Puerta del Sol | Madrid (parte 1)

Por cierto, esto es el paso hacia Preciados. Ha habido una falta de previsión total en la ejecución de la obra en los encuentros con Carmen y Preciados. Esto que veis en la foto es de ayer, pero lleva así prácticamente todo el mes de marzo. Menos mal que no ha habido ningún incidente, porque toda esa gente pasa por tres plataformas de 1 metro de ancho cada una como mucho.

6 Me gusta

Veo que la orientación del kiosko ha cambiado con respecto al plano original:

6 Me gusta

Tengo una foto, supuestamente años veinte, donde se aprecia que este mismo modelo y con una disposición parecida, ya existió en la plaza.

Si la plaza hubiera llegado con esas farolas hasta muestros días, bien, pero es que la solucion de tiempos de Gallardon funcionaba mejor.

Personalmente, me gustaba mas la de antes, la que tenia las farolas monumentales en el perimetro de la plaza, pero que yo sepa, no se conserva ningun ejemplar, molde o documento que permita recrearlas, porque también estuvieron en Paseo del Prado.

Sobre esta reforma, decir que ha puesto en evidencia las formas y la capacidad de este equipo.

Ah, Canalejas nunca se ha dicho que fuera a ser peatonal. Y a falta de verlo en directo, creo que me gusta. Ya lo de las calles (mayor, carrera de san jerónimo, etc) es otra historia. Parece una chapuza.

13 Me gusta

Esto es lo que no tiene sentido en un espacio supuestamente 100% peatonal. Si lo fuera, y lo que se quiere es marcar el recorrido accesible, con continuar la banda podotáctil cruzando el pavimento de ese carril, que ahora va a otro nivel, hubiera sido suficiente. No habría hecho falta marcarlo como si fuese un paso peatonal a través de una calzada, con su área de ensanchamiento previa. Todo el problema creo que viene de la nefasta decisión de rebajar ese carril y crear una discontinuidad en la cota del pavimento- Eso sí que obliga a marcar en el pavimento que hay un cambio de nivel, y complica todo, como estamos viendo. Desde esos pasos hasta el corte en el círculo del Km0, la multitud de tipos distintos de pavimento con una complejidad innecesaria, etc, etc.

6 Me gusta

En esta interesante foto que aporta @Expatriado:

se puede observar que ya hubo un buen bosque de farolas en el pasado, como el que va a haber ahora y que está siendo tan comentando.

Otra cosa que llevo observando tiempo es que el modelo de farola de Sol y Canalejas no es una copia exacta, sino una reinterpretación algo menos ornamentada que la original.

3 Me gusta

En el encuentro con Carretas deberían haber mantenido la anchura de la zona enlosada, los chaflanes quedan fatal.

Porque aun no las han puesto, el numero de farolas aun tiene que crecer.

Los pasos peatonales se ejecutaron a la vez que los bordillo, posteriormente se elimino el bordillo, pero los pasos peatonales se han quedado.

Es normal que los hayan girado, de lo contrario quedaban pegados al ascensor del metro.

1 me gusta

Lo de las farolas es una
4 farolas aquí, donde con 2 bastaría….

5 Me gusta

Lo dicho, van acumulando error tras error y todo por un empecinamiento en mantener ese carril a distinto nivel. Lo de enlazar de la mejor forma posible la actuación con las calles adyacentes, ni se ha tenido en cuenta. Es como cuando cambias el suelo del pasillo y tienes que poner la típica chapita para disimular el cambio con el del baño y la cocina, pero esto en versión maxi.

7 Me gusta

Yo tb creo que es eso, se necesita poder atravesar la plaza en bici sin tener que arrollar 37 peatones, y si lo haces, dejar claro de quién es la culpa.

Los pasos de peatones sólo son puntos en los que garantizar poder cruzar ese carril bici con seguridad a personas con movilidad reducida.

Los kioscos, vistas las estructuras instaladas, pinta que van a ser más parecidos al típico kiosco redondo que a lo presentado en los renders.

En las imágenes los kioscos se abrían con una puerta corredera curva de cristal, siendo accesibles para el comprador, de forma que la mercancía quedaba expuesta en su interior y por unas cortinillas no era visible exteriormente, ni eran necesarias las típicas alas abatibles ni toldos o tejadillo de protección.

El techo supongo que tampoco será acristalado, por necesidades de instalaciones y la salud de los vendedores.

Lo que tengo curiosidad es por ver cómo se resuelve la zona de encuentro entre los tres kioscos, espero que el interior del trébol no quede abierto, si no que los tres queden unificados como una única estructura.

Lo que ya es totalmente imposible es la imagen del render de kioscos invisibles, creo que la imagen de Carlos III va a quedar pérdida entre farolas y kioscos.

12 Me gusta

Sin pintar el cebreado en la calzada no existe ninguna prioridad para el peatón y son lo contrario a dar seguridad.

2 Me gusta

Los acabarán pintando, qué te apuestas Ramonchu!

(No quería poner la foto, pero es que Ana es muy Puerta del Sol)

3 Me gusta

Las farolas son tan tremendamente bellas que monumentalizan cualquier espacio.

Tenían que haber puesto el doble

2 Me gusta

:rofl::rofl::rofl: todo es posible.

En algunos sitios se crean pasos de cebra utilizando adoquinados o enlosados de materiales de distintos colores.

5 Me gusta

En mi opinión las farolas son las correctas. Menos hubiera dejado la plaza a oscuras y quedan preciosas.

Gracias por el reportaje.
Lo que no entiendo es por qué en la parte de la plaza más cerca a la Apple, estén haciendo esos cimientos, con esas zanjas grandes, para los quioscos y en el otro extremos de la plaza todo sea más sencillo ¿no van a ser iguales los quioscos de un lado y de otros? en los renders, sí lo eran.
No sé, lo mismo ponen quioscos de hostelería, con terraza y todo…

Ana Obregón… fuegos artificiales desde el Four Seasons… bien de farolas “bonitas”… rocambolescos juegos de pavimentos ejecutados por el PP…la distopía total para algunos foreros.

Sólo falta que vuelva Interview para forrar los kioscos transparentes con sus portadas.

Peor aún: Que el relanzamiento de la revista lo protagonice Vaquerizo con un frontal completo.

3 Me gusta

Ahora mismo, están poniendo granito dentro de los kioskos

9 Me gusta

Hola @Full, al contrario de lo que dices y viendo en perspectiva el diámetro del quisco y el trabajador en la foto que trae @VL79 , me da la impresión de que estos sí van a ser accesibles para el comprador y no serán cerrados como el del ejemplo que pones de la glorieta de Bilbao, ¿qué te parece a ti?.

1 me gusta