La elegancia de este suelo y lo despejada que se ve aquí la plaza no te lo iguala la reforma actual ni de broma.
De verdad, qué pena no tener el foro histórico para echar unas risas.
Cuando se inauguró la reforma de Sol de tiempos de Gallardón algunos foreros (no muchos) dijimos que el tragabolas era un espanto. Yo lo comparé, por contraste, con las elegantes entradas que diseñó Foster para el metro de Bilbao y algunos sacaron las guadañas, defendiendo la originalidad de la cosa diseñada por Antonio Fernández Alba (Premio Nacional de Arquitectura). Lo de siempre cuando se critican elementos concretos, que se piensa que se critica a la ciudad.
Según Fomento, responsable del proyecto, aseguró que se convertiría en “una imagen representativa, tanto de la estación como de la plaza” y que sería “un caleidoscopio urbano que refleje la gran variedad de actividades de la plaza”. En fin.
Momento abuelo cebolleta
En este nuevo vídeo, en el minuto 8:47 se pueden ver los bancos que colocarán entiendo yo en las entradas de metro. Porque se ve perfectamente que hay de diferentes tamaños como se puede ver en el proyecto.
Lo que no sé es si la zona que tienen vallada al comienzo de Arenal se corresponde con otro banco en forma de L. Según el proyecto debería ser así.
Van bien pero van avanzando con calma.
El Km0 estará ya en Semana Santa o antes porque ya están con ello. Lo mismo para este finde.
Creo que en mayo ya tendré una valoración sobre lo que han hecho porque se sabrá si el proyecto es lo más fiel posible al tender.
A ver si en Semana Santa me paso por ahí porque hace mucho que no estoy en persona.
Viendo el vídeo, auguro obras hasta final de año. Ahí lo dejo.
- No hay suelo de adoquines
- No hay bancos de mármol travertino
- No hay destierro de farolas.
- No hay rampa de adoquines en torno a la estatua.
- No hay unificación de fachadas de locales comerciales.
- No hay demolición del recrecido sobre uno de los edificios que estuvimos comentando hace 2 semanas
- No hay cigüeñas.
¿Qué es lo que sí que hay de lo que se presentó?
Pese a mis críticas constantes a la ejecución y gestión del proyecto, hay que decir en su favor que esa imagen que pones es del primer proyecto (2014 si no me equivoco) y que se modificó bastante.
En los nuevos renders, de hace 1 año (más o menos), ya no estaba el suelo de adoquines, ni los bancos de mármol, etc.
Hablo de lo que se presentó al concurso, y por lo que ganó.
Los render idilicos luego no se asemejan con la realidad.
Recordemos el arbol de plaza España tras la reforma y su render
jajajajajaja (ya se que es mas para llorar que para reir pero no lo he podido evitar)![]()
¿Por qué la ‘calzada’ no para de hacer quiebros?
Lo de la izquierda tiene pinta que serán alcorques.
Me quedo sin palabras.
Lo único que me gusta más ahora es la fuente con Carlos III.
Entiendo que para aparcar vehículos de carga/descarga y dejar paso. O no. A estas alturas quién sabe.
Pues espero que sean de poco crecimiento porque de lo contrario en 10 años no se ve ninguna fachada…
No se por qué pero el suelo me da la impresión de que ya sea viejo…
A mi me da la misma sensación, creo que en parte es por los adoquines, si fuese todo de granito quizá esa sensación sería menor.
Y el museo Legends del fútbol petandolo de cierres persianeros…cono no los mantengsn limpios que será lo que va a pasar otra zona degradada en plena puerta del sol
No estoy yo tan seguro…si ir más lejos todos los cierres de las tiendas del real Madrid en gran Vía,el carmen y arenal están que dan pena …
A mi lo que menos me sigue gustando es tanta farola. Quizás en persona no se nota tanto pero en foto no me gusta. Se genera mucho ruido visual desde san jeronimo. Entre las nuevas que han colocado en esa calle y las de la plaza, las de la acera de la real casa de correos que están mas hacia el centro que antes…
El primer árbol fue bendecido, como mínimo, por el Papa Francisco. Glorioso.