicios públicos. Solo ha faltado poner unas bandas blancas de paso de peatones. Lo dicho, no tiene ningún sentido

11 Me gusta